lunes, 21 de diciembre de 2015

Cookies de nuez piña y papaya

Cuando voy a la compra y tengo algo de tiempo (rara vez se da el caso, pero a veces pasa) me gusta mirar los estantes del supermercado sin buscar nada en particular, sólo busco ideas, miro cosas que no he probado nunca y pienso a que platos o postres los podría añadir para conseguir sabores diferentes y originales. 

Este verano vi que habían traído en lidl una gran variedad de bolsitas de frutas deshidratadas, mango, bayas goji, coco, papaya, arándanos...las probé en ensalada, con los cereales y hasta en el pan casero pero la verdad que como más partido les estoy sacando es añadiéndolas a la masa de las galletas, me encanta variar las galletas combinando diferentes frutos secos con trocitos de frutas deshidratadas y si les añades alguna clase de chocolate ya es la culminación del sabor!! 

Aquí os dejo estas que son de papaya y piña con trozos de nueces y chocolate blanco, en este caso las bolsas de papaya y piña las encontré en carrefour.



INGREDIENTES

250 gr de mantequilla

350 gr de harina

280 gr de azúcar moreno

2 huevos

225 gr de chocolate blanco el trocitos

175 gr de nueces picadas

115 gr de papaya y piña deshidratada (o cualquier otra que os guste) 

1/2 cucharadita de bicarbonato

Mezclamos los huevos junto con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Echamos en el bol el choco blanco, las nueces y la fruta deshidratada en trocitos.

Vamos echando poco a poco la harina con el bicarbonato. Amasamos hasta que consigamos una masa blanda que no se pegue demasiado a las manos.

Extendemos la masa en una superficie enharinada para que no se pegue y vamos cortando las galletas y poniéndolas en la bandeja del horno. No deben quedar demasiado finas más bien gorditas.

Las metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos que se hagan unos 15 minutos, eso depende de cada horno. No deben quedar demasiado tostadas por que quedaran duras, mejor sacarlas cuando empiecen a dorar sin que se pasen demasiado y luego dejar enfriar completamente para que acaben de endurecer.





1 comentario:

  1. Ostras!! Que ricas!! Me encanta, tengo que hacerlas. Te han quedado de lujo.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar