sábado, 25 de enero de 2014

Pastelitos pantera rosa

Hoy para merendar toca romper un poco la dieta, y aunque no me gusta mucho abusar de este tipo de dulces, hay que reconocer que de vez en cuando, a nadie le amarga un dulce y si es rosa mucho mejor!




INGREDIENTES

Para el bizcocho

6 huevos

200 gr de azúcar

200 gr de harina

Unas gotas de esencia de vainilla

Para el relleno

2 brick de nata de 35% materia grasa de 200 gr

60 gr de azúcar glass

Para la cobertura

450 gr de chocolate blanco de cobertura

100 ml de leche

1 cucharada de mantequilla

Colorante rojo

Para preparar el bizcocho batimos las claras con la batidora, cuando empiecen a montarse añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengan consistencia.

Entonces le añadimos la vainilla y las yemas. Lo batimos todo.

Comenzamos a incorporar poco a poco la harina sin dejar de batir. Continuamos hasta que obtengamos una masa fina.

Vertemos la mezcla en un molde cuadrado (yo use uno de 20 cm) y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Para preparar el relleno ponemos la nata fría en un bol junto con el azúcar y la batimos hasta que esté bien montada.

Cuando el bizcocho esté bien frío lo cortamos en porciones iguales y con un descorazonador de manzanas les hacemos un hueco en el centro.

Metemos el relleno en una manga pastelera y rellenamos los huecos del bizcocho con la nata. Podemos tapar el agujero una vez rellenado con los trozos de bizcocho que sobraron de vaciarlos.

Derretimos el chocolate al baño maría junto con una cucharada de mantequilla. Cuando empiece a derretirse le agregamos la leche y seguimos removiendo sin parar hasta que este completamente disuelto. Agregamos unas gotas de colorante rojo al gusto, según la intensidad de rosa que queramos conseguir.

Una vez listo bañamos nuestros bizcochos rellenos el el chocolate y los dejamos secar en una rejilla.

Ahora viene lo complicado que es intentar no comérselos todos de una sentada!!!


12 comentarios:

  1. Que buena presencia y muy bueno que estará

    ResponderEliminar
  2. Me as dejado de piedra menudos pastelítos la receta queda apuntada para hacerlos pues mis hijos siendo mayores les encantas los del tigretón y siendo naturales se van a quedar de piedra espero que me queden como los tuyos .
    Besos y feliz Domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bizcochitos. Nunca se los he querido comprar a mis hijos porque no sabía qué llevarian, pero preparados de ésta forma no hay excusa posible. Son riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, qué recuerdos !!!
    En casa nos dejaban comer este tipo de pasteles de higos a brevas, y los de la pantera eran de mis preferidos, aunque tengo la receta anotada no los he hecho nunca, así que me estás dando una envidiaaaa
    Te han quedado ricos de verdad.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Ayssss!!!! Me he acordado de cuando era peque jajajaja!
    Me encanta la receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que ricos !! A Nadie le amarga un dulce ..¡como le va a amargar! con lo ricos que están y a mi que me apetecen a todas horas ^+^ son algo divino y adictivo como tus pastelitos rosas ...me han encantado se ven ricos y deliciosos jiji ..Yo hice unos pero el relleno era de cake también salieron bufff me emociono de recordarlos un besete y me gustan mucho tus fotos ya de paso tambien te lo digo ^+^
    Mila

    ResponderEliminar
  7. Le has puesto colorante al chocolate blanco? a mi se me corta el chocolate cuando lo hago..... lo voy a intentar nuevamente...... los bizcochitos te han quedado fantásticos... y yo que ya estoy poniendo verdura en casa después de todo lo que comimos en Navidad..... !! ains..!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le puse colorante y sin problema, le eche unas gotas de colorante rojo liquido y use chocolate blanco de cobertura nestlé...no se si tendrá algo que ver. Un beso

      Eliminar
  8. mmmmmmmmmmm, que buenooooooos! te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y que recuerdos que me traen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Uuummm, me vienen recuerdos de cuando era niña, me encantaban los pasteles ( fosquitos) de la pantera rosa, te han quedado estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar