sábado, 30 de noviembre de 2013

Galletas decoradas para bebe

Hoy os dejo unas galletas decoradas que preparé como detalle para el nacimiento de un bebe, además de estar muy ricas a mi me parecen un detalle muy bonito, aunque me han dicho que a su mamá le gustaron tanto que le da pena comérselas así que de momento no saben si están ricas jajajaja

La receta de las galletas podéis verla AQUI

La receta del fondant podéis verlo AQUI





lunes, 25 de noviembre de 2013

Polvorones de chocolate

Con este frío y la navidad cerquita ya, estaba deseando encender el horno para preparar unos polvorones de chocolate caseros, bueno esta hornada son de chocolate, pero con el éxito que han tenido creo que caerán unas cuantas hornadas más de diferentes sabores jejejeje

Para hacer estos polvorones he usado la receta base de uno de mis libros de repostería preferidos, el arte de la repostería de María Luisa García y tengo que decir que aunque los he hecho otros años usando distintas recetas como estos ningunos, así que si os apetecen unos polvorones caseros os animo a que probéis estos.



INGREDIENTES

400 gr de harina

200 gr de manteca de cerdo

150 gr de azúcar glass

20 gr de cacao puro

75 gr de avellana tostada molida

Papel de seda para envolverlos

Ponemos la harina en la bandeja del horno y la dejamos dorarse en el horno a 160º. Cuando empiece a coger color la sacamos y la dejamos enfriar .

Derretimos la manteca de cerdo y la mezclamos junto con la harina ya fría, la avellana molida, el cacao y el azúcar. removemos y comenzamos a amasar durante unos 10 minutos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Dejamos reposar la mezcla unos 25 minutos.

Extendemos la masa  y con un cortador redondo vamos cortando los polvorones. Los metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Deben quedar cocidos pero no dorarse demasiado.

Los sacamos y dejamos enfriar antes de envolverlos con el papel de seda.








lunes, 18 de noviembre de 2013

Patatas gajo de kikos con salsa cesar

El rebozado de kikos para el pollo esta muy rico (si no lo habéis probado os lo recomiendo) así que como tenia una bolsa de kikos en la despensa y no tenía pollo se me ocurrió que con patatas podía estar muy rico y acerté de pleno, vamos, no es que estuvieran ricas es que es para empezar a comer y no parar, de miedooooo!!!



INGREDIENTES

Patatas lavadas, sin pelar y cortadas en gajos

2 puñados de kikos (yo usé de los grandes un poco picantes)

Sal

Para la salsa:

2 cucharadas de vinagre

60 gr de queso parmesano rallado

100 ml de aceite de oliva

1 cucharada de limón exprimido

1 huevo cocido

1 diente de ajo

1 cucharada de salsa Perrins o Worcestershire (salsa inglesa)

1 cucharada de mostaza dijon

sal y pimienta

4 anchoas

Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos, las salamos y las freímos unos minutos en aceite caliente. Las sacamos antes de que estén fritas del todo, cuando todavía están un poco duras. Las escurrimos de aceite.

Picamos los kikos hasta reducirlos a polvo y los usamos para rebozar las patatas bien.

Las ponemos sobre la bandeja del horno y horneamos a 200º unos minutos hasta que veamos que ya están blandas del todo y listas para comer.


Para preparar la salsa ponemos el huevo cocido, el limón, la salsa Perrins, la mostaza, el vinagre, el ajo, las anchoas y una pizca de pimienta en el vaso de la batidora y batimos mientras le vamos añadiendo el aceite poco a poco. Al final añadimos el queso y batimos hasta conseguir una salsa espesa.

Probamos y echamos la sal que necesite al gusto.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Puding de castañas y chocolate

Normalmente no suelo hacer recetas con castañas, pero no por que no me gusten, por todo lo contrario, es que me encantannn y cuando tengo castañas en casa solo tengo ganas de asarlas y comérmelas viendo una peli, pero ya que me han pedido que ponga alguna receta con castañas y aprovechando que el otro día fui al monte y cogí una buena bolsa de ellas, he preparado este puding, receta original del libro de María Luisa, el arte de la repostería, tengo que reconocer que aunque las castañas asadas son muy buenas, en puding están tremendas!!


INGREDIENTES

500 gr de castañas

200 gr de azúcar

100 gr de cacao en polvo

4 huevos

75 gr de mantequilla

1/4 litro de leche

Un poco de esencia de vainilla

Para el merengue (opcional)

2 claras de huevo

2 cucharadas de azúcar

Pelamos las castañas y las ponemos a cocer en agua hirviendo unos minutos para poder quitar la segunda piel.

Cuando estén peladas, las ponemos a cocer en la leche junto con la vainilla y el azúcar. Cuando estén cocidas las pasamos por la batidora para obtener una crema.

Le incorporamos a la crema de castañas la mantequilla cortada de trocitos y el cacao en polvo. Removemos bien para que quede todo integrado.

En un bol batimos bien dos huevos junto con otras dos yemas, los incorporamos a la mezcla anterior.

Batimos las dos claras a punto de nieve y las mezclamos al resto suavemente con ayuda de una cuchara.

Cuando este todo mezclado lo vertemos en el molde elegido y lo metemos al horno precalentado  a 170º al baño maría durante unos 30 minutos. Podemos comprobar con un palillo si ya está en su punto.

Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar en el mismo molde.





miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mejillones a la marinera

Después de que una pequeña avería en mi router me dejara "incomunicada" unos días por fin estoy de vuelta con una receta muy típica de las navidades, por que aunque los mejillones es algo que se come en muchas ocasiones, en la mayoría de las casas es uno de los entrantes más recurridos en las cenas y comidas de estas fechas.

Generalmente, en mi casa, mi madre siempre los ha preparado una salsa de tomate picante y/o una vinagreta para acompañarlos, estos, los prepara la madre de un amigo en navidades que me pasó su receta y me encantaron, así aquí os los dejo a ver si también os gustan tanto como a mi.


INGREDIENTES

3 Kilos de mejillones

1 cebolla mediana

1/2 diente de ajo

1 cucharada de pan rallado

1 cucharadita de pimentón picante (o dulce)

1/2 vaso de vino blanco

El agua de cocer los mejillones

Poner los mejillones en una pota con un par de dedos de agua, cocemos hasta que abran, apartamos del fuego y reservamos el agua de la cocción.

Pochamos la cebolla bien picada junto con el ajo. Agregamos el vino blanco y dejamos que evapore. 

Añadimos una taza del agua de cocer los mejillones, el pimentón y una cucharada de pan rallado o harina para que espese. (Si espesa demasiado podemos agregar un poco más de agua de cocción)

Dejamos que se haga unos 12 ó 15 minutos removiendo hasta que quede espesita. La pasamos por la batidora y servimos.

Podemos servirla en un cuenco aparte o servirla ya mezclada con los mejillones, como más os guste.





lunes, 4 de noviembre de 2013

Pollo al curry con uvas

La primera vez que preparé esta receta no las tenía todas conmigo que la combinación de sabores me convenciera pero resultó ser todo un éxito, la salsita cremosa con ese punto de dulzor que le da la miel queda perfecta mezclada con el arroz y el toque final de las uvas remata el plato a la perfección.

Os lo recomiendo totalmente sobre todo si os gustan las mezclas dulce-salado, a mi me encantan!


 INGREDIENTES

900 gr de carne de pollo sin piel, deshuesada y cortada en dados

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada de curry en polvo

200 gr de mayonesa

1 cucharada de miel

1 cucharada de perejil

Uvas

Sal y pimienta

Arroz al azafrán para acompañar

Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y los dientes de ajo bien picados.

Cuando empiecen a dorar añadimos el pollo y el curry. Salpimentamos y dejamos que se rehogue todo a fuego lento removiendo durante unos 15 minutos. Cuando esté listo apartamos del fuego y reservamos.

En un bol mezclamos la mayonesa con la miel, cuando esté integrado agregamos el perejil y removemos.

Mezclamos el pollo con la mezcla de mayonesa.

Preparamos un arroz al azafrán* y lo servimos con el pollo y unas uvas troceadas por encima. Espolvoreamos un poco de perejil para decorar.

* Para preparar un arroz al azafrán sofreímos en un cazo un trozo de cebolla y un diente de ajo bien picados. Dejamos que se hagan hasta que ablanden. Agregamos 250 gr de arroz y rehogamos un minuto.

Cubrimos el arroz con 500 ml de caldo de verduras, añadimos sal y unas hebras de azafrán. Dejamos que se haga hasta que el arroz absorba el caldo y los granos estén en su punto. Servimos como guarnición.





viernes, 1 de noviembre de 2013

Turrón de chocolate

Acabamos de pasar Halloween y ya empieza la cuenta atrás para las navidades. Los supermercados ya están empezando a llenar las estanterías con turrones y todo tipo de productos navideños y en la televisión la empiezan a bombardearnos con infinidad de anuncios de juguetes.

Yo no puedo evitarlo, soy una incondicional de la navidad, me encanta el colorido del alumbrado navideño, los villancicos, los dulces, las cenas en familia delante de la chimenea...y lo mejor de todo, ver a mi niña disfrutar como una loca jugando con todos los adornos y abriendo regalinos.

Aunque mucha gente me dice que como me pueden gustar estas fiestas tanto, que son un invento de los grandes centros comerciales para fomentar el consumismo y que no deberíamos apoyarlas yo, en mi opinión, creo que cada uno decide hasta que punto entra en el juego consumista que indudablemente nos rodea en navidad (o durante todo el año) y hasta que punto disfruta de las cosas sencillas que nos ofrecen este tipo de tradiciones, como preparar unas galletas y dulces con los niños, decorar el árbol en familia o disfrutar de ricas comidas en buenísima compañía.

Creo que el que disfruta de esas pequeñas cosas cada día del año no tiene por que privarse de hacerlo en las grandes ocasiones no?? Pues dicho esto y sin enrollarme más os dejo mi primera receta para navidad, como no, un clásico, el turrón de chocolate.


INGREDIENTES

150 gr de chocolate con leche y avellanas troceadas

150 gr de chocolate 50% de cacao

50 gr de manteca de cerdo 

50 gr de arroz inflado

Fundimos al baño maría (o en el microondas a intervalos de 30 segundos) las dos tabletas de chocolate. Cuando estén fundidas añadimos la manteca de cerdo y removemos hasta que se disuelva por completo.

Agregamos el arroz inflado y removemos para que se integre todo.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona rectangular y metemos en la nevera durante unas horas hasta que este completamente duro.

Cuando esté duro se desmolda con mucha facilidad.