domingo, 18 de enero de 2015

Salchichas al vino blanco con salsa de manzana

Bueno pues vamos allá con otra receta, por que con este temporal que tenemos encima es lo mejor que se puede hacer ¡¡recetas!! bueno claro sin olvidar el plan más recurrido con este tiempo, manta + sofá + película combinación única que nunca falla jejeje 

Pues aquí os dejo otra combinación que tampoco falla, unas salchichas frescas para chuparse los dedos, espero que os gusten.


INGREDIENTES

Medio kilo de salchichas frescas

1 copa de vino blanco

Agua

4 patatas medianas

1 dl de leche

Una pizca de nuez moscada

Perejil

Aceite, sal y pimienta

Para la salsa de manzana

1 manzana grande

1/2 cebolla

3 cucharadas de azúcar moreno

Un vasito de vino blanco

Un poco de vinagre de módena


Pinchamos con un tenedor las salchichas por varios sitios, las ponemos en un cazo las cubrimos de agua y las cocemos hasta que el agua se evapore por completo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y las doramos un poco por ambos lados.

Les añadimos el vino blanco y las dejamos al fuego hasta que se evapore.

Mientras lavamos las patatas y las cocemos en agua con sal unos 35 minutos, las pasamos por el pasapuré o aplastamos bien con un tenedor. Agregamos la leche caliente, salpimentamos al gusto y echamos una pizca de nuez moscada. Mezclamos todo bien.

Para preparar la salsa de manzana, pochamos la cebolla picada fina, cuando empieza a dorarse añadimos la manzana picada en trozos. Dejamos que se haga un par de minutos.

Agregamos un chorrito de vinagre y el azúcar. Removemos y echamos el vino blanco.

Dejamos que se haga a fuego lento hasta que las manzanas estén blanditas, sobre unos 10 minutos. Pasamos todo por la batidora.

Servimos las salchichas con el puré de patata espolvoreadas con perejil picado y acompañadas de la salsa de manzana.



2 comentarios: