sábado, 1 de febrero de 2014

Magdalenas de dulce de leche con pasas

Empieza otro mes y aunque sea lloviendo hay que empezarlo bien, en mi caso, también lo empiezo haciéndome un poquito más mayor por que mañana es mi cumple pero como es sólo un poquito encantada de la vida jejeje

Y para empezar bien tanto el mes como el sábado aquí os dejo unas magdalenas de dulce de leche espectaculares y si además te las llevan con el café a la cama mucho mejor no os parece??

De paso le doy las gracias a mi madre por las preciosas bandejitas que me ha hecho reciclando unas cajas de fresas, es toda una artista de las manualidades y a mi me van a venir genial para las fotos, si queréis ver alguna más os dejo el enlace del blog

http://elhadatintineadora.blogspot.com.es/2014/01/cajas-de-fresas.html



INGREDIENTES

70 gr de dulce de leche

Unas gotas de esencia de vainilla

85 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada de leche

35 gr de azúcar moreno

1 huevo grande

100 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

25 gr de pasas

Fundimos en el microondas el dulce de leche con la cucharada de leche y las gotas de vainilla, procurando que llegue a hervir.

Removemos bien y dejamos que enfríe un poco.

Mientras, en un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Sin dejar de batir, añadimos el huevo. 

Vamos incorporando poco a poco la harina junto con la levadura y batimos hasta que todo esté integrado. Añadimos las pasas y el dulce de leche fundido.

Vertemos la mezcla sobre los moldes de papel para magdalenas, lo mejor para que suban bien es meter los papeles en un molde múltiple para magdalenas pero si no disponéis de él mejor poner papel doble.

Las metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veamos que han subido y está doraditas.



9 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas y....¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Q ahora que miro el reloj ya son las 00.10 jajajaja!
    Un beso enorme y disfruta muchísimo con los tuyos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias guapaa!!! Pues si ya tengo oficialmente un añito mas, asi que habra q celebralo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumple. Me han encantado las magdalenas y también las bandejas. Que pases un buen dia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ha sido un día genial! besos

      Eliminar
  4. Unas magdalenas deliciosas, y con dulce de leche, son una verdadera delicia. Un beso y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  5. que ricas! con dulce de leche tienen que estar deliciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy muy ricas, merece la pena probarlas, besos

      Eliminar
  6. Me encanta el dulce de leche y tu receta se ve con
    una pinta buenisima!!! enhorabuena a tu madre por
    sus bandejas muy lindas.
    Un beso

    ResponderEliminar