jueves, 20 de febrero de 2014

Lasaña de carne y setas

Después de unos cuantos días sin un minuto para para publicar nada, bueno más que para publicar, directamente para cocinar, aquí os traigo una lasaña que me encanto desde el primer momento que la probé, aunque yo soy como Garfield, la lasaña me vuelve loca!!

Y mientras saboreáis esta rica lasaña yo voy a hacer como mi amiga Isabel, que cuando no tiene tiempo prepara una cena latina, si si, latina...latina de sardinas, latina de mejillones....y a correr!!!


INGREDIENTES

1 caja de placas para lasaña precocidas

Bechamel (en este caso la compre hecha para ahorrar tiempo)

400 gr de carne picada mitad cerdo y mitad ternera

200 gr de setas laminadas (una bandeja pequeña)

Queso rallado

200 gr de tomate frito

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

1/2 vaso de vino blanco

Albahaca

Sal y pimienta

Aceite

En un cazo sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento finamente picados, cuando empiece a dorarse añadimos las setas, removemos y dejamos que se hagan un par de minutos.

Agregamos la carne al cazo y salpimentamos. Removemos y dejamos que se haga unos minutos. Le añadimos el vino blanco y lo dejamos hacerse a fuego lento hasta que reduzca.

Cuando el vino se haya evaporado le ponemos el tomate frito y condimentamos con la albahaca. Dejamos que se haga unos minutos más y retiramos del fuego.

Montamos la lasaña, poniendo una capa de laminas de pasta precocida, una de el relleno que hemos preparado, cubrimos con una capa de bechamel y espolvoreamos con un poco de queso rallado. continuamos montandola en el mismo orden hasta finalizar.

La espolvoreamos con un poco de albahaca y la metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, hasta que nuestra lasaña comience a dorar.



7 comentarios:

  1. Hola bonita, bueno espero que ya tengas más tiempo para cocinar y así nos traes estas cosas tan ricas!! yo soy otra garfield miauuuuuuuuu ajjajajaja. besote guapaaaaaaaaa ahhh la lasaña impresionante

    ResponderEliminar
  2. Irresistible Cristina, francamente debe estar buenísima, pero la próxima vez, bechamel casera porfaplis....jajaja. En esta ocasión lo dejaremos pasar. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Cris en casa te dejaban la bandeja ñlimpia, que rica! nos encanta la lasaña y con las setas super apetecible..un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía niña, si mi chico te coge la fuente no te deja ni las migas......se ve riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta la lasaña y es una idea estupenda incluir setas en el relleno, también nos encantan, y la pasta y el gratinado, es que no tiene desperdicio, nos gusta todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta la lasagna, es una forma en la que hago que mi hijo coma carne, que poco le gusta y la tuya esta fenomenal, con setas es una delicia ya que realzan el sabor de las salsas y la carne. Tus fotos dicen ""cómeme"" seguro que te quedo deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar