martes, 24 de junio de 2014

Mantecado de limón

Hoy os dejo un desayuno perfecto para cargar los pilas los largos días de verano, mantecado de limón. Lo que más me gusta de los mantecados es lo bien que se conservan durante días, así que si queréis un desayuno o merienda perfecto para llevar de fin de semana no dudéis en probarlo!!



INGREDIENTES

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

4 huevos

250 gr de azúcar

1 limón

300 gr de harina

Para el glaseado:

1 limón

Azúcar glass

Batimos los huevos con las varillas hasta que doblen su volumen. Es importante batir muy bien los huevos ya que el mantecado no lleva levadura así que la esponjosidad dependerá de este paso.

Agregamos el azúcar y seguimos batiendo un rato más. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo hasta obtener una crema fina.

Añadimos a la mezcla el zumo del limón y su ralladura.

Poco a poco vamos incorporando la harina a le mezcla. Cuando este todo bien integrado y tengamos una crema espesa la pasamos a un molde enharinado y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco.

Preparamos el glaseado mezclando 3 cucharadas de azúcar glass con un chorro de zumo de limón. Mezclamos hasta tener un glaseado cremoso.

Una vez que esté frío cubrimos el mantecado con el glaseado de limón.




1 comentario:

  1. Riquísimo, aunque creo que me quedo corta:)
    De momento me lo llevo a pendientes, porque el sabor de limón me encanta y la textura me ha llamado mucho la atención que no lleve levadura y tenga esta pinta tan estupenda.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar