lunes, 22 de julio de 2013

Tarta de calabaza y canela

Esta tarta esta un poco fuera de temporada, pero tenía unos trozos de calabaza congelados y decidí hacerla para hacer más espacio en el congelador y así poder seguir metiendo helados jejeje.

Aunque a primera vista no es una de las tartas más llamativas, y lo se por que cuando le dije a un amigo que acababa de hacer una tarta de calabaza me dijo "bueno esa ya no tengo tanta gana de probarla" y cuando se la llevé a mi madre dijo "buffff no creo que a mi esa me guste yo soy de otro tipo de sabores más clásicos", mi amigo no probó esta tarta pero mi madre si y en cuanto la probó retiró lo dicho por que le encantó!! así que, como todo en la vida, hay que probar para poder juzgar!!


 
 INGREDIENTES

Una lámina de masa de hojaldre

400gr de puré de calabaza

2 huevos

150gr de azúcar

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/2 cucharadita de clavo molido

1/2 cucharadita de sal

350ml de leche evaporada

Para la nata

350ml de nata

50gr de azúcar glass

1 cucharada de brandy

3 cucharadas de ron

Forramos un molde de 23cm de diámetro con la lámina de hojaldre, recortamos lo que sobresalga, cubrimos el fondo con papel vegetal y esparcemos unas legumbres secas por encima.

Metemos la masa al horno precalentado a 200º unos 10 minutos. Cuando esté sacamos la base bajamos la temperatura del horno a 180º y la dejamos enfriar.

En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, el puré de calabaza, el jengibre, la canela, el clavo y la sal. Cuando este bien integrado añadimos la leche evaporada y batimos todo.

Vertemos la masa en la base de hojaldre y la metemos en el horno durante unos 40 ó 50 minutos hasta que el relleno este cuajado. Sacamos y dejamos enfriar.

En un bol batimos la nata hasta q espese y aumente su volumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la nata esté consistente. Agregamos el brandy y el ron y batimos un poco más, no mucho para que no se corte.

Servimos la tarta fría con la nata por encima.


 
Mirar, aquí os dejo una foto de los nuevos miembros de la familia jejejeje los encontro un amigo abandonados y sin mamá y en cuanto me lo dijo no pude resistirme tuve que traerlos para casa!! bueno el gatín marrón (que aún no tiene nombre) va para casa de mi madre y la gata blanca (Kitty) se queda conmigo, son una preciosidaddddddd!!

 
 


miércoles, 17 de julio de 2013

Pastel de manzana

Aunque con estos días encender el horno apetece muy poco, comer de postre este pastel de manzana jugoso y fresquito si que apetece!!! así que el esfuerzo merece la pena y además se hace super rápido!!

 
INGREDIENTES (para molde de 20cm)

4 manzanas grandes (y una más para decorar)

70gr de harina

120gr de azúcar

1 yogur natural (o de manzana)

2 huevos

1 cucharadita de canela

2 cucharadas de mermelada de melocotón

Un poco de azúcar moreno

Se pelan las 4 manzanas y las cortamos en trocitos, las pasamos por la batidora hasta dejarlas en puré. Al puré de manzana le añadimos el azúcar, el yogur y los huevos y batimos bien. Echamos la harina y la canela y batimos hasta que esté todo bien mezclado.

Cuando tengamos una crema homogenea, la vertemos el un molde desmontable. Cotamos la manzana que habíamos reservado para decorar en gajos finos y los colocamos encima formando círculos de fuera hacia dentro.

Espolvoreamos por encima con azúcar moreno y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que esté hecha. A mi me tarda aproximadamente unos 40 minutos, compruebo pinchando con un palillo hasta que me salga seco.

Cuando la saquemos la dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mezclamos las dos cucharadas de mermelada con dos de agua caliente y mezclamos. Cubrimos la tarta con la mermelada y dejamos enfriar por completo.


 

domingo, 14 de julio de 2013

Tarta tres chocolates

Esta tarta es una de las que más hago y sobre todo en verano, porque es muy fresca y a pesar de ser de tres chocolates al ser de cuajada no se hace demasiado pesada, no os digo que os va a gustar y que la probéis por que quien no ha probado ya esta tarta???


 
INGREDIENTES

14 galletas digestivas

90gr de mantequilla

750ml de leche

750ml de nata

150gr de chocolate negro

150gr de chocolate con leche

150 gr de chocolate blanco

1 cucharada de azúcar

3 sobres de cuajada

Lo primero preparamos la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, ponemos la pasta de galleta resultante en el fondo de un molde desmontable y lo reservamos.

En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, 250 ml de nata y la cucharada de azúcar. De 250 ml de leche apartamos un poco en una taza y el resto lo echamos al cazo también. Lo ponemos a calentar removiendo hasta que el chocolate se derrita por completo.

En la leche que habíamos apartado en la taza, echamos un sobre de cuajada y removemos hasta que se disuelva por completo. Cuando la mezcla del cazo comience a hervir, agregamos la cuajada y re movemos sin parar hasta que empiece a hervir de nuevo, entonces apartamos del fuego.

Echamos en el molde que habíamos reservado la primera capa de chocolate.

Preparamos el chocolate con leche de la misma forma, pero sin añadir azúcar, cuando lo tengamos echamos la siguiente capa poniendo debajo una cuchara para evitar que al caer rompa demasiado fuerte y mezclen las capas.

Preparamos por último de igual forma la capa de chocolate blanco.

Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.

NOTA: a mi la tarta de tres chocolates no me gusta demasiado dulce, pero si se prefiere se pueden añadir dos cucharadas de azúcar al chocolate negro y una al chocolate con leche para endulzarla más.









miércoles, 10 de julio de 2013

Helado oreo cheesecake (Tarta de queso con oreo)

Esta receta es por si a alguien le quedaba alguna duda de que me vuelven loca las tartas de queso jajajaja si es que están tan buenasssss...así que imaginaros como puede estar este helado, os recomiendo que lo hagáis por que tiene un sabor increíble y además es muy cremoso, estoy hablando de el y ya me apetece levantarme a comer más!!!
 
 
INGREDIENTES

250gr de queso de untar tipo philadelphia

200gr de leche condensada

Unas gotas de extracto de vainilla

150ml de leche

200ml de nata

8 galletas oreo (y alguna más para decorar)

En un cazo ponemos la leche junto con el queso y lo calentamos sin parar de remover hasta que el queso este disuelto con la leche y llegue a ebullición.

Apartamos del fuego y lo dejamos enfriar. Le añadimos el extracto de vainilla y la leche condensada y removemos.

En un bol batimos la nata hasta que esté montada. La agregamos a la mezcla de queso y batimos hasta que todo esté bien integrado.

Si lo hacemos con heladera, ponemos la mezcla en la heladera unos 25 minutos, cuando lleve 10 minutos le añadimos las galletas oreo en trocitos.

Sin heladera, ponemos la mezcla en un recipiente y lo metemos en el congelador. Lo sacamos cada hora (3 ó 4 veces) para removerlo y evitar que cristalice. Pasada la primera hora, le añadimos las galletas oreo en trocitos.



 
Ahhhhh ya se me olvidaba!! reedito el post, para poner las cajitas que he decorado como os comente en la entrada de la Tarta de limón y chocolate, a ver si os gustan!! si quereis ver más cajas y un montón de cosas más podeis pasaros por el blog que comparto con mi madre que también es muy aficionada a las manualidades

http://elhadatintineadora.blogspot.com.es/

 


 
 


 
 

 
 



domingo, 7 de julio de 2013

Tarta de queso clásica

Aunque hay mil variantes de la tarta de queso y cada cual está mejor, en mi blog no podía faltar este clásico, además de ser un postre muy rápido y sencillo de preparar es un éxito cuando tienes invitados y sin complicarte mucho la vida!

Ahora que por fin han llegado los días de sol los helados, las tapitas, y las barbacoas de fin de semana van a empezar a pasar factura en forma de kilillos de más así que en esté caso he sustituido el queso por uno light y la confitura también, aunque eso no quiere decir que no vaya a engordar, las calorías se reducen considerablemente y en el resultado final apenas se nota.

 
 
INGREDIENTES

para la base

14 galletas digestivas

80gr de mantequilla

Para la tarta

500gr de queso para untar tipo philadelphia (yo usé light)

80ml de nata

3 huevos separadas las yemas de las claras

140gr de azúcar

3 cucharadas de harina de maíz

Unas gotas de extracto de vainilla

1 pizca de sal (para montar las claras)

Confitura de arándanos (o otra que os guste más)


En un bol mezclamos el queso, la nata, el azúcar, la harina de maíz, la vainilla y las yemas de los huevos.

Batimos en otro bol las claras junto con la pizca de sal hasta que estén espesas. Las añadimos a la mezcla anterior y batimos.

Vertemos la mezcla en un molde desmontable, alisamos la superficie con una cuchara y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que veamos que esta cuajada, el centro debe tener un aspecto gelatinoso.

Cuando este lista apagamos el horno y la dejamos dentro con la puerta abierta al menos una hora hasta que este fría.

Mezclamos la confitura con un poco de agua caliente para hacerla más fluida y la echamos por encima hasta cubrir la superficie por completo.

 

 

 

viernes, 5 de julio de 2013

Tarta de limón y chocolate

Esta semana casi no me he metido en la cocina, estoy aprovechando y haciendo un cambio de pintura y decoración en casa y es que me hacía falta un poco de color!!! también aprovechando esta renovación que estoy haciendo le estoy dedicando algo de tiempo a otra de mis aficiones, las manualidades, así que me he puesto a decorar unas cajitas y unos cuadros con motivos de cupcakes que me están quedando super chulos!! cuando los tenga listos ya colgaré alguna foto para que me digáis que os parecen jejeje
 
Hoy os traigo una receta de una tarta de limón y chocolate que hice el fin de semana pasado para una paellada que preparamos. Nos encantó a todos, el sabor ácido del limón combina a la perfección con el sabor al chocolate de la base, os recomiendo que la probéis!!
 
 
 
 INGREDIENTES (Para tarta de 23cm)

Para la masa

115gr de harina

25gr de cacao en polvo (yo use Valor)

75gr de mantequilla

25gr de almendra molida

50gr de azúcar moreno

1 huevo batido

Para el relleno

4 huevos

1 yema de huevo

200gr de azúcar

150ml de nata

La ralladura y el zumo de dos limones

Tamizamos la harina con el cacao, Le agregamos la almendra, el azúcar, la mantequilla cortada en dados y el huevo, amasamos todo muy bien con las manos.

Cuando esté lista hacemos una bola, la aplastamos un poco con las manos y la ponemos en el medio de un molde desmontable acanalado de 23cm, con las manos vamos estirando la masa hacia los bordes hasta que este completamente estirada y todo el molde cubierto.

Sin recortar la masa que sobresalga de los bordes, cubrimos el molde con film y la dejamos 30 minutos en la nevera.

La sacamos de la nevera y recortamos los bordes que sobresalgan. Precalentamos el horno a 200º, pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, lo forramos con un trozo de papel de horno y esparcemos un puñado de garbanzos para evitar que levante el fondo al cocer.

Metemos la base al horno unos 10 ó 12 minutos, hasta que veamos que ya no esta cruda, entonces quitamos los garbanzos y el papel y dejamos otros 10 minutos en el horno, hasta que veamos que toma consistencia.

Sacamos la base y bajamos la temperatura del horno a 150º.

Preparamos el relleno batiendo los huevos y la llema con el azúcar. Agregamos la nata, el zumo de limón y las ralladuras. Batimos hasta tener una crema homogenea.

Vertemos la crema en la base de chocolate y metemos en el horno hasta que veamos que ha cuajado (yo la tuve unos 40 minutos)

Cuando esté lista la sacamos y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la podemos decorar con fideos o virutas de chocolate.