jueves, 20 de febrero de 2014

Lasaña de carne y setas

Después de unos cuantos días sin un minuto para para publicar nada, bueno más que para publicar, directamente para cocinar, aquí os traigo una lasaña que me encanto desde el primer momento que la probé, aunque yo soy como Garfield, la lasaña me vuelve loca!!

Y mientras saboreáis esta rica lasaña yo voy a hacer como mi amiga Isabel, que cuando no tiene tiempo prepara una cena latina, si si, latina...latina de sardinas, latina de mejillones....y a correr!!!


INGREDIENTES

1 caja de placas para lasaña precocidas

Bechamel (en este caso la compre hecha para ahorrar tiempo)

400 gr de carne picada mitad cerdo y mitad ternera

200 gr de setas laminadas (una bandeja pequeña)

Queso rallado

200 gr de tomate frito

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

1/2 vaso de vino blanco

Albahaca

Sal y pimienta

Aceite

En un cazo sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento finamente picados, cuando empiece a dorarse añadimos las setas, removemos y dejamos que se hagan un par de minutos.

Agregamos la carne al cazo y salpimentamos. Removemos y dejamos que se haga unos minutos. Le añadimos el vino blanco y lo dejamos hacerse a fuego lento hasta que reduzca.

Cuando el vino se haya evaporado le ponemos el tomate frito y condimentamos con la albahaca. Dejamos que se haga unos minutos más y retiramos del fuego.

Montamos la lasaña, poniendo una capa de laminas de pasta precocida, una de el relleno que hemos preparado, cubrimos con una capa de bechamel y espolvoreamos con un poco de queso rallado. continuamos montandola en el mismo orden hasta finalizar.

La espolvoreamos con un poco de albahaca y la metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, hasta que nuestra lasaña comience a dorar.



viernes, 7 de febrero de 2014

Medallones de merluza en salsa de pimientos

Aunque cuando dispongo de tiempo suficiente me encanta tomarme mi tiempo para preparar platos o postres un poco más elaborados y probar un millón de cosas nuevas, en el día a día, debido a la falta de tiempo, soy más partidaria de los platos fáciles y rápidos pero sobre todo que sean sanos, y esta receta cumple todos esos requisitos. Espero que os guste.



INGREDIENTES

500 gr de medallones de merluza

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 zanahoria

Unas 12 ó 14 gambas

1/2 vaso de vino blanco

1 chorro de tomate natural

Aceite y sal

1 bote pequeño de guisantes (opcional, yo no se lo pongo siempre)

Picamos finas todas las verduras. En una olla con un poco de aceite ponemos la cebolla y los dientes de ajo picados, dejamos que se doren un poco y añadimos los pimientos y la zanahorias picados.

Lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Cuando las verduras estén blanditas las regamos con el vino blanco y dejamos hacer a fuego lento.

Cuando el vino se haya evaporado ponemos las verduras en el recipiente de la batidora, le añadimos una pizca de sal y el chorro de tomate. Lo trituramos todo con la batidora hasta conseguir una salsa espesa.

Volvemos a poner la salsa en la olla y añadimos los medallones de merluza y las gambas. Dejamos que la merluza se haga a fuego lento en la salsa. Unos minutos antes de retirarla del fuego echamos, un bote pequeño de guisantes.



Os dejo también unas fotos que saque hace unos días en la playa de San Juan de la Arena (Asturias) durante el temporal que esta azotando el norte, espero que pare pronto por que nos está dejando toda la costa hecha una pena y todavía dicen que mañana vuelve!!!!


Aunque parezca mentira debajo de esas olas se encuentra el faro de San Esteban de Pravia (Asturias)


sábado, 1 de febrero de 2014

Magdalenas de dulce de leche con pasas

Empieza otro mes y aunque sea lloviendo hay que empezarlo bien, en mi caso, también lo empiezo haciéndome un poquito más mayor por que mañana es mi cumple pero como es sólo un poquito encantada de la vida jejeje

Y para empezar bien tanto el mes como el sábado aquí os dejo unas magdalenas de dulce de leche espectaculares y si además te las llevan con el café a la cama mucho mejor no os parece??

De paso le doy las gracias a mi madre por las preciosas bandejitas que me ha hecho reciclando unas cajas de fresas, es toda una artista de las manualidades y a mi me van a venir genial para las fotos, si queréis ver alguna más os dejo el enlace del blog

http://elhadatintineadora.blogspot.com.es/2014/01/cajas-de-fresas.html



INGREDIENTES

70 gr de dulce de leche

Unas gotas de esencia de vainilla

85 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada de leche

35 gr de azúcar moreno

1 huevo grande

100 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

25 gr de pasas

Fundimos en el microondas el dulce de leche con la cucharada de leche y las gotas de vainilla, procurando que llegue a hervir.

Removemos bien y dejamos que enfríe un poco.

Mientras, en un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Sin dejar de batir, añadimos el huevo. 

Vamos incorporando poco a poco la harina junto con la levadura y batimos hasta que todo esté integrado. Añadimos las pasas y el dulce de leche fundido.

Vertemos la mezcla sobre los moldes de papel para magdalenas, lo mejor para que suban bien es meter los papeles en un molde múltiple para magdalenas pero si no disponéis de él mejor poner papel doble.

Las metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veamos que han subido y está doraditas.