domingo, 25 de octubre de 2015

Tarta el árbol de las hadas

Bueno, después de una temporada sin publicar nada aquí vuelvo con otra tarta. Esta vez es la tarta de cumple de mi hija Lluna. A Lluna le encantan las hadas, las princesas y las flores así que este año me he puesto manos a la obra y usando los fascículos de mi colección de postres Mágicos de Disney he echo esta tarta del árbol del polvo mágico de las hadas.

Espero que os guste, a mi hija y sus amig@s les encanto y yo estoy muy contenta con el resultado!!!




INGREDIENTES

Para la tarta base:

Para hacer el campo usé la misma receta que para la tarta de campo de fútbol del Real Madrid. Cambié el relleno que en este caso era de una confitura de mora para la mitad y frambuesa para la otra mitad.

Podéis ver AQUÍ la receta.

Fondant de diferentes colores para la decoración y gominolas de moras

Para el árbol de las hadas:

2 bizcochos redondos de 15 cm (Puedes ver AQUÍ receta)

1 bizcocho cuadrado de 15 cm

Mermelada de arandanos (o de otro sabor)

Crema de mantequilla elaborada con:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

300 gr de azúcar glass

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de leche o agua

1,5 kg de fondant marrón (yo mezcle fondant blanco con marrón oscuro para conseguir las vetas)

Fondant verde y de varios colores para las hojas y las flores.

Almíbar:

150 ml de agua caliente

150 ml de confitura (yo uso el mismo sabor que la que uso para el relleno)

Yo comencé preparando la decoración unos días antes, hice flores y hojas en cantidad y las deje secando para que cogieran forma.

La tarta base la prepare siguiendo la receta de la tarta del campo de fútbol. Podeis ver AQUÍ la receta.

Para hacer el árbol corté a la mitad cada bizcocho redondo y fuí apilando todas las capas previamente bañadas en almíbar y poniendo la confitura en cada capa.

Hice lo mismo con el bizcocho cuadrado y luego lo tallé dándole la forma que se ve en la foto.

Cubrí todo con la crema de mantequilla y deje enfriar una hora.

Extendí una parte de fondant marrón sobre una meseta espolvoreada con azúcar glass. Para hacer la textura del árbol yo use un texturizador de madera pero si no se dispone de el también se puede ir marcando lineas con las herramientas de fondant,

Cubrí primero la parte cuadrada y después el tronco del árbol. Luego lo posé sobre la tarta y fui rematando los bordes.

Usé un poco de fondant más oscuro para la puerta y prepare unos churros grandes que enredé alrededor del árbol para imitar las raíces.

Sobre una de las raíces pinte con pintura dorada comestible un río de polvo de hadas y debajo puse una bellota que lo recoge.

Ahora sólo queda la decoración, setas, flores, hadas....lo que se os ocurra quedará genial!!!!






1 comentario:

  1. Que guapa y cuanto trabajo que tiene,tu niña estaria feliz.besinos

    ResponderEliminar