jueves, 30 de mayo de 2013

Rollitos de primavera de gambas

El otro día me levante con antojillo de hacer rollitos de primavera, tenía en la nevera un paquete pasta filo, una col y un bote de brotes de soja en la despensa, así que podría hacerlos sin problema pero abro la nevera y ahhhhh donde esta la carne picada??? estaba segura de que tenía carne picada y si que la tenía pero en uno de estos actos que hago yo sin pensar la había metido en el congelador y no me acordabaaaa. Pues asi estaba la cosa, la carne como una piedra y yo ya me había hecho a la idea de comer rollitos, asi que sustituí la carne por unas gambas y la verdad que el resultado me gusto tanto que ya no se si los volveré a hacer con carne!!

 
 INGREDIENTES

1 paquete de pasta filo

1/2 col (pequeñita)

1 zanahoria

2 ó 3 cucharadas de brotes de soja

Entre 12 y 15 gambas

Aceite y sal

Jengibre en polvo

Un huevo batido para pintarlos


Rallamos la zanahoria (o la cortamos en tiras finas) y cortamos la col en juliana. Ponemos una sartén con un poco de aceite y pochamos las verduras, agregamos los brotes de soja, echamos un poco de sal. Lo dejamos que se haga hasta que las verduras comiencen a estar tiernas, añadimos las gambas y las salteamos. Echamos una pizca de jengibre.

El relleno tiene que estar bien escurrido para que no empape la pasta, yo lo saco de la sartén a un escurridor mientras corto la pasta.

Yo los envuelvo cortando una lámina de pasta filo en dos partes. Cojo una de las partes y la doblo a la mitad, en el centro echo unas cucharadadas de relleno a la larga, a mi me gusta que estén bien llenitos pero no demasiado para que cierren sin problemas. Doblo hacia dentro los extremos más cortos y envuelvo el rollito.

Con el huevo batido pego los bordes para que no se abran al freírlos.


En una sartén con abundante aceite freímos los rollitos hasta que estén dorados. Los sacamos a un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.

Acompañar de salsa agridulce.

 





 
 
 

martes, 28 de mayo de 2013

Hamburguesas de Gordon Ramsay en panecillos caseros

Después de lo que nos gustó el pastel de carne del chef Gordon Ramsay, por supuesto lo siguiente que tenia que hacer eran sus hamburguesas y como no podía ser de otra manera han sido todo un éxito!!!! Os las recomiendo totalmente, y además con estos panecillos de hamburguesa recién hechos bufffff todo un placer para nuestras papilas gustativas!!!!


 
 
INGREDIENTES

Para los panecillos

500 gr de harina de fuerza

1 sobre de levadura seca de panadería (10gr)

20gr de aceite

1 huevo grande

20gr de azúcar

10gr de sal

250gr de leche

1 huevo batido para pintarlos

Para las hamburguesas

500gr de carne picada (yo usé mitad cerdo mitad ternera)

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

1 y 1/2 cucharadita de mostaza Dijón

1 y 1/2 cucharadita de salsa inglesa (Worcestershire sauce)

3 cucharadas de ketchup

1 cebolla morada picada fina


Preparamos los panecillos mezclando primero todos los ingredientes secos. Luego añadimos el huevo, el aceite y la leche y amasamos (yo lo hice a mano por que no tengo amasadora) hasta conseguir una masa lisa y algo pegajosa.

Dejamos reposar tapada con film durante una hora, hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo volvemos a amasar un poco para desgasificarla. Cojemos trozos de unos 125gr de peso y le damos forma de pan de hamburguesa, lo ponemos en la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido (podemos añadir semillas de sésamo, yo no tenía)

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos hasta que veamos que han subido y están doraditos.

En un bol podemos la carne picada junto con el resto de los ingredientes y amasamos bien. Con las manos le damos forma a las hamburguesas y las pasamos por la sartén con un poco de aceite unos 3 minutos por cada cara.

Nota importante: voltee la carne una sola vez, solo cuando comience a ver jugos por el lado superior.
Meter en los panecillos con lechuga, cebolla, tomate , queso o lo que más os guste!!!
 
 
De nuevo aprovecho otro entrada para agradecer nuevos premios que me han dado, en esta ocasión se los agradezco a Chusa Tárraga del blog Bien me sabe y a Mirian Guerrero del blog La Gormanderia este premio:


Como siempre ando con el tiempo justo y me gusta agradecer todos los premios que me conceden, ya que es un placer que alguien se tome las molestias de visitar mi blog y darme un premio pero aún no tengo lista de blogs a quien yo se lo otorgo, en cuanto tenga un rato (y el bicho que tengo por hija me deje) me pondré a ello y la prepararé.

Muchas gracias a las dos y un besazo!!!

domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta de limón y mango

El último fin de semana de Mayo, el pueblo de Llavares (Asturias) celebra sus fiestas, a las que, por supuesto, siempre vamos. Llavares es un pueblo pequeño situado entre montañas, vamos naturaleza en estado puro y aunque tiene pocos habitantes el día de las fiestas esta a rebosar de gente!! y no me extraña, la fiesta empieza por la mañana con un concurso de tortillas, que una vez elegida la tortilla ganadora se ponen de pincho entre los asistentes a las fiestas y para comer, mirad que corderada preparan!!!


Los asistentes a la corderada son los encargados de poner los postres, que se reparten por todas las mesas y puedes probar un montón de tartas y postres caseros increíbles. Yo este año opté por preparar esta tarta fresquita de limón y mango que vi en el libro de Dulces y Postres del blog Las recetas de mamá nos os puedo decir de primera mano como estaba por que no me tocó probarla pero la gente que la probó me dijo q estaba buenisima!!

 

INGREDIENTES (Molde redondo de 24cm)

1 lata de leche condensada (yo usé una pequeña de 397gr, en el libro no pone tamaño)

1 bote de leche evaporada (yo usé uno de 525gr de la marca ideal)

2 mangos maduros

2 sobres de gelatina de limón

Galletas y mantequilla para la base (yo usé algo más de medio paquete de galletas digestive (hacendado) y mantequilla unos 80 gr.)

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, presionamos la pasta resultante en el fondo de un molde desmontable para hacer la base. Metemos en la nevera para que compacte mientras preparamos el resto de la tarta.

En un cazo ponemos la leche condensada y la evaporada y las llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir le añadimos los dos sobres de gelatina de limón y removemos para que se deshaga bien.

Apartamos del fuego, le echamos los mangos pelados y troceados y con la batidora lo trituramos todo para conseguir una crema fina.

Vertemos la crema en el molde que teníamos reservado con la base en la nevera y lo dejamos que cuaje al menos un mínimo de 5 ó 6 horas, mejor si es de una día para otro.

Cuando este cuajada podemos desmoldar y adornar al gusto. Servir fría.
 




viernes, 24 de mayo de 2013

Galletas de gelatina de fresa decoradas

Me han hecho un encargo de una par de bandejas de galletas decoradas para un cumpleaños, así que aproveché para probar las galletas de gelatina de fresa, y la verdad que la gelatina les da un sabor muy rico que a los niños les encanta.

Además quería hacer unas bandejas de galletas simpáticas y bastante coloridas, que llamaran las atención a los niños así que unas mariquitas y unas abejas me pareció perfecto, que os parece el resultado???



 
 
La receta de las galletas de gelatina la podéis ver pinchando AQUI sólo sustituí la gelatina de limón por una de fresa.
 
La receta del fondant de miel que usé para la decoración lo podéis ver pinchando AQUI
 
Y lo que queda es paciencia, yo acabé hasta las narices de los bichitos jejeje pero si les gustan al los niños del cumple habrá merecido la pena!!
 





miércoles, 22 de mayo de 2013

Pastel de pescado

Hoy hemos ido a pescar y adivinar que nos trajimos....al hermano pequeño de bob esponja!!!! si si a su hermano, no veis el parecido?? jajajaja igual no lo conoceis por que no sale demasiado en la serie pero si, os digo yo que de verdad es el.

Aunque más bien parece el fruto de una aventura entre la mamá de Bob Esponja y un búho os tengo que decir que estaba muy rico y mi hija se comió hasta las pestañas!!!

 

 

INGREDIENTES

2 zanahorias

1 cebolla y 1/2

600 gr de filetes de merluza desmenuzados sin piel ni espinas (o otro pescado que nos guste)

4 rebanadas de pan de molde sin la corteza

1/2 vaso de leche

5 huevos

Un chorro de tomate frito

Aceite y sal

Para decorar (si os animais claro jejeje)

1 huevo cocido

Aceitunas negras deshuesadas

Bastones de zanahorias

Picamos las cebollas junto con las zanahorias y las rehogamos en aceite unos 4 ó 5 minutos. Le añadimos el pescado desmenuzado y lo dejamos cocer otro par de minutos.

Apartamos el sofrito del fuego, lo dejamos templar un poco y lo pasamos por la batidora hasta optener una pasta homogenea.

Mezclamos el pan de molde con la leche formando una pasta. Batimos en un bol los huevos y le añadimos el pan, un poco de sal, unas 4 cucharadas de tomate frito y la mezcla de pescado.

Lo pasamos de nuevo por la batidora todo y lo vertemos en un molde rectangular antiadherente.

Metemos al horno precalentado a 200º unos 45 minutos, para saber si esta hecho, lo pinchamos con un palillo, si no sale limpio dejar un poco más.

Una vez listo lo dejamos enfriar y cortamos en rodajas, lo servimos con mayonesa o salsa rosa.


 
  
Y quiero aprovechar para agradecer otros dos premios!!! os agradezco mucho que me hayáis tenido en cuenta, desde que he empezado este blog no he hecho más que conocer a gente maravillosa de la que estoy aprendiendo una cantidad de cosas increíbles y a la que le tengo que agradecer cada uno de los comentarios y premios que habéis dejado en mis entradas. Que sepáis que me encanta leeros y agradezco cada una de vuestras palabras!!!

El premio que me han otorgado esta vez es el “The Versátile Blogger” x 2!!!! y se lo tengo que agradecer a estos dos estupendos blogs:

Mis primeros Cupcakes y Entre cazuelas y fogones



Lo primero que quería hacer era agradecer estos premios pero por falta de tiempo aún no tengo la lista de los blogs a los que yo se los voy a dar, así que en cuanto tenga un rato lo preparare y reeditare el post para ponerla.

Un besazo y muchas gracias otra vez!!!

 

martes, 21 de mayo de 2013

Magdalenas de plátano y chocolate blanco

Cada vez que voy a un centro comercial me doy un paseo por la sección de libros de cocina y repostería, además de los grandes libros sobre el tema, rebuscando siempre se puede encontrar algún libro económico con recetas interesantes que por supuesto se viene a casa conmigo.

Esta semana encontré unos libritos en liquidación por 1 euro, y como no, me traje unos cuantos para casa (diferentes claro jejeje) de uno de ellos, el de pastelillos y magdalenas, es la receta de hoy.

 

 

INGREDIENTES

100 gr de mantequilla ablandada

150 gr de azúcar moreno (para mi gusto 100gr hubieran sido más que suficientes)

1 cucharadita de azúcar avainillado

2 huevos

175gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1 pizca de sal

250 gr de plátanos maduros

75ml de nata

75 gr de chocolate blanco picado

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar moreno y el avainillado. agregamos la mantequilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.

Con un tenedor machacamos los plátanos hasta conseguir un puré y los echamos al bol junto con los 75 ml de nata y batimos bien todo hasta integrarlo.

Mezclamos los ingredientes secos, la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y la canela y se los vamos agregando poco a poco al resto de los ingredientes, batimos hasta mezclar todo bien.

Repartimos la masa en unos moldes para magdalenas hasta 1/3 de su capacidad y espolvoreamos trocitos de chocolate blanco por encima.

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos. Los sacamos cuando estén listos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


 

Palmeras de chocolate

Después de los donuts y los bollicaos, por supuesto, no podían faltar las palmeras de chocolate!!! creo que aquí acaba mi linea "dulces de instituto", vamos lo que me zampaba todos los días para desayunar cuando iba al insti...Buenooo!!! y los bocatas de tortilla de la cafetería!! pero esos no entran en la categoría de dulces claro.

Bueno, ahora sólo me quedan los del cole, phoskitos, panteras rosas...como me voy a poner!!!
 


 
 INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre

Azúcar

1 tableta de chocolate (para estas palmeras no usé de cobertura, use una tableta de Milka que esta buenisimo)

1 cucharadita de mantequilla


Estiramos la lámina de hojaldre y la espolvoreamos de azúcar. Le pasamos el rodillo por encima para que el azúcar se pegue bien (no hace falta aplastarlo demasiado)


 
Doblamos la masa por ambos lados y volvemos a pasarle el rodillo suavemente.

 
Volvemos a doblar la masa de nuevo, de la misma forma.
 


Hacemos el último doblez, pero en este no hay que apretar ni pasar el rodillo, simplemente doblarla.


Hacemos los cortes de aproximadamente un centímetro de distancia.


Las colocamos en la bandeja del horno bien separadas entre si para que no se peguen al abrirse y las horneamos a 180º hasta que las veamos que estén doraditas.


Nota: Yo eché azúcar en la primera capa nada más por que las iba a cubrir de chocolate, si se quieren hacer sólo de azúcar espolvorear en cada uno de los dobleces.

Finalmente fundimos el chocolate al baño maría con una cucharadita de mantequilla y bañamos nuestras palmeras una vez frías.



Las dejamos enfriar hasta que el chocolate endurezca y listas para comer!!!!


 


domingo, 19 de mayo de 2013

Carajitos del profesor (¡y premios!)

Los carajitos del profesor son un dulce típico asturiano de la zona de Salas, aunque aquí en Asturias los puedes encontrar en muchas panaderías de cualquier zona.

Son super fáciles y rápidos de preparar y si os gustan las avellanas (a mi me encantan) son perfectos para acompañar un café a media tarde!!

Aquí os dejo un enlace donde podéis ver la historias de los carajitos:

 http://www.carajitosdelprofesor.es/


 
INGREDIENTES (para unos 12 carajitos)

200 gr de avellanas picadas (no molidas)

75 gr de azúcar

45 gr de clara de huevo (1 clara de un huevo L aprox.)

Picamos las avellanas y las mezclamos con el azúcar. Le añadimos la clara, y mezclamos, la mezcla debe quedar espesita, no demasiado liquida y si queda demasiado seca se puede añadir 1/2 clara más.

Con ayuda de una cuchara pequeña vamos cogiendo porciones y haciendo bolitas. Las ponemos en la bandeja forrada con papel de horno.


Las metemos al horno precalentado unos 10 ó 15 minutos, en cuando veamos que están dorados por fuera.

La parte de fuera queda dorada y crujiente y por dentro quedan más tiernos y jugosos.

 

 Y ahora quiero aprovechar esta entrada para agradecer los últimos premios que me han dado:

Los primeros premios son de Isabel Yagüe del blog Obsesión por los cupcakes si no lo conocéis os recomiendo que lo visitéis por que Isabel hace unos dulces que quitan el sentido!


Aquí están todos, un lote completo de premios, Muchisimas gracias Isabel!! Un besazo


 
Que bonito es este jejeje no os gusta??? me parece super tierno!!!


 

 
Este premio es de mi bloguera asturiana preferida, Laura del blog Laura en la cocina!! os recomiendo que no os perdáis su blog por que tiene un montón de recetas tradicionales que os van a encantar!! yo no me pierdo ni una!! Muchisimas gracias por el premio Laura!!!!

 
Y el último, pero por supuesto no por ello menos importante, el de Connie Sua, del blog De cabeza en la cocina, yo acabo de conocer su blog pero ya me he hecho seguidora y os lo recomiendo porque tiene unas recetas muy ricas y muy bien explicadas. Muchas gracias Connie por este premio, un besazo!!!!
 

Ahora tengo que poner los blogs a los que les concedo estos fantásticos premios que me han dado, pero por falta de tiempo todavía no tengo la lista completa, así que en cuanto la tenga reeditaré el post para ponerla.

De momento los 3 primeros blogs a los que les doy este lote de premios, es a los 3 blogs a quien estoy muy muy agradecida por acordarse de mi, Isabel, Laura y Connie, evidentemente el que me han concedido ellas respectivamente no jejeje los otros:

Obsesión por los cupcakes

Laura en la cocina

De cabeza en la cocina




sábado, 18 de mayo de 2013

Empanadillas al horno de bonito y queso de cabra

Que ganas tenia de estrenar mi regalito para el día de la madre!!! un libro con un montón de recetas para hacer toda clase de empanadillas tanto dulces como saladas y varios tipos diferentes de masas, además también venia con 3 moldes para hacerlas de diferentes tamaños.

Hoy lo he estrenado haciendo unas empanadillas de queso de cabra y bonito al horno que nos gustaron un montón, además al ser al horno en lugar de fritas se reducen las calorías y resultan menos pesadas.



  
INGREDIENTES

Para la masa

250gr de harina

125gr de mantequilla

1 yema de huevo

5 cl de agua

Una pizca de sal

Para el relleno

Medio rulo de queso de cabra

1 cebolla pequeña (o 1/2 grande)

1 lata de bonito (de las pequeñas)

1 lata de pimientos asados (de las pequeñas)

Tomate frito

Albahaca

Un chorro de vino blanco

Para preparar la masa mezclamos la harina con la mantequilla cortada en dados. Una vez listo en el centro formamos un hoyo y añadimos la yema del huevo, el agua y la sal, trabajamos la masa primero con los dedos y luego la aplastamos con la palma de las manos.

Cuando este bien integrada y lisa, formamos una bola, con el rodillo la estiramos y la envolvemos en film, la dejamos reposar en la nevera 20 minutos.

Picamos la cebolla muy fina, la sofreímos con un poco de aceite en la sartén, cuando comience a dorar le agregamos un chorro de vino blanco y dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol.

Le añadimos el bonito y los pimientos asados cortados en trocitos. Removemos todo, agregamos un chorro de tomate frito y la albahaca, dejamos que se haga un par de minutos y retiramos del fuego.

Desmigamos el queso de cabra y lo echamos a la sartén una vez que la hayamos retirado del fuego, mezclamos y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con el rodillo dejando un grosor de 2 a 3 mm. Yo las hice con uno de los moldes que venían con el libro pero se pueden hacer cortando círculos con un cortador, doblándolas y cerrándolas con un tenedor.


Ponemos en el centro una cucharadita del relleno, con un pincel pintamos los bordes con la yema de huevo para que al cerrarla quede bien pegada y la cerramos.

 
Las vamos colocando en la bandeja del horno.


Por último las pintamos con lo que nos sobro de yema de huevo (a mi esta vez se me olvido pintarlas pero si las pintamos quedaran más brillantes y bonitas) y las metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 10 ó 15 minutos.


Si os sobra relleno podéis guardarlo para hacer unas fajitas y ya teneis una cena muy rica!!

 

 




jueves, 16 de mayo de 2013

Bollicaos caseros

Todos los días digo hoy si, hoy me voy a portar bien y hacer algo de dieta que el verano esta ahí mismo, pero luego veo recetas como esta y no me puedo resistir, tengo que hacerlos!!! y claro una vez hechos hay que probar uno....bueno vale dos!! pero ni uno más, por dios que buenos estannnnnnn!!!!

Fuente AQUI
 
 
  
 INGREDIENTES

300 gramos de harina

35 gramos de azúcar

30 gramos de mantequilla

15 gramos de levadura fresca

125 ml de leche

2 huevos (uno batido para pintar los bollos)

una pizca de sal

Un poco de aroma de vainilla

Nutella


 En un bol echamos la harina junto con el azúcar y la sal. Le agregamos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados.

Deshacemos la levadura en la leche la añadimos al bol con el resto de los ingredientes. Amasamos bien hasta que consigamos una masa lisa y que no se pegue a las manos.

Dejamos reposar tapada en un sitio cálido durante un par de horas.

Cuando la masa haya doblado su volumen, comenzamos a preparar los bollos cogiendo pedazos de masa de unos 65 ó 70 gramos. Los estiramos con el rodillo en forma de rectángulo y con ayuda de una cuchara ponemos una tira de nutella en el centro.

Cerramos los bollos doblando los dos extremos más cortos y luego los dos más largos hasta que se junten. Pegamos bien la masa asegurándonos de no dejar huecos por donde pueda salir la nutella.

Colocamos los bollos en la bandeja del horno con los pliegues hacia abajo y los dejamos reposar otra hora tapados.

Pasado este tiempo los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 ó 20 minutos.

Ahora viene la parte más difícil....los dejamos enfriar intentando no saltar sobre ellos y comérselos de una sentada....


 





miércoles, 15 de mayo de 2013

Oreo cheesecake

Soy una apasionada de las tartas de queso, me encantan todas!! hoy le toca el turno a la famosa oreo chessecake. Esta tarta esta riquisima, en mi casa es todo un éxito, aunque le hago algunas variaciones para adaptarla a nuestro gusto.

En lugar de hacerle una base de galletas se las echo trituradas a la masa (de ahí que salga más oscura), si se quiere hacer la base simplemente hay que mezclar 18 galletas oreo con unos 40 gramos de mantequilla, yo la prefiero sin base y las galletas mezcladas con la masa...pero cada uno tiene su gustos!!

Y en lugar de la cobertura habitual de galletas oreo trituradas finas, la cubro con una crema de queso mezclada con trocitos de galletas y el resultado para mi es buenisimo!!
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
 
500 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
 
12 galletas oreo
 
80 ml de nata
 
3 huevos separadas las yemas de las claras
 
3 cucharadas de harina de maíz
 
140 gr de azúcar
 
Una pizca de sal
 
Para la cobertura
 
 200 gr de queso cremoso (yo uno una tarrina de mercadona de queso fresco batido, tiene un 0% de materia grasa y sólo 46 calorías por 100 gr, el resultado es muy bueno y rebajo un poco las calorías que siempre viene bien)
 
4 ó 5 galletas oreo troceadas
 
2 cucharadas de azúcar glass
 
 
 Mezclamos el queso, la nata, las yemas, el azúcar y la harina de maíz. Le agregamos las galletas oreo picadas (yo las agregue bien picadas, para que se integraran bien por que la prefiero sin trozos por dentro, si os gusta más se pueden agregar simplemente troceadas).
 
Batimos las claras junto con la sal hasta obtener una masa espesa. Se la agregamos a la pasta de queso y mezclamos bien.
 
Vertemos en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos, hasta que el relleno este listo.
 
En un bol mezclamos los 200 gr de queso con las galletas troceadas y el azúcar. Reservamos en la nevera.
 
Cuando este la tarta fria, la cubrimos con el queso.