lunes, 2 de marzo de 2015

Pesto rojo con tomates secos

Esta receta es genial para tener de "fondo de despensa" se conserva muy bien durante al menos 3 meses (a mi nunca me dura tanto) y se puede usar como salsa para la pasta, acompañamientos o para preparar unas increíbles tostas con jamón serrano. Otra idea? es un detalle muy original para llevar a una cena informal o una barbacoa, les encantará!!



INGREDIENTES

120 gr de tomates secos

3 dientes de ajo

70 gr de piñones

20 gramos de semillas de sésamo (ajonjolí)

120 gr de aceite de oliva

2 cucharadas de albahaca picada

1 cucharada de perejil picado

Pimienta negra y sal marina

3 cucharadas de aceite de oliva para sellar.

Lo primero que tenemos que hacer es esterilizar los botes que vayamos a usar, para esta receta es suficiente con lavarlos en el lavavajillas, sacarlos cuando estén todavía calientes y dejarlos secar sobre un paño limpio hasta que los vayamos a usar.

Ponemos los tomates en un cuenco, los cubrimos con agua y los escaldamos unos 20 minutos. Cuando estén los exprimimos un poco y los cortamos en pedazos.

Doramos los piñones en un sartén sin aceite y los reservamos. A continuación doramos las semillas de sésamo. 

Hacemos un puré con los tomates y los dientes de ajo pelados y picados, vamos agregando aceite hasta que tengamos una masa cremosa. Añadimos las hierbas y las semillas al puré y sazonamos con sal y pimienta.

Rellenamos los botes esterilizados y cubrimos cada uno con una cucharada de aceite. Conservamos en un lugar oscuro y fresco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada