martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014 para tod@s

Hoy no voy a publicar ninguna receta, aunque tengo unas cuantas guardadas así que las reservaré para el comienzo del 2014 que quiero empezarlo con cosas ricas jejeje, hoy sólo quiero felicitaros la navidad y desearos a todos lo mejor para el próximo año, tanto a la gente que conozco personalmente como a toda la gente que seguís mis publicaciones y me alegráis el día con vuestros comentarios, ya es como si nos conociéramos!!!

Espero que todo lo bueno que os ha pasado en el 2013 sea lo peor del 2014, por que aunque en muchos casos, entre ellos el mío, este no ha sido el mejor de los años, yo al menos no me quejo ya que a pesar de todo, si tienes las cosas que realmente importan cerca todo lo demás mejora con el tiempo!!

Feliz año a todos!!!!



martes, 24 de diciembre de 2013

Tarta polar de limón

Y por fin llegó la nochebuena!!! Felices fiestas a todos y que el 2014 venga cargado de un montón de cosas buenas, que tal y como está todo falta hace!!

Pero bueno, aunque las cosas estén que dan penita, esta noche está claro que no las vamos a arreglar, así que espero que la disfrutéis junto vuestra familia y/o amigos, y mientras, aquí os dejo mi postre para esta nochebuena una tarta polar de merengue y limón, espero que os guste!!



INGREDIENTES

1 bizcocho dividido en tres capas (yo esta vez use una base de bizcocho para tartas comprada, si preferís hacerlo AQUÍ podéis ver una receta)

Para la crema de limón:

3 huevos

El zumo de dos limones y la ralladura de uno

150 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

Para el almíbar

El zumo de un limón

3 cucharaditas de azúcar

Agua

Para el merengue

4 claras de huevo a temperatura ambiente

200 gr de azúcar

1 pizca de sal

Decoración

Adornos de navidad comestibles


La crema de limón la tenemos que preparar al menos con unas horas de antelación antes de usarla, ponemos en un bol los 3 huevos junto con el azúcar y los batimos.

Los ponemos en un cazo junto con el zumo de los limones y la ralladura, lo calentamos a fuego lento sin parar de remover hasta que tome una consistencia de crema espesa, retiramos del fuego no dejando que llegue a hervir.

Lo guardamos en un frasco de cristal y lo dejamos reposar unas horas.

Preparamos un almíbar mezclando el zumo de un limón con 3 cucharaditas de azúcar y lo rebajamos con un poco de agua, echar suficiente agua para que quede un almíbar suave .

Pinchamos la primera capa del bizcocho con un palillo y vamos empapandolo con el almíbar dejando que lo absorba. Con ayuda de una cuchara extendemos una capa de crema de limón.

Volvemos a pinchar la segunda capa y empapamos con el almíbar, cubrimos con otra capa de crema de limón.

Tapamos con la última capa de bizcocho que también empaparemos con almíbar.

Preparamos un merengue firme batiendo las 4 claras junto con la pizca de sal hasta que empiecen a tomar consistencia, entonces agregamos el azúcar poco a poco. Batimos hasta que el merengue este consistente y al formar picos, estos se mantengan.

Cubrimos la tarta con el merengue dejándola completamente cubierta y  formando montañas. La horneamos unos minutos a 180º hasta que el merengue tome algo de color, no demasiado para no perder el color blanco del merengue.

Para la decoración he usado adornos navideños y unos osos polares muy monos jejeje




sábado, 21 de diciembre de 2013

Galletas de navidad

Madreee!! que ya esta ahí la nochebuenaaa y yo desaparecida en combate, tanto quería hacer que no he hecho nada, pero bueno...Keep calm and eat cookies!! y si son navideñas mucho mejor jejeje

La receta de las galletas podéis verla AQUI

La receta del fondant podéis verlo AQUI








lunes, 9 de diciembre de 2013

Nuggets de pollo (al horno)

Hoy para cenar una receta "fast food" pero eso si, casera que siempre será mejor y algo más ligerita ya que están preparados al horno. Y como se preparan en un plis viene muy bien para los que, como yo, ultimamente llevamos una "fast life" vamos una vida acelerada, que como diría mafalda, me pregunto si esta vida moderna tiene más de moderna que de vida!!!


INGREDIENTES

3 Pechugas de pollo sin piel

4 cucharadas de harina de trigo integral

1 cucharada de pan rallado

1/2 cucharadita comino molido

1/2 cucharadita de cilantro molido

Pimienta negra

1 cucharadita de pimentón dulce

1 huevo

2 cucharadas de aceite de oliva

Cortamos las pechugas en trozos y las salamos. En un bol mezclamos la harina con el pan rallado y las especias, lo condimentamos con un poco de pimienta y dividimos la mezcla en 2 platos. En un tercer plato batimos el huevo.

Precalentamos el horno a 190º. En la bandeja del horno ponemos las dos cucharadas de aceite y la introducimos para que se caliente un poco.

Mientras rebozamos el pollo, primero en la mezcla de harina y especias después en el huevo y por último en el otro plato con la mezcla de harina.

Los ponemos en la bandeja del horno dejando que se impregnen con el aceite caliente.

Horneamos durante unos 25  minutos hasta que los veamos dorados y crujientes.

Servimos acompañados de salsa barbacoa o cualquier otra que nos guste.


martes, 3 de diciembre de 2013

Pastel de queso y chocolate blanco

Pero que pedazo de pastel traigo hoy!! para chuparse los dedos hasta desgastarlos!! chocolate blanco, queso...¿que puede salir mal? pues aparte de se hace imposible no romper la dieta con esta delicia por lo demás, perfecto!


INGREDIENTES (Para molde de 20 cm de diámetro)

Para el bizcocho base

2 huevos

50 gr de azúcar glass

50 gr de harina

50 gr de chocolate blanco fundido

Relleno

300 ml de nata 35% materia grasa

350 gr de chocolate blanco

300 gr de queso cremoso tipo philadelphia

3 hojas de gelatina

Empezamos preparando el bizcocho, batimos los huevos en un bol junto con el azúcar hasta obtener una crema ligera.

Agregamos la harina tamizada y mezclamos. Por último añadimos el chocolate fundido.

Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, hasta que veamos que esté hecho o que al pincharlo salga limpio el palillo.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Para el relleno dejamos en un recipiente con agua fría hidratando las hojas de gelatina y mientras ponemos en un cazo a hervir la nata, cuando llegue a ebullición retiramos del fuego, lo dejamos reposar un par de minutos y le echamos el chocolate cortado en trocitos.

Removemos hasta que se disuelva el chocolate del todo y le echamos a la mezcla las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas.

Batimos la mezcla hasta que esté casi frío. Le añadimos el queso y mezclamos.

Vertemos el relleno en el molde sobre el bizcocho y lo metemos en la nevera durante unas horas hasta que cuaje.

Cuando esté listo desmoldamos y podemos servir espolvoreado de virutas de chocolate negro.




Aquí os dejo una fotos del making-of de la sesión de fotos jajaja