lunes, 28 de octubre de 2013

Bizcocho marmolado de nutella

 Bueno, por este año, se han acabado los días largos de playa y sol, ahora ya hemos cambiado la hora y la lluvia y el frío empiezan a apretar, pero el otoño/invierno también tiene sus placeres, las tardes lluviosas tumbada en el sofá debajo de una manta viendo una peli y con el olor de un bizcocho haciéndose en el horno ummmm que placer no???

Pues aquí os dejo un bizcocho perfecto para merendar esas tardes de invierno que se empiezan a acercar, teneis que probarlo, estoy segura que os va a encantar.
 
 
INGREDIENTES
 
175 gr de azúcar
 
175 gr de mantequilla
 
1 cucharadita de esencia de vainilla
 
3 huevos
 
225 gr de harina
 
1 sobre de levadura
 
50 gr de nutella
 
 
Batimos en un bol el azúcar junto la mantequilla hasta conseguir una masa ligera y esponjosa. Añadimos la vainilla y vamos incorporando los huevos uno a uno, batiendo bien entre huevo y huevo.
 
Agregamos poco a poco la harina mezclada con la levadura.
 
Dividimos la masa en dos partes iguales. A una de las partes le agregamos la nutella calentada en el microondas para que se integre mejor.
 
Ponemos en un molde engrasado la masa de vainilla y encima la cubrimos con la de nutella.
 
Metemos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
 
 
 
 

jueves, 24 de octubre de 2013

Pan de fibra verde con pasas

La receta que os traigo hoy es perfecta para los que quieren aumentar la fibra en su dieta. Este pan está muy de moda últimamente en las panaderías, y no me extraña, por que además de ser muy saludable, es integral, aporta una buena cantidad de fibra a la dieta y no está nada mal de sabor.

Os lo recomiendo totalmente, va perfecto tanto con salado como con dulce, yo mañana pienso empezar el día con una rebanada de pan verde tostado con mermelada de fresa!! quien se apunta¨??

INGREDIENTES

1 bolsa de espinacas frescas (300gr)

90 ml de aceite

180 ml de agua

Un cubo de levadura fresca (25gr)

500 gr de harina integral

1 cucharadita de sal

Una pizca de pimienta negra

Un puñado de pasas

Salteamos las espinacas en una sartén con un poco de aceite, las dejamos una par de minutos hasta que estén blanditas. Las escurrimos y las pasamos por la batidora hasta que hagamos un puré con ellas.

En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos el aceite, la sal, la pimienta negra y el puré de espinacas.

Deshacemos el cubilete de levadura el el agua y lo añadimos al bol.

Mezclamos todos los ingredientes y comenzamos a amasar. Tenemos que conseguir una masa blanda que no se pegue a los dedos, si es necesario añadir algo más de harina.

Agregamos una puñado de pasas a la masa y la dejamos reposar en un sitio cálido cubierta con una paño limpio durante una hora o hasta que doble su volumen.

Cuando haya reposado golpeamos la masa con los nudillos para desgasificarla. Vamos cogiendo pedazos de masa y le damos forma redonda. Colocamos los bollos en la bandeja del horno y los dejamos reposar otros 20 minutos cubiertos con un paño.

Los metemos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos, hasta que veamos que han subido y empiezan a dorarse por encima.






lunes, 21 de octubre de 2013

Caracoles con jamón y chorizo

Esta vez la receta que os traigo no la he hecho yo, esta es la receta de caracoles de mi madre y es ella quien los ha preparado ya que yo no soy muy aficionada a los caracoles.

Esta es una de esas comidas que u odias o te encantan, a mi no es que me entusiasmen, será que a mi cerebro de adulta (a veces..) no le hace gracia comerse algo que se arrastra por el suelo y suelta babas pero cuando era pequeña recuerdo comerlos y si que me gustaban, aunque sospecho que lo que más me gustaba era ponerme las botas de agua y ir a recogerlos por el monte jejejeje

Además esta vez hemos tenido un problema añadido con este plato y es que mi hija de 3 añitos tiene adoptada una familia de caracoles del jardín, con su mamá, su papá, los abuelitos y los bebes caracoles (evidentemente no siempre son los mismos pero aquí, por suerte, hay muchos) y claro, cualquiera le explica que no nos estamos comiendo a sus queridas mascotas!! así que, mejor que explicárselo, fue esperar a que se durmiera para poder comer sin remordimientos jajajaja.


INGREDIENTES

750 gr de caracoles (Se venden congelados en Mercadona)

200 gr. de chorizo picante

250 gr. de jamón

1 cebolla

1 tomate grande maduro

Un trozo de pimiento rojo

1 vaso de vino blanco

3 dientes de ajo

Sal 

Un poco de pimentón picante

Harina

1 hoja de laurel

Romero

Aceite

Se ponen los caracoles en agua del tiempo a descongelar.

Mientras tanto, calentamos en una cacerola un poco de aceite de oliva extra virgen, echamos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento picados y se rehoga hasta que todo esté blandito. Echamos el tomate pelado y troceado dejamos que se hagan un par de minutos y lo pasamos por el pasa puré.

Picamos el jamón y el chorizo y lo añadimos a la cacerola, le echamos una cucharadita de pimentón picante (la cantidad al gusto), la sal, una cucharada rasa de harina, el laurel y el romero.

Se sigue rehogando y se añaden los caracoles, y un vaso de vino blanco.

Cubrimos con agua, y dejamos hervir unos 15 minutos a fuego lento, si es preciso se añade un poco de agua.

La salsa debe quedar espesa y sabrosa.



miércoles, 16 de octubre de 2013

Tostas de pollo y queso

Ya tenia yo ganas de colgar esta receta, por que están de vicioooo!! y además ya tocaba una receta salada que se nos van a caer los dientes con tanto dulce jejeje.

En mi casa somos muy aficionados a las tostas y estas son unas de nuestras preferidas, si os gustan las tostas no dejéis de probar esta receta por que estoy segura que vais a repetir.

 

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo cocidas y cortadas en tiras

200gr de queso rallado

25gr de mantequilla

4 cucharadas de cerveza

1 cucharada de salsa Worcestershire

1 cucharada de mostaza

2 cucharadas de harina

Sal y pimienta

Perejil

4 rebanadas de pan

En un cazo ponemos el queso, el pollo, la mantequilla, la salsa Worcestershire, la mostaza, la harina y la cerveza. Mezclamos todos los ingredientes y salpimentamos.

Removemos la mezcla con una cuchara de madera hasta que tengamos una textura cremosa.

Llevamos la mezcla a ebullición a fuego lento y retiramos inmediatamente. Removemos y reservamos.

Tostamos las rebanadas de pan en una sartén por ambos lados o en la tostadora. Repartimos el pollo en las tostas y espolvoreamos con perejil.



 

viernes, 11 de octubre de 2013

Tarta cementerio para Halloween

Otra receta para Halloween, esta vez, mi madre también se ha apuntado a esto de la decoración de tartas (y le ha gustado, así que seguro que se apunta más veces jejeje ahí te lo dejo mamá).

Así que nos pusimos ella y yo mano a mano a pensar....como "tuneamos" una tarta de la abuela para que de algo de miedito??? Y esto es lo que nos ha salido!!



INGREDIENTES

Para la capa de chocolate de la tarta:

750 ml de leche

2 sobres de flanín "el niño"

3 cucharadas de azúcar

1/2 tableta de chocolate fondant

Para la capa de flan de la tarta:

750 ml de leche

2 sobres de flanín "el niño"

6 cucharadas de azúcar


Galletas tipo maría (las necesarias)

Leche caliente (para mojar las galletas)

Comenzamos preparando la crema de chocolate, para apartamos 1/2 taza de leche y echamos en un cazo el resto junto con el chocolate partido en trozos y el azúcar. Removemos sin parar para que el chocolate de deshaga por completo.

Disolvemos los dos sobres de flanín en la taza de leche y cuando la leche del cazo llegue a ebullición vertemos el contenido de la taza y lo dejamos que espese durante un minuto sin parar de remover. Apartamos del fuego y reservamos mientras preparamos la otra crema.

De la misma forma preparamos la crema de flanín.

Una vez listas las dos cremas comenzamos con el montaje de la tarta, para ello cubrimos el fondo de un molde desmontable con una capa de galletas mojadas en leche caliente (es importante que las galletas estén bien empapadas pero sin que lleguen a deshacerse y la leche esté caliente para evitar que pueda quedar muy seca).

Encima de la capa de galletas extendemos una capa de crema de flanín, y volvemos a cubrir con otra capa de galletas empapadas en leche caliente. Ponemos una capa de chocolate y así sucesivamente hasta que acabamos las dos cremas. Finalizamos con una capa de chocolate.

Cuando esté lista dejamos enfriar por completo para que cuaje bien antes de desmoldar.

Para la decoración:

Para las lápidas usé galletas de mantequilla cubiertas con glasa, podéis verlas AQUÍ

La tierra de las tumbas son galletas maría trituradas.

La sangre es colorante rojo líquido.

El resto de la decoración esta hecha con fondant, AQUÍ podéis ver la receta que uso para el fondant.









Con esta receta participo en el Concurso 1º Aniversario de Pal vientre, todo lo que entre









miércoles, 9 de octubre de 2013

Bizcocho de naranja con merengue de coco

He encontrado esta receta en uno de mis libros y no me pude resistir a hacerla, y eso que en casa no somos mucho de coco, sin embargo la combinación de estos dos sabores no tiene desperdicio, además el sabor de a naranja es bastante intenso y el sabor del merengue de coco algo más suave con lo que el resultado me ha encantado, hasta a mi madre que no le gusta el coco a repetido!!!

Y dicho esto, publico, y me voy a ver top chef a ver si aprendo algo jejejeje


INGREDIENTES (Para un molde de 24 cm)

2 naranjas medianas

5 huevos

150 gr de almendra molida

220 gr de azúcar

80 gr de harina

2 cucharaditas de levadura

Para el merengue de coco

3 claras de huevo

55 gr de azúcar glass

65 gr de coco rallado

Ponemos las dos naranjas en una olla, las cubrimos de agua y las llevamos a ebullición. Cuando empiecen a hervir las escurrimos, las volvemos a cubrir de agua fría y repetimos el proceso dos veces más. Después las dejamos enfriar.

Partimos las naranjas a la mitad y les quitamos las pepitas, las pasamos (no quitamos la piel) por la picadora o con la batidora de cuchillas hasta que hagamos una pasta con ellas.

En un bol batimos los huevos y los mezclamos con la almendra y el azúcar. Añadimos la harina junto con la levadura y lo mezclamos. Echamos la pasta de las naranjas y removemos con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Vertemos la mezcla en un molde desmontable de 24 cm, previamente engrasado con mantequilla y metemos al horno precalentado a 200º unos 45 minutos o hasta que veamos que al pincharlo con un palillo este sale seco.

Para preparar el merengue montamos las 3 claras a punto de nieve, sin parar de batir añadimos poco a poco el azúcar. Incorporamos el coco a la mezcla.

Sacamos el bizcocho del horno y extendemos el merengue por encima, lo metemos al horno a media altura unos 10 minutos más o hasta que veamos que el merengue empieza a dorarse.

Sacamos y dejamos enfriar antes de servir.




domingo, 6 de octubre de 2013

Ensalada de pollo Waldorf

De momento el calor parece que no nos abandona, al menos aquí en Asturias no veáis el solazo que hace ahora mismo, así que aprovechando estos últimos coletazos de buen tiempo he preparado una ensalada que además de estar buenisima también en ligerita y después de todos los helados, tapitas y excesos del verano no veáis lo bien que vienen los platos ligeros, al menos habrá que compensar un poco no?


INGREDIENTES

500gr de pollo cortado en dados y cocido.

1/2 cebolla

1 apio

1 bote pequeño de mayonesa light

3 cucharadas de zumo de limón

500gr de manzanas cortadas en dados

1 diente de ajo

1 lechuga

1 puñado de nueces picadas

Pimienta y sal

En un bol ponemos las manzanas cortadas en dados y las regamos con el zumo de limón y una cucharada de mayonesa. Removemos bien y dejamos reposar en la nevera unos 40 minutos.

Mientras cortamos y cocemos el pollo con un poco de sal, cuando esté listo reservamos.

Cortamos el apio y la cebolla en rodajas muy finas, mezclamos junto con el ajo bien picado y echamos todo en el bol de las manzanas que teníamos reposando, mezclar todo bien y agregar las nueces picadas y el resto de la mayonesa.

Añadimos el pollo a la mezcla, condimentamos con pimienta y removemos.

En una fuente para servir hacemos una cama con las hojas de lechuga previamente lavadas y escurridas bien y encima de la lechuga ponemos la ensalada de pollo.

Decoramos con unas nueces picadas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Galletas para Halloween

Ya tenemos halloween muy cerquita y como no, en esta fecha oigo por ahí que comienzan las "polémicas" de si deberíamos o no celebrar halloween, que si no es una fiesta nuestra etc...yo no se si tendríamos que hacerlo o no pero en mi opinión, con la que está cayendo al fin y al cabo es una fiesta y todo lo que sea fiesta o un motivo para preparar dulces y que los peques disfruten como locos bien recibido sea no???

Aquí os dejo las galletas "terroríficas" que he preparado, a mi hija le han encantado!!




RECETA DE LAS GALLETAS Y EL GLASEADO AQUÍ

RECETA DEL FONDANT (PARA LOS DETALLES) AQUÍ

NOTA: para el glaseado esta vez usé zumo de limón en lugar de agua para darle otro sabor y para los brillos del gorro y el caldero, purpurina comestible.