viernes, 4 de abril de 2014

Arroz con sepia

Me encanta el arroz por que además de ser muy sencillo de preparar es un plato que da mucho juego a la hora de agregar ingredientes, este es de los últimos que he probado y me gusto mucho, tiene mucho sabor y lo mejor es que se prepara en un momento. 


INGREDIENTES

400 gr de arroz

800 gr de caldo de pescado

1 sepia grande cortada en dados

Unas 10 ó 12 gambas peladas

1 cebolla

1 diente de ajo

Azafrán

Perejil

Aceite y sal

Salteamos la sepia cortada en dados, la sacamos del aceite y la reservamos. Picamos la cebolla y el diente de ajo finos y lo sofreímos en el mismo aceite que usamos para saltear la sepia.

Cuando empiece a dorar añadimos el arroz. Rehogamos unos cinco minutos a fuego suave.

Agregamos el caldo, sazonamos y añadimos el azafrán. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento y a los 5 minutos echamos la sepia y las gambas.

Dejamos que se haga lentamente, añadimos el perejil picado y cuando el arroz haya absorbido el caldo retiramos del fuego y dejamos que pose tapado unos 10 minutos.






7 comentarios:

  1. Yo suelo hacer este arroz con frecuencia, no exactamente igual, pero básicamente es el mismo, conozco el sabor tan rico que tiene y lo bien que sienta y me apunto a él cada vez que puedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira q un plato tan rápido de cocinar quede tan apetitoso,las recetas cuanto mas sencillas mejor,el arroz siempre da mucho juego :)

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhh que rico niña!! y las fotos me encantan. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Un éxito seguro!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta buenisima, y muy fácil. saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón es muy fácil de preparar y ademas muy agradecido,le gusta a todo el mundo verdad? el tuyo se ve estupendo, la sepia que me encanta... me quedo con la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y con qué no está rico el arroz? Te ha quedado de lo más apetecible.
    Por si todavía no te has apuntado a mi sorteo, aún estás a tiempo!

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar