domingo, 31 de marzo de 2013

Galletas de caramelo y nutella

Estas galletas las vi en uno de mis fasciculos de reposteria creativa que estoy coleccionando y ya tenia yo ganas de hacerlas a ver como quedaban, las galletas son las de mantequilla pero lo del caramelo me parecio una idea original y aproveche que tenia algunos caramelos de la niña por casa para ponerme a ello.
Hice también algunas rellenas de nutella q estan buenisimasss.

 

INGREDIENTES (Para estas galletas use el doble de ingredientes)

125gr de azucar glass (yo uso azucar normal)

125gr de mantequilla

1 huevo mediano

1 cucharadita de azucar avainillado

250gr de harina


Para decorar

Caramelos

Nutella (o crema de cacao de cualquier marca)


Batir el azucar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta q quede una mezcla cremosa, agregar el huevo y el azucar avainillado y mezclar bien.

Mezclar la harina poco a poco hasta formar la masa. Cuando este bien amasada hacer una bola y envolver en film trasparente para dejar reposar en la nevera media hora.

Cortamos la forma de la galleta con un cortapastas y con otro más pequeño cortamos por el medio. Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrado con papel.

En el mortero machacamos unos caramelos (del sabor que prefiramos) y rellenamos los aujeros de las galletas con los caramelos triturados.

Para hacer las de nutella, hice una redonda entera y otra con una estrella en el centro cuando las saque unte la entera de nutella y pegue la otra encima y las deje enfriar.

Las metemos en el horno precalentado a 180º, sacamos la masa y la extendemos en una superficie enharinada, dejandole unos 4mm de grosor. Cortar las galletas y hornear unos 10 ó 15 minutos hasta que se doren.

 

sábado, 30 de marzo de 2013

Petit choux (Petitsus)

Siempre que compramos una docena de pasteles yo me pido el petisus, es mi preferido y estos caseros estan de muerteeee


INGREDIENTES:

Para la masa

250 ml de agua

200gr de harina

6 huevos

100gr de mantequilla

1 cucharadita de sal

Para el relleno

1/2 litro de leche

2 cucharadas de maicena

4 cucharadas de azucar

2 yemas

La corteza de un limón

Para el glaseado de chocolate

150gr de chocolate de cobertura

150gr de azucar (yo usé normal pero mejor si es glass)

35ml de agua


Empezamos haciendo la masa poniendo en un cazo el agua, la mantequilla y la sal, dejamos que hierva y añadimos toda la harina de golpe, removemos hasta que se forme una masa que se despega de las paredes del cazo. Retiramos del fuego, dejamos que enfrie y empezamos a añadir los huevos uno a uno, no echamos el siguiente hasta que el anterior no este bien integrado en la masa.

Cuando este lista en la bandeja del horno (forrada con papel o untada con mantequilla) vamos poniendo bolitas del tamaño de una nuez dejando espacio entre ellas para que no se peguen cuando crezcan. Metemos en el horno precalentado a 170º unos 30 minutos, hasta que suban y doren un poco.


Mientras preparamos la crema para el relleno, para ello separamos en una taza un poco de leche del medio litro, el resto de la leche lo ponemos a hervir junto con el azucar y la corteza del limón.

En la taza donde habiamos separado un poco de leche echamos las dos yemas y las dos cucharadas de maicena y mezclamos bien.

Cuando la leche empiece a hervir le añadimos esta mezcla y removemos sin parar haste que espese. Retiramos del fuego, le quitamos la corteza y dejamos enfriar.

Cuando este lista la masa la sacamos del horno, dejamos que enfrie, le hacemos un corte en un lateral


Rellenamos con la crema, se puede hacer con una cuchara pero yo uso una manga pastelera, me parece más comodo y facil.


En un cazo ponemos el chocolate, el azucar y el agua, dejamos que se derrita, retiramos del fuego y dejamos que enfrie un poco. Con una cuchara vamos cubriendo los petitsus con el chocolate.


También estan ricos rellenos de nata o cambiando la cobertura de chocolate negro por el chocolate blanco.

viernes, 29 de marzo de 2013

Higado encebollado

Aunque el higado no es un un plato que tenga muchos adeptos os aseguro que preparado asi esta buenisimo y yo no soy muy aficionada al higado, pero el higado encebollado esta muy rico y es perfecto para abrir boca como entrante!!


INGREDIENTES:

1 Kg de hígado de ternera

3 cebollas

4 dientes de ajo

Perejil

Aceite

Pimentón (yo pongo picante)

Sal

Se limpia muy bien el hígado de telillas, se corte muy fino y se sazona con el ajo.

En una sartén se calienta el aceite y se fríe la cebolla, también picada muy fina se le echa la sal, el perejil y el pimentón y se deja freír muy lentamente , hasta que este tierna ,en ese momento añadimos el hígado y lo salteamos durante unos 5 minutos, y rectificamos la sal si es necesario. Lo sacamos y se sirve inmediatamente


jueves, 28 de marzo de 2013

Pollo con champiñones estilo cajun

Para los que les gusten las especias este pollo os va a encantar, es facil de preparar y queda muy sabroso, es una manera diferente de preparar el pollo que merece la pena probar!!
 
 

INGREDIENTES:

1 pollo troceado (yo use zancas)

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 bandeja de champiñones grandes

Un chorro de vino blanco

2 cucharadas de especias cajun (receta más abajo)

Aceite y sal


Mezclamos las dos cucharadas de especias con un poco de aceite y con esta pasta untamos bien el pollo sin piel y dejamos macerar unas horas.

Extendemos en una bandeja de horno la cebolla picada fina, cortamos los champiñones en laminas, les echamos un poco de sal y los colocamos encima de la cebolla

Encima colocamos el pollo y rociamos con el vino un un poco de aceite. Cortamos el pimiento y lo colocamos también.


Yo dejé una limpia para la niña que de momento es pequeñita para tanta especia. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200º unos 45 minutos.



MEZCLA DE ESPECIAS CAJUN:

5 cucharadas de pimentón dulce
4 cucharadas de cebolla en polvo
4 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de pimienta cayena en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharada de comino (opcional)


Mezclar todas las especias en un bote y guardar para cuando se necesite. Realmente cada uno puede hacer la combinación de especias que prefiera, procurando echar siempre el pimentón dulce.



Tostas de jamón y huevos de codorniz

Esta es una cena muy típica en mi casa pero además también pueden ser un entrante perfecto cuando tenemos invitados. Exito asegurado!!


INGREDIENTES:

Rebanadas de pan

Jamón

Tomates

Ajo

Aceite

Huevos de codorniz

Sal

PREPARACION:

Se parten unas rebanadas de pan, en una sartén o en tostadora, con un diente de ajo partido por la mitad se va pasando por toda la rebanada para que coja el sabor, (se utilizan tantos ajos como se necesiten, depende de la cantidad de tostas que se vayan a hacer).

A continuación se coloca encima del pan las lonchas de jamón, el tomate partido en rodajas y se pica ajo muy fino (yo utilizo un triturador de ajos) y lo echo por encima, (la cantidad al gusto ) le echo la sal y le pongo un chorrin de aceite de oliva virgen extra aromatizado por encima.

Luego pongo 2 huevos de codorniz, que hago a la plancha en una sartén y espolvoreo un poco de perejil.

El aceite siempre tengo preparado para estas ocasiones una botella donde le pongo varios ingredientes para que den más sabor.

En otro momento os pongo la receta


miércoles, 27 de marzo de 2013

Frixuelos asturianos (o fayueles)

Uno de mis postres preferidos, aunque aqui es tipico del antroxu (nombre con el que se conoce el carnaval en Asturias) y comadres, a mi me gustan para cualquier momento, se pueden servir rellenos de infinidad de cosas (nata, chocolate, mermeladas, crema pastelera etc) estan de muerte!!!


INGREDIENTES:

4 huevos

2 cucharadas de azucar

50gr de mantequilla

1/5 litro de leche

200gr de harina

una pizca de sal

La ralladura de un limón


Simplemente vamos añadiendo todos los ingredientes en un bol y los batimos bien procurando que no queden grumos. Si quedan grumos podemos pasarlo por un colador.

En una sarten ponemos unas gotas de aceite (no debe ser mucha ya que los frixuelos no se frien es simplemente para que no se peguen), cuando la sarten este caliente se pone un poco de masa, dos cucharadas aproximadamente, dependiendo del tamaño de la sarten, pero teniendo en cuenta que no deben quedar muy gordos, más bien finos. Movemos la sarten para que la masa se extienda.

Cuando cuaje le damos la vuelta para dorarlos por el otro lado, nos ayudamos de una espumadera.

Ir espolvoreandalos con azucar según los vamos sacando.


Garbanzos con bacalao

Aunque este plato es típico de semana santa (también llamado potaje de vigilia) esta bien para cualquier día del año, es facil de preparar y super bueno, perfecto para un día como hoy que sigue sin parar de llover!!


INGREDIENTES:

400gr de garbanzos

250gr de bacalao desalao

1/2 bote de tomate natural triturado

1 cucharadita de pimentón

Un chorro de vino blanco

1 cebolla

2 dientes de ajo

Perejil y laurel

1 pizca de comino (opcional)

2 huevos cocidos (para decorar)

Aceite y sal


Ponemos a remojo los garbanzos la noche anterior. En una pota sofreimos la cebolla picada menuda y el ajo. Añadimos un chorro de vino blanco y lo dejamos reducir.

Agregamos el tomate, el perejil, el pimenton, el laurel (y el comino si se le quiere echar). Añadimos los garbanzos y cubrimos con agua (no mucha, sólo para que esten cubiertos y que no sielten la piel).

Cuando los garbanzos lleven media hora cociendo agregamos el bacalao cortado en trozos, agregamos la sal (no mucha) y dejamos cocer hasta que los garbanzos esten en su punto. Una vez listos deja reposar 10 minutos antes de servir.

Yo esta vez no lo puse pero podemos adornarlos con huevo cocido picado.








martes, 26 de marzo de 2013

Bizcocho de calabaza (Pumpkin Bread)

Otro bizcocho típico americano del tipo el pan de platano pero más ligerito y más esponjoso (por lo menos esta receta). A mi me encanta y es perfecto para una merienda ligera con un café!!
 


INGREDIENTES:

250gr de pure de calabaza.

250gr de azucar

250gr de harina

3 huevos

1 sobre de levadura

70gr de aceite de oliva

1 tarrina (de las pequeñas) de queso fresco

un pizca de sal

Cocemos la calabaza hasta que este blandita en un cazo con agua. En un bol batimos los huevos y el azucar, le añadimos el aceite y mezclamos.

Hacemos un puré pasando por la batidora la calabaza y el queso fresco, lo agregamos a la mezcla anterior y batimos.

Poco a poco añadimos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Cuando este todo bien integrado metemos en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos (o hasta que esté hecho)

Pollo a la miel

Una forma rica de preparar el pollo!! no tiene complicación ninguna y el pollo sale superjugosooo


INGREDIENTES:

4 Zancas de pollo

Ajo

Perejil

Dos cucharadas de aceite

Una cucharada de miel

½ vaso de vino blanco

Sal


Se adoba el pollo con ajo perejil y sal, se pone en una fuente y echamos el vino, la miel y el aceite, mezclamos bien, dejamos macerar unos 20 minutos para que absorba bien los los sabores.

Metemos al horno previamente calentado a 180º unos ¾ de hora. Colocar un vaso con agua en el horno para mantener la humedad.

Pelamos y cortamos en rodajas unas patatas, las freimos un poco y las metemos unos 15 minutos antes de sacar el pollo en el horno.




lunes, 25 de marzo de 2013

Magdalenas de chocolate blanco y cerezas

Hoy que ha estado toda la tarde lloviendo sin parar asi que me dije ¿que mejor que hacer unas magdalenas con un café para merendar? y si además estan rellenas de confitura de cerezas negras que más se puede pedir!! bueno...si...que venga el sollll!!!!


INGREDIENTES:

Para las magdalenas:

125gr de mantequilla

125gr de azucar

2 huevos

1 cucharadita de azucar avainillado

125gr de harina

1 cucharadita de levadura

75gr de chocolate blanco (picado)

Confitura de cerezas negras (o la que querais)

Para la crema de mantequilla

300gr de azucar glass

250gr de mantequilla sin sal

2 cucharadas de confitura de cerezas

Colorante rojo en gel (Opcional, sólo si quereis darle un color más oscuro)


Batimos los huevos junto con el azucar hasta conseguir una mezcla esponjosa y ligera. Añadimos la mantequilla y el azucar avainillado.

Cuando Este todo bien batido vamos agregando poco a poco la harina y la levadura. Mezclamos y echamos el chocolate picado

La masa debe quedar densa, pero si esta un poco seca podemos agregar una cucharada de leche.

Vertemos la masa en los moldes de papel (llenamos 2/3 partes de su capacidad) y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 - 20 minutos, hasta que las magdalenas esten doradas.

Cuando esten listas las sacamos y las dejamos enfriar.

Para vaciar y rellenar uso un descorazonardor de manzanas, lo vi en el libro de Alma: Objetivo cupcake perfecto y me parece comodisimo y rápido:



Para preparar la crema de mantequilla, mezclamos los ingredientes hasta que quede una masa cremosa, la introducimos en la manga y a decorar!!

 
 








Frejoles de pueblo

Estos frejoles estan para mojar pan!! y nunca mejor dicho la salsa esta buenisimaaa es espesita y tiene ese sabor "rustico" de los guisos de la abuela.


INGREDIENTES:

Frejoles (yo los usé frescos pero puede ser una bolsa de frejoles congelados)

3 ó 4 patatas

1 cebolla

4 dientes de ajo

Un blister de taquitos de jamón

1/2 bote de tomate natural triturado

1/2 bote de tomate frito

Tomillo, laurel y perejil

Aceite y sal


Doramos en una pota la cebolla y el ajo en un poco de aceite, cuando empiece a dorar añadimos el jamón. Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados. Las echamos junto con la cebolla y el ajo. Agregamos el tomate natural y frito, las especias y la sal.

Echamos en la pota los frejoles, removemos todo un poco y agregamos un poco de agua (yo no echo mucha por que me gusta que quede la salsa espesita, voy echandole más segun la vaya necesitando)

Dejamos cocer tapados hasta que los frejoles esten bien hechos.




domingo, 24 de marzo de 2013

Pan de platano estilo Starbucks

Bufff domingo de ramos y lloviendo sin parar!! pues como ya hemos comido un monton de mantecado de pascua hoy para merendar una famosa receta americana. "Banana bread" o pan de platano, es uno de los postres más típicos en EEUU y al probarlo se entiende el porqué, simplemente...espectacular!!



INGREDIENTES:

225gr de harina

225gr de azucar

225gr de mantequilla (yo usé aceite)

4 platanos maduros

4 huevos

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de sal

125 ml de leche

Hacemos un pure mezclando la leche, el azucar y los platanos machacados. En un bol batimos los 4 huevos, le añadimos el pure que hemos mezclado y la esencia de vainilla y batimos. Incorporamos el aceite y mezclamos bien.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos , se los añadimos poco a poco a la mezcla y batimos hasta que este todo bien integrado.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 40 minutos, cuando pinchemos el bizcocho y el palillo salga limpio estará listo.

Este bizcocho al hornear oscurece bastante debido al platano, es mejor ponerlo en la parte de abajo del horno y si vemos que la superficie se esta haciendo demasiado podemos tapar con un trozo de papel albal.




Jureles o chicharros al horno con patatas panadera

¿Que se puede hacer con unos chicharros recién pescados?? Pues al horno con ellos!!


INGREDIENTES:

Jureles (chicharros)

1 limón

1 cebolla

6 dientes de ajo

Patatas

Aceite y sal


Limpiamos los chicharros, y les metemos dentro un poco de ajo picado y una rodaja de limón. Reservamos


Mientras en una bandeja ponemos la cebolla cortada en tiras. Cortamos las patatas en rodajas, las freimos un poco y las ponemos encima de la cebolla. Echamos los dientes de ajo picados por encima de las patatas.
Colocamos encima los chicharros.



Los metemos al horno precalentado a 180º hasta que esten listos (unos 25 minutos).



sábado, 23 de marzo de 2013

Licor de chocolate y almendras

A mi no me gustan mucho los licores fuertes pero este es un licor muy cremoso y el sabor buffff me encantaaaa!!


INGREDIENTES:

750ml de leche

250ml de agua

180gr de azucar

1/2 tableta de chocolate

250ml de aguardiente de orujo

80gr de preparado en polvo para puding de chocolate (2 sobres)

2 cucharadas de almendra molida


En una olla calentamos la leche junto con el azucar, la 1/2 tableta de chocolate y la almendra, antes separamos 1/2 vaso de leche para deshacer los sobres de puding. Cuando la leche empiece a hervir añadimos el puding deshecho en la leche y removemos hasta que espese.

