viernes, 2 de enero de 2015

Polvorones de limón y polvorones de canela

Bueno, ya tenemos las navidades casi finalizadas, y como cada año, el primer día de enero nos marcamos un montón de nuevos propósitos que en muchos casos en febrero ya hemos dejado aparcados.

Entre los míos suele estar el "este año voy a comer más sano", "haré más ejercicio", "me voy a organizar mejor", "ahorraré algo más"....pero aunque en febrero los haya dejados aparcados la verdad es que no espero a enero para renovarlos otra vez, renuevo y olvido constantemente mis propósitos, comienzo planes y proyectos que abandono y vuelvo a retomar, me aficiono a cosas que pronto me dejan de interesar y me intereso por cosas a las que no me puedo aficionar por falta de tiempo o medios.

Creo que tengo al menos un giro mental al mes de media pero la verdad es que a pesar de todo, lo que cuenta es tener propósitos, proyectos y metas. Yo no los habré cumplido al 100% pero si que cada año como un poco más sano, hago un poco más de ejercicio, aprendo más cosas nuevas y me organizo mejor, así que seguiré renovando, añadiendo y cambiando propósitos cada mes.

Hoy con esta última receta navideña comparto con vosotros uno de ellos que es comer más saludable y asegurarme que mi hija siempre disfrute y aprenda a valorar la repostería y la comida casera.



POLVORONES DE LIMÓN

400 gr de harina

150 gr de azúcar glass

La ralladura de dos limones

200 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente

75 gr de almendra en polvo

Ajonjoli (opcional)

Clara de huevo (para pintarlos)

Ponemos la harina y la almendra en polvo en una bandeja de horno cubierta con papel, horneamos a 180º unos 10 ó 15 minutos removiendo de vez en cuando para tostarlo un poco por todos lados.

Dejamos que enfríe por completo, le añadimos el resto de los ingredientes y trabajamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Vamos cogiendo bolas y aplastandolas un poco para darles forma. Los pintamos con la clara de huevo y espolvoreamos con el ajonjoli.

Los metemos en el horno a 180º unos 15 minutos aproximadamente (depende de cada horno), más o menos cuando los veamos secos por completo y empiecen a coger color (no hay que dejarlos dorar mucho)

Sacamos y dejamos enfriar por completo antes de envolverlos en papel de seda.

POLVORONES DE CANELA

400 gr de harina

200 gr de manteca de cerdo

150 gr de azúcar glass

2 cucharadas de postre de canela

Ajonjoli (opcional)

Clara de huevo (para pintarlos)

Para preparar los polvorones de canela seguimos el mismo procedimiento que los polvorones de limón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada