martes, 16 de diciembre de 2014

Polvorones de avellana

Ya tenemos ahí la navidad!! Me encantan estás fechas y por supuesto, como no, los dulces típicos. Este año la verdad es que no dispongo de demasiado tiempo para preparar todas las recetas navideñas que me hubiera gustado hacer, pero un ratito para preparar unos polvorones caseros siempre hay que sacar.

Aquí os dejo está receta de polvorones de avellana que tenéis que probar, no os arrepentiréis por que están increíbles!! 



INGREDIENTES

400 gr de harina

200 gr de manteca de cerdo

200 gr de avellanas tostadas y molidas

200 gr de azúcar glass

Papel de seda

Ponemos la harina en la bandeja del horno bien extendida y la tostamos a 160º removiéndola de vez en cuando y con cuidado que no se queme.

En una fuente grande mezclamos la manteca de cerdo ( a temperatura ambiente), las avellanas y el azúcar glass.

Añadimos a la mezcla la harina tostada y fría.

Amasamos muy bien la mezcla durante un rato hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.

Hacemos bolitas de unos 35 gr cada una aproximadamente, las aplastamos un poco y las vamos colocando en la bandeja del horno.

las horneamos unos 10 ó 15 minutos a 175º, hasta que veamos que están secos y empiezan a coger color (no hay que dejarlos dorar demasiado)

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Los polvorones al salir del horno están muy blandos, no tocarlos hasta que no hayan enfriado por completo y hayan endurecido.

Cuando estén fríos se envuelven en papel de seda como más os guste. Guardados en un sitio cerrado se conservan bastante tiempo, así que podéis preparar una buena cantidad para disfrutar de ellos todas las navidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada