martes, 30 de abril de 2013

Tortos de maíz con zorza

Los tortos de maíz es un plato típico Asturiano, yo los como desde pequeñita, mi abuela me preparaba para cenar un torto con un vaso de leche y me iba para la cama tan contenta jejejeje.

Aunque antiguamente los tortos se comían solos, ahora los puedes encontrar en muchos restaurantes con un montón de acompañamientos, los más típicos son los de picadillo o zorza y huevo pero a mi me encantan con cabrales y miel, si si cabrales con miel esta buenisimooooo!! probarlo y vereis!!

 



INGREDIENTES

200gr de harina de maíz

50gr de harina de trigo

1/2 cuchadadita de sal

1/2 vaso de agua templada

350 gr de picadillo o zorza

1/2 cebolla

Un chorro de tomate frito

Huevos de codorniz (opcional)


Los tortos se pueden hacer en el momento de prepararlos pero están más buenos si se preparan la noche antes. hacemos un volcán con las dos harinas mezcladas junto con la sal y en el centro vamos echando poco a poco el agua. Amasamos bien hasta que este todo bien mezclado y la masa no se pegue a las manos.

Envolvemos la masa en un trapo limpio y dejamos reposar al menos una hora.

En una sartén doramos la cebolla picada con poca aceite, le añadimos la zorza y un chorro de tomate frito, mezclamos bien y dejamos que se haga. Reservamos.

Sacamos la masa y vamos cogiendo porciones y con las manos hacemos los tortos, los freímos en abundante aceite caliente hasta que empiecen a dorarse y floten en el aceite, los sacamos y dejamos en un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.



Servimos los tortos con la zorza encima y un huevo de codorniz.


 


lunes, 29 de abril de 2013

Bollinos preñaos

Ya había hecho bollos preñados en alguna ocasión pero el otro día me encargaron un par de docenas y me pareció una ocasión perfecta para probar una nueva receta que había visto en el blog cocinando en la fragua de vulcano que tenían una pinta buenisima!

Son super fáciles de hacer y el resultado, vamos no puede ser mejor, he quedado encantada con esta receta.

 


INGREDIENTES

220 ml de leche

25 gr de levadura prensada

1 huevo

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

450 gr de harina de fuerza

1 pellizco de sal

Chorizo


Mezclar la levadura con la leche templada hasta que este bien disuelta. Le agregamos el huevo y la mantequilla cortada en dados y mezclamos bien.

Agregamos la mitad de la harina y mezclamos a continuacion agregamos el resto de la harina junto con la sal y amasamos bien durante una buen rato hasta conseguir una masa elastica que no se pegue.

La dejamos reposar cubierta con un trapo hasta que doble su volumen. Cuando este lista, la volvemos a amasar otro poco y comenzamos a hacer los bollinos cogiendo pequeñas porciones de masa, haciendo bolitas y metiendoles un trozo de chorizo dentro.

Dejamos reposar de nuevo los bollines hasta que doblen su volumen. Los pintamos con huevo batido y los introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15 o 20 minutos hasta que veamos que estan dorados.

 

 


domingo, 28 de abril de 2013

Bizcocho de almendras

Vaya díaaa!!!! Menuda granizada que esta cayendo!! parece que el invierno se resiste a marcharse aquí en Asturias, así que hoy toca sesión de sofá y al mal tiempo....un buen bizcocho!!!


INGREDIENTES

4 huevos

12 cucharadas de azúcar

400 ml de nata

1 sobre de levadura

Ralladura de naranja

El zumo de una naranja

Una bolsa de 125 gr almendra picada

12 o 13 cucharadas de harina

Sal

Batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos la nata, la ralladura y el zumo de naranja.

Cuando este todo bien batido vamos añadiendo la harina con la levadura poco a poco y se mezcla bien para que no queden grumos.

Se añade una pizca de sal. Por ultimo echamos las almendras y reservamos una 4ª parte para decorar

Cuando este la mezcla bien unida, verter en un molde y por encima espolvorear azúcar y el resto de las almendras, meter en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos.


jueves, 25 de abril de 2013

Pan milagro

Desde que vi esta receta en el blog Cocinando soy feliz  me moría de ganas de hacerla. Pan casero tan sencillo de hacer!! sin precalentar el horno, sin tener que esperar que leve...increíble, había que probarlo. Pues bien, he quedado encantada!!! y estoy segura de que lo haré más veces por que esta muy bueno y se hace en un momento.

Olvidé sacar la foto de la miga por que lo dejé enfriar antes de cortarlo y teníamos tantas ganas de probarlo que cuando me di cuenta ya estábamos comiendo pero os puedo asegurar que quedo una miga muy esponjosa.


 
INGREDIENTES

350 gr de harina de fuerza

175 gr de agua

20 gr de aceite de oliva

20 gr de levadura fresca

1 cucharadita pequeña de sal

1 bolsa de asar


Mezclamos en un bol el agua, la levadura y el aceite.  En una superficie hacemos un volcán con la harina mezclada con la sal y en el centro ponemos los demás ingredientes ya mezclados.

Amasamos muy bien todo hasta que este todo bien integrado y tengamos una masa elástica. Hacemos con ella una bola y con un cuchillo le hacemos unos cortes.

Metemos la masa en la bolsa de asar y la cerramos lo más cerca posible del borde (para dejar espacio ya que el pan crecerá) le hacemos unos agujeros a la bolsa para dejar salir el aire durante la cocción.

Encendemos el horno a 200º (no debe estar precalentado) introducimos la bolsa y dejamos que se haga unos 40 minutos.

Cuando este listo lo sacamos de la bolsa con cuidado de no quemarnos con el vapor y lo dejamos enfriar.

He visto en otros blogs que usan un molde pirex redondo tapado en lugar de bolsa de asar, a mi en la bolsa me quedo genial!!

Medallones de merluza con langostinos

Que decir de esta receta, sencillamente que esta buenisimaa!! es fácil y rápida de preparar y si tienes gente a comer éxito asegurado!


INGREDIENTES

8 medallones de merluza

12 langostinos´

1 cebolla

2 dientes de ajo

Laurel

Nuez moscada

Aceite y sal

Ponemos en un cazo a cocer los langostinos con agua y sal. Cuando esten listos apartamos un vaso del agua de la cocción colado y reservamos junto con los langostinos pelados.

Picamos la cebolla y los ajos finos, los ponemos en una pota con aceite hasta que se doren, agregamos la nuez moscada y el laurel y removemos.

Ponemos en la pota los medallones de merluza, salamos y agregamos el vaso del agua de la coccion de los langostinos, dejamos cocer semitapado a fuego medio hasta que los medallones esten hechos.

Al final de la cocción agregamos los langostinos por encima de los medallones.

 
 
 


Galletas de miel de Barrio Sésamo

Estas galletas me saben a infancia!!! Cuando era pequeña mis padres empezaron a hacerme la colección de barrio sésamo, os acordáis del monstruo de las galletas y de espinete?? cada semana esperaba impaciente mi nuevo fasciculo de la colección, para ver que nuevas recetas y manualidades vendrían. Pues en uno de los fasciculos el monstruo de las galletas enseñaba como hacer estas riquisimas galletas de miel que me encantaba hacer, con ayuda de mi madre claro.

Después de regalarse esa colección a mi prima pequeña y cuando creía que no la vería más ha vuelto a mis manos!! y lo primero que pensé es tengo que volver a hacer esas galletas y dicho y hecho, aquí esta la receta de las mejores galletas de Sesame Street!!!


 
 
INGREDIENTES
 
8 Cucharadas colmadas de harina
 
1 cucharadita de levadura
 
Una pizca de sal
 
1 huevo
 
70gr de mantequilla
 
2 cucharadas de miel
 
4 cucharadas de azúcar
 
1 cucharadita de canela
 
Unas gotas de esencia de vainilla
 
En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla, añadimos el huevo y lo batimos bien. Echamos la vainilla y la miel y seguimos mezclando.
 
Poco a poco agregamos la harina, junto la levadura,la sal y la canela. Vamos mezclando todo hasta conseguir una masa consistente que no se pegue a las manos (si es necesario echarle más harina).
 
Estiramos con un rodillo la masa sobre una superficie enharinada y cortamos las galletas. Las metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a estar doradas.
 

 
 


miércoles, 24 de abril de 2013

Bizcocho de calabacin con glaseado de limón

Otro bizcocho muy ligero y suave, aunque no os guste el calabacin no dudéis en probarlo igual por que tiene un sabor muy sutil que combinado con el glaseado de limón os va a encantar. Además es otra forma para que los peques coman verdura y sin enterarse!!


 
INGREDIENTES

200gr de mantequilla

200gr de azúcar

2 huevos

150gr de calabacín

200gr e harina

1 cucharadita de levadura

75gr de almendra molida

1 puñado de pasas

1 cucharadita de canela

Para el glaseado

200gr de queso crema

75gr de azúcar glass

El zumo de un limón


En un bol batimos los huevos con el azúcar, cuando esten batidos agregamos la mantequilla y seguimos batiendo hasta consegir una mezcla cremosa.

Rallamos el calabacin (podemos pelarlo o rallarlo con la piel para que aporte más nutrientes), lo ponemos en un escurridor y con una cuchara lo apretamos bien para qe suelte todo el liquido que se pueda.

Añadimos el calabacin a los huevos y mezclamos. Poco a poco agregamos la harina junto con la levadura, la canela, las pasas y la almendra molida. Batimos todo hasta que este bien integrado.

Vertemos en un molde e 20cm y metemos al horno precalentado a 180º unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo el palillo salga seco.

Preparamos el glaseado batiendo bien todos los ingredientes, cuando el bizcocho este frio extendemos una capa por encima.

 

 

domingo, 21 de abril de 2013

Tarta sifnos de requesón y miel

Para mi las tartas de queso son una debilidad, me encantan, hace poco me dieron la receta de esta tarta, no la había probado nunca y tengo que decir que es de las mejores que he probado.

La tarta sifnos es un postre típico griego que me ha gustado muchisimooo, estoy segura que la prepararé mas veces, muchas gracias por la receta Laura!!

 

 
 
 INGREDIENTES

Para la base

225gr de harina

225gr de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

45 ml de agua

1 cucharadita de sal

Para la tarta

450gr de requesón

150 ml de miel

4 huevos

1 cucharadita de canela
 

Para preparar la base ponemos en un bol la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla cortada en dados, lo amasamos con las manos y le vamos agregando poco a poco el agua, seguimos amasando hasta que este todo bien integrado. Envolvemos la masa en film transparente y metemos en la nevera 30 minutos.

Pasados los 30 minutos estiramos la masa en el fondo de un molde de 25 cm (yo use uno desmontable) y la metemos al horno precalentado a 180º 10 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de verter el relleno para que no se deshaga.

Preparamos el relleno batiendo los huevos con la miel, le agregamos el requesón y la canela. Cuando este todo bien integrado vertemos en el molde sobre la base.

Metemos en el horno precalentado a180º unos 35 minutos o hasta que la tarta cuaje y este dorada.

Cuando este lista la dejamos enfriar en la nevera, para servirla la podemos espolvorear con un poco de canela o con unos hilos de miel por encima.



 

Smoothie de fresa y platano

Hoy de postre algo ligerito pero muy nutritivo, un smoothie de fresa y plátano, un smoothie es un batido de fruta con yogurth (o helado) y leche, se sirve frío y es un postre ideal para el verano!!

 

INGREDIENTES

8 fresas

1 plátano

2 cucharadas de azúcar

1 yogurth de fresa ó plátano (o una bola de helado de fresa)

1/2 de leche

Metemos todo en el vaso de la batidora y lo dejamos batir hasta que este listo. También lo podemos hacer con la batidora de mano, si queréis que os queden trocitos de fruta la ponemos a una velocidad baja y si no, pues usamos una velocidad más alta que deshaga mejor la fruta.

 

 

Champiñones con jamón

Siempre estoy probando recetas nuevas para conseguir que mi hija coma de todo, y aunque no me puedo quejar por que es una niña que come bastante bien, según va creciendo se va haciendo más escogida, sobre todo con las verduras (claro, con los macarrones y la pizza no hay problema) asi que intento prepararlas de diferentes formas para que le resulten más apetecibles, de momento lo he conseguido con el calabacin al horno, el pastel de coliflor y la lasaña de berenjenas (podeis ver las recetas AQUI ) asi que esta vez le tocaba el turno a los champiñones que los tiene bastante atravesados y no hay manera.

No voy a decir que esta receta ha sido la solución definitiva para que coma champiñones pero se aproximó bastante al éxito, se lo mezclé con una salchicha fresca troceada y la verdad que lo comió todo bastante bien, eso si, cuando encontraba un trozo grande lo sacaba rápidamente de la boca, asi que tomo nota y para la próxima cachitos más pequeños jejeje


 
 INGREDIENTES

1 bandeja de champiñones grandes

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 blister de taquitos de jamón

1 puerro

1/2 pimiento verde

Albahaca, romero y tomillo

Aceite y sal

En una olla echamos un chorro de aceite y sofreimos la cebolla y el ajo picados, cuando empiece a dorar añadimos el puerro y el pimiento picados también.

Dejamos que se hagan un poco y le echamos un chorro de vino blanco, dejamos reducir.

Cuando se haya evaporado todo el vino, agregamos los champiñones y el jamón, echamos un poco de sal, añadimos las especias y removemos bien.

Dejamos cocer a fuego medio hasta que veamos que los champiñones estan bien hechos. No hace falta añadirles agua por que es suficiente con el agua que sueltan los champiñones cuando empiezan a cocerse.


 

sábado, 20 de abril de 2013

Calabacin al horno

A mi me encanta la verdura y por supuesto he probado el calabacin preparado de un monton de formas pero sin duda para mi esta es mi receta preferida, es facil de preparar, es un plato ligero y lo mejor de todo es que mi hija lo come encantada!


INGREDIENTES

4 calabacines

6 lonchas de queso

Un puñado de taquitos de jamon york

2 latas de atun (de las pequeñas)

Tomate frito

Queso para gratinar

Oregano y albahaca

Sal

Pelamos y cortamos los calabacines en taquitos (o en bastones como prefiramos) los ponemos en un bol y los salamos.

Agregamos las latas de atun, los taquitos de jamon york y el queso en trocitos (yo use tranchetes pero se puede usar otro tipo de quesos).

Mezclamos bien y le echamos tomate frito, la cantidad al gusto, lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un recipiente apropiado para el horno. Cubrimos la superficie con queso para gratinar y espolvoreamos con las especias.

Lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos, estará listo cuando el calabacin este bien tierno, lo comprobamos pinchandolo con el tenedor antes de sacarlo.

Otra opción es cubrir el bol con film transparente y meter unos 25 minutos al microondas, de esta manera es más rápido de hacer y también esta muy rico aunque personalmente prefiero el horno por que queda bastante más jugoso, además, en el microondas hay que sacarlo y revolverlo bien al menos 2 ó 3 veces durante la cocción para evitar que queme demasiado la superficie y que la parte de abajo quede poco hecha.



viernes, 19 de abril de 2013

Bizcocho de naranja y harina de maíz

Este bizcocho es un poco diferente tanto en sabor como textura a los bizcochos normales hechos con harina de trigo ya que es más compacto y tiene el sabor rustico de la cocina de pueblo que aporta la harina de maíz también es ligeramente húmedo debido al baño de naranja y miel.

A mi es un bizcocho que me gusta mucho y creo que merece la pena probarlo.


 

INGREDIENTES:

3 huevos

100 gr de azúcar

115 gr de mantequilla

El zumo y la ralladura de una naranja

225 gr de harina de maíz (o polenta)

1/2 cucharada de levadura

1 pizca de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el baño

El zumo de 3 naranjas y la ralladura de 1

2 cucharadas de miel

Batimos los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que adquieran una consistencia espesa. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo un poco más.

Echamos el zumo y la ralladura de la naranja batimos bien e incorporamos la harina de maíz, la levadura, la sal y la vainilla. Batimos todo muy bien.

Vertemos la mezcla en un molde de 20cm de diámetro y lo metemos al horno precalentado unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Para el baño, ponemos el zumo de las naranjas y la ralladura al fuego, lo llevamos a ebullición, cuando hierva apartamos del fuego y añadimos 2 cucharadas de miel, removemos para que la miel se disuelva por completo.

Cuando el bizcocho este listo sin desmoldar, pinchamos varias veces la superficie con un palillo, vertemos por encima el zumo de naranja y dejamos un buen rato que lo absorba por completo antes de desmoldarlo.


miércoles, 17 de abril de 2013

Carrilleras de ternera con patatinas

 
Hoy os dejo unas carrilleras buenisimassss, como las hace mi madre con ese caldo espesito en el que no puedes evitar mojar el pan, aunque ya se que con el veranito a la vuelta de la esquina lo de mojar pan como q no...pero con estos días de sol que estan viniendo una buena caminata y solucionado!!





INGREDIENTES

4 Carrilleras de ternera

Aceite virgen exta

½ cebolla

2 dientes de ajo

Un tomate natural

Perejil

Azafrán en rama

Tomillo

Un chorro de vino blanco

Dos pastilla de caldo

Sal


Se lavan y se limpian muy bien las carrilleras (yo le quito todas las telillas) y en una pota se pone el aceite y cuándo este caliente se echan las carrilleras picadas en trozos y se van friendo hasta que empiecen a estar doradas. En ese momento se le añade la cebolla picada fina y el tomate picado sin semillas y se deja pochar

Mientras en el mortero se ponen los ajos, el perejil y el tomillo y se machacan, entonces se le añade el vino blanco y se agrega a las carrilleras, junto con las pastillas de caldo

Añadimos unas 4 ó 5 patatas que tendremos partidas (no tendrán un corte limpio, para que suelten todo el almidón y espesen el caldo), le agremos el agua hasta que las cubra, le echamos el azafrán tostado y rectificamos de sal

Deben de cocer muy lento hasta que esten tiernas.





martes, 16 de abril de 2013

Bizcocho marmolado de vainilla y chocolate

Para mi la vainilla y el chocolate es una de las mejores combinaciones de sabores que hay y mezcladas en un bizcocho es el desayuno perfecto!! quien puede resistirse!!!!

 
 
INGREDIENTES
 
225gr de mantequilla
 
225gr de azucar
 
4 huevos
 
1 cucharadita de azucar avainillado
 
275gr de harina
 
2 cucharaditas de levadura
 
2 cucharadas de leche
 
1 cucharadita de esencia de vainilla
 
2 cucharadas de cacao en polvo
 
2 cucharadas de agua caliente
 
Para la cobertura de chocolate
 
75gr de chocolate con leche
 
40ml de nata liquida
 
10gr de mantequilla
 
En un bol batimos la mantequilla junto con el azucar hasta conseguir una mezcla cremosa. Vamos añadiendo uno a uno los huevos y el azucar avainillado, batimos bien.
 
Cuando los huevos esten bien integrados echamos la harina junto a la levadura, mezclamos hasta optener una masa cremosa. Le añadimos las dos cucharadas de leche.
 
Dividimos las mezcla en dos boles, a uno le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y al otro el cacao disuelto en el agua. Batimos ambas mezclas.
 
Engrasamos un molde rectangular y vertemos la crema de vainilla, encima echamos la de chocolate, y mezclamos un poco con una cuchara (no demasiado, para que no se mezclen mucho los dos colores).
 
Metemos al horno precalentado a 180º unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga seco.

En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición, apartamos del fuego y añadimos el chocolate, removemos hasta que se deshaga completamente y le agregamos la mantequilla, mezclamos bien y dejamos enfriar y espesar antes de cubrir nuestro bizcocho.

 

Bocaditos de limón

Estos pasteles no estan buenos, lo siguienteeee!! a mi me encanta el limón y si os gusta probarlos por que estan increibles!!


INGREDIENTES

Para el bizcocho
200gr de mantequilla

200gr de azucar

4 huevos

300gr de harina

1 cucharadita de levadura

la ralladura y el zumo de un limon

Para el almibar:

3 cucharadas de azucar

El zumo de un limón

Para el glaseado de limón

350gr de azucar glass

El zumo de 1 limón

Colorantes

Batimos la mantequilla y el azucar hasta conseguir una una crema esponjosa y de color pálido. En el mismo bol vamos añadiendo los huevos uno a uno y batimos hasta que la mezcla quede cremosa.

Añadimos poco a poco la harina junto la levadura. Cuando este bien mezclado añadimos la ralladura y el zumo del limón.

Metemos al horno precalentado a 180º en un molde cuadrado de 20 cm unos 50 minutos, estará listo si al pincharlo con un palillo en el centro sale limpio.

Una vez listo esperamos que enfrie desmoldamos y cortamos con un cuchillo para nivelarlo y que no quede abombado, lo pinchamos con un palillo por toda la superficie y lo empapamos con el almibar que habremos preparado calentando el zumo de limón y el azucar en un cazo hasta que espese un poco. Dejamos que empape bien y cortamos el cuadraditos.

Preparamos el glaseado mezclando poco a poco el azucar glass con el zumo de limón para conseguir una pasta cremosa, no demasiado liquida, la dividimos en dos boles y teñimos con los colores que nos gusten.

Vamos cubriendo los pastelitos con el glaseado y los dejamos secar sobre una rejilla, los decoramos al gusto.







lunes, 15 de abril de 2013

Xarda al horno

La xarda es un pez muy rico además de muy bueno para los peques por que es una fuente de omega 3 pero tiene muchas espinas!!! yo odio apartar espinas mientras como al final acabo dejando la mitad asi que esta receta es perfecta y se disfruta mucho más este pescado.



INGREDIENTES:

3 xardas

4 patatas

Aceite extra virgen

Perejil

4 dientes de ajo

Comino en polvo

Aceite


En la pescadería pido que me quiten la espina central y me dejan dos filetes, pero aún le quedan muchas espinas, en casa tranquilamente con unas pinzas de depilar que tengo para estos menesteres, le voy quitando las espinas una a una. (No es muy difícil porque tocando con los dedos se detectan perfectamente).

Pongo el horno a calentar a 180º y mientras, en una sartén frio unas patatas cortadas en rodajas, les añado dos dientes de ajo (no hace falta que estén muy fritas para que acaben de hacerse en el horno)

Las saco y las coloco extendidas en una fuente de horno, encima voy colocando los filetes de xarda echándoles, la sal, el ajo pasado por el triturador, un poco de comino y el perejil, y por último un chorrín de aceite de freír las patatas. Lo meto al horno de 10 a 15 minutos


jueves, 11 de abril de 2013

Alubias blancas con calabaza

Pues como sigue y sigue lloviendo sin parar y no llega el tiempo de las ensaladitas y los platos más fresquitos, un cocidito otoñal para entrar el calor.

Es un potaje muy rico y nutritivo de sabor suave, a mi me gusta cortar la calabaza en trocitos pequeños y dejarla cocer con las alubias un buen rato para que se deshaga bien y deje el caldo espesito y con ese con ese color anaranjado pero también la podemos agregar cortada en cuadrado al final de la cocción para que quede más entera.

 
 
INGREDIENTES

400 gr de alubias blancas

300 gr de calabaza

1/2 cebolla

1 puerro

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimenton

Una hoja de laurel

1 pizca de comino (opcional)

un poco de perejil

Aceite y sal

Ponemos en remojo las alubias la noche antes. Al día siguiente en una olla pochamos la cebolla y el ajo, añadimos el puerro picado y removemos.

Agregamos las alubias escurridas junto con la calabaza, el pimentón, el laurel, el perejil y el comino, cubrimos de agua y echamos un chorro de aceite y sal.

Dejamos cocer hasta que las alubias este tiernas.

Paninis

No lo he podido evitar!!!!! el otro día estaba dando un paseo por el blog cocinando en la fragua de vulcano, que os recomiendo que visiteis, y vi unos paninis estupendos que me dejaron hasta el saborcillo en la boca ummmm y por que era tardisimo que si no me hubiera puesto a hacerlos, eso si, al día siguiente ni me lo pense!!!

Yo he hecho algunos cambios, por que aunque a mi me encanta el queso azul, en mi casa el queso azul y la mozarella no tienen demasiado éxito asi que lo sustituí por uno taquitos de queso feta y estaban buenisimoss!!!

Aqui podeis ver la receta original:
http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/04/paninis.html



INGREDIENTES

1 barra de pan, baguette o 2 bollos (yo use baguette)

Tomate frito

Bonito

Cebolla

Queso en lonchas

Queso feta

Oregano

Queso para gratinar

Abrimos el pan por la mitad (yo le quite la miga que sobraba), echamos tomate frito como base, encima el bonito, la cebolla y las lonchas de queso (las cantidades al gusto).

Yo encima puse unos tacos de queso feta, espolvoreé con oregano y un poco de queso para gratinar.

Se mete al horno precalentado a 180º unos 10 - 15 minutos.


Batido de naranja y platano

Este batido lo preparo mucho como tentempie a media mañana, a mi hija le encanta y es una forma muy sana de que coma fruta, además se aprovechan los platanos que van quedando maduros.

Os recomiendo que lo probeis sobre todo los que tengais niños, les va a encantar!!!

INGREDIENTES

2 platanos (maduros)

4 naranjas

1 cucharada de miel

1 yoguth

Pasamos todos los ingredientes por la batidora hasta que tengamos una crema fina y sin grumos. Y listo para tomar!!

Podemos meterlo en la nevera un rato si nos gusta frio, pero yo los batidos de frutas prefiero tomarlos recien hechos para que no pierdan propiedades, si quiero que este más frio meto la fruta en la nevera un rato antes de preparar el batido.






martes, 9 de abril de 2013

Pastel de carne

Por finnn!! que ganas tenia de probarlo!! es la receta del pastel de carne del libro de Gordon Ramsay, desde que vi el episodio en que lo hacia me quedé con las ganas de probarlo y esta buenisimoooo!! además no es nada nada complicado de hacer, los que no lo hayais probado de verdad os lo recomiendo.


INGREDIENTES

500 gr de carne picada (en la receta pone de cordero yo use mitad y mitad de cerdo y ternera)

1 cebolla grande, finamente rallada

1 zanahoria grande, finamente rallada

2 dientes de ajo picados

3 cucharadas de salsa Worcestershire

2 cucharadas de pure de tomate (use tomate frito)

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de romero

250 ml de vino tinto

300 ml de caldo de pollo

1 kg de patatas, peladas y cortadas en trozos

2 yemas de huevo

Parmesano para rallar

aceite de oliva

sal y pimienta negra

Salpimentamos la carne y la echamos en una sarten con un poco de aceite a fuego fuerte. Dejamos que se haga unos 2 ó 3 minutos y añadimos la zanahoria, la cebolla y el ajo, removemos e incorporamos el romero, el tomillo la salsa Worcestershire y la de tomate.

Dejamos que se haga unos minutos y agregamos el vino tinto, dejamos reducir hasta que se haya evaporado por completo.

Cuando el vino se haya evaporado añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa este espesa. Apartamos del fuego y reservamos.

Cocemos las pasatas en agua con sal hasta que esten tiernas, las escurrimos bien y las pasamos por el pasapures (o las podemos triturar con un tenedor). Les agregamos dos yemas de huevo y dos cucharadas de parmesano (yo no les añadi el huevo, les eché una cucharada de mantequilla y un chorro de leche).

En una fuente apta para el horno, ponemos la carne y cubrimos con el puré, echamos por encima queso parmesano rallado y con ayuda de un tenedor hacemos picos en el puré.

Metemos al horno a 180º hasta que se dore la superficie.


 
 

lunes, 8 de abril de 2013

Tarta de galletas XL

el relleno de esta tarta es el mismo que el de la tarta de la abuela la diferencia es que en lugar de usar galletas tipo maria para hacer las capas que se usan en la versión tradicional, he optado por hacer 3 supergalletas y la verdad que me encanta el resultado!!

Esta muy rica, a mi la galleta me quedo quizás un poco seca, asi que os recomiendo que si la haceis las empapeis sin miedo con la leche. Al día siguiente esta mejor todavia!!

 
 
INGREDIENTES

Para las galletas

1 huevo

150gr de azucar

1 cucharadita de azucar avainillado

250gr de mantequilla

500gr de harina

1 cucharadita de levadura

Una pizca de sal

Para la crema

1 sobre de flanin el niño

300 ml de leche

3 cucharadas de azucar

Para el chocolate

1 sobre de flanin el niño

1/2 tableta de chocolate para fundir

2 cucharadas de azucar

300 ml de leche


Leche templada para empapar las galletas


En un bol batimos el huevo y el azucar, incorporamos las mantequilla y seguimos batiendo. Cuando tengamos una mezcla cremosa añadimos el azucar avainillado y la pizca de sal. Mezclamos bien y comenzamos a agregar el harina junto con la cucharadita de levadura.

Vamos mezclando poco a poco el harina y amasando hasta formar una bola que no se peque a las manos, si es necesario se echa más harina, cuando la tengamos lista envolvemos en film transparente y dejamos 1 hora reposar en la nevera.

Una vez pasado este tiempo sacamos de la nevera, dividimos la masa en 3 partes iguales, extendemos con el rodillo una de las partes y con el aro de un molde desmontable cortamos la primera galleta. Para luego pasarla a la bandeja del horno sin que me rompiera yo puse debajo papel de hornear al extenderla asi la pase a la bandeja con facilidad. Luego con un palillo o lo que prefirais haceis los dibujos en la galleta (esto solo hace falta en una, la que se va a ver en la parte de arriba)

 
 
La metemos en el horno precalentado a 180º hasta que dore, la sacamos y hacemos las otras dos de la misma forma.

Para preparar el chocolate, separamos un poco de leche de los 300 ml en una taza. En un cazo deshacemos el chocolate, cuando este casi deshecho añadimos el resto de la leche y el azucar y removemos bien. Mientras deshacemos el sobre de flanin en la taza de leche y se lo incorporamos a resto de la leche justo cuando empice a hervir. Removemos hasta que espese y apartamos del fuego.

Hacemos la crema de la misma forma pero sin añadir chocolate y con una cucharada más de azucar.(si os gusta bien dulce podeis añadir alguna más)

Para montar la tarta, ponemos en una bandeja una de las galletas y la empapamos con leche caliente, como os comente antes, a mi me quedaron un poco secas, asi que os recomiendo que las empapeis bien por que absorben mucho.

Encima ponemos el chocolate y lo extendemos bien, cubrimos con otra galleta y la volvemos a empapar bien en leche caliente cuando este bien empapada echamos la capa de crema.

Por último ponemos la galleta a la que le hemos hecho los dibujos y la mojamos con leche también.

La metemos en la nevera unas horas, a ser posible toda la noche por que esta tarta esta mejor de una día para otro.