Últimamente tengo un poco abandonado el blog, ya no tengo tanto tiempo como antes para dedicarlo a preparar nuevas recetas que publicar y tampoco para otra de las cosas que más me gusta hacer que es visitar los blogs de otros cocineros y cocineras y sacar un montón de buenas ideas que poner en práctica cuando me meto en la cocina.
Aunque esto me fastidia, la verdad que el motivo por el que ya no tengo tiempo es que he empezado en un nuevo trabajo en el que estoy encantada, además de estar rodeada de una de las cosas que más me apasionan que son los dulces y la repostería jejejeje así que no me quejo en absoluto ya que es por una muy buena razón. De todas las maneras, sea como sea siempre sacaré tiempo para seguir preparando alguna cosilla que publicar y además ir a cotillear de vez en cuando a vuestros blogs para guardarme vuestras super ideas que me encantan!!!
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
250 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
150 gr de harina
Unas gotas de esencia de vainilla
150 gr de chocolate
7 huevos
Para el relleno y la cobertura:
200 ml de nata para montar (35% mg)
180 gr de chocolate negro de cobertura
Mermelada de albaricoque (yo esta vez usé de frambuesa)
En un bol mezclamos la mantequilla reblandecida con la mitad del azúcar, batimos bien. Añadimos a la mezcla las yemas de los huevos reservando las claras y mezclamos.
Derretimos los 150 gr de chocolate y lo echamos en la mezcla anterior junto con la harina.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve y le echamos el resto del azúcar. Batimos con las varillas hasta obtener un merengue muy consistente.
Agregamos el merengue a la mezcla y removemos con suavidad para que se incorpore.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable de 22 cm y horneamos con el horno precalentado a 180º aproximadamente una hora o hasta que veamos que al pincharlo con un palillo este sale seco.
Cuando este listo lo sacamos y dejamos que enfríe por completo. Lo cortamos a la mitad o en tres partes y lo vamos rellenado con la mermelada
En un cazo ponemos a calentar la nata a fuego suave junto con el chocolate de cobertura, removemos muy bien hasta que el chocolate se funda por completo.
Por último cubrimos la tarta con el chocolate y la dejamos enfriar.