Dejamos que enfrie removiendo con las varillas para que no forme capa dura por arriba, cuando este tibio añadimos el orujo y removemos con las varillas hasta que este bien integrado.

Poco a poco vamos añadiendo agua, hasta conseguir la cremosidad deseada. Cuando este listo a nuestro gusto embotellamos y conservamos en la nevera.





Super pizza!!

De esta pizza lo realmente bueno es la masa!! es muy esponjosa y la pizza sale riquisima con los ingredientes que le pongas. Merece la pena probarla.


INGREDIENTES

Para la masa:

200 g de agua

50 g de aceite de oliva virgen extra

20 g de levadura prensada fresca (o un cubilete que venden en algunas tiendas)

400 g de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

Para el relleno:

1 lata de atún

Jamón de york

1 lata de champiñones laminados

Tomate frito

Aceitunas negras, mejor sin hueso

Mozzarella

Orégano


Calentar el agua y el aceite, sólo para quitarle el frío, que esté tibia, deshacer la levadura con los líquidos.

Hacer un volcán con la harina y la sal, añadirle en el hueco los líquidos y amasar hasta que se ligue todo, dejar reposar en un bol tapado con un paño para que doble el volumen.

Precalienta el horno a 250º y extiende la masa en la bandeja del horno previamente engrasada con aceite o con papel de hornear debajo, le pones tomate extendido por toda la masa y le vas añadiendo los ingredientes, dejando el queso, aceitunas y orégano para el final. Se baja el horno a 225º, se mete la pizza y se deja 20 minutos aproximadamente (depende de cada horno)

PREPARAR LA MASA CON TERMOMIX:

Se pesa la harina con la Thermomix y se reserva.

Vierta en el vaso el agua y el aceite. Programe 30 segundos, 37º, velocidad 1

Añada la levadura y mezcle durante 5 segundos, velocidad 4.

A continuación, incorpore la harina y la sal. Programe 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Retire la masa del vaso, encima de un poco de harina y se hace una bola, se deja en un bol tapado con un paño, para que doble el volumen

 

viernes, 22 de marzo de 2013

Brocoli con champiñones al ajillo

Después de tanto dulce toca un plato ligerito que el verano esta ahi mismo!!


INGREDIENTES:

1 brocoli

1 bandeja de champiñones grandes

Huevos cocidos (uno por persona)

Jamón en taquitos

6 dientes de ajo

1/2 de vino blanco

1 cucharadita de pimenton (dulce o picante, al gusto)

Pimienta blanca

Aceite y sal


Lavamos, cortamos y ponemos a cocer el brocoli con sal en una olla. Se lavan los campiñones y se cortan a la mitad (verticalmente), les echamos sal y reservamos.

Mientras doramos los dientes de ajo picados en una sarten. Cuando empiecen a dorar añadir el jamón.

Echarle el pimenton y la pimienta blanca, remover y añadir el vino, dejamos reducir. Incorporamos los champiñones y lo dejamo tapado hasta que esten hechos.

Cuando esten listos servir con el brocoli, y acompañamos de 1 huevo cocido.





jueves, 21 de marzo de 2013

Panecillos de bacalao

Esta es una receta de mi bisabuela, y todavia seguimos haciendolos tal cual los hacía ella, por que estan buenisimos.





INGREDIENTES:

½ kg

de bacalao

6 huevos

Perejil abundante

Un sobre de azafrán en rama

Una pizca de sal

Harina


En un bol, echamos los huevos y los batimos muy bien, hasta que cambien de color, cuándo estén echamos al azafrán el perejil y una pizquita de sal , añadimos el bacalao que tendremos desmenuzado y previamente desalado, añadimos la harina y mezclamos todo ,si vemos que queda muy espeso le añadimos un poco de agua, la masa debe de quedar blandita no muy espesa

En bastante aceite caliente vamos echando cucharadas y vamos friendo poco a poco, para que no queden crudos por dentro porque triplican su tamaño
 
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Borrachuelos

 Una receta de mi abuela!!! q buenosssss



INGREDIENTES:


¼ litro de aceite de oliva

¼ litro de vino blanco (yo pongo un poco más de vino)

Levadura de pan (de sobre)

El zumo de una naranja

Un a copa de anis

Una pizca de sal

Harina la que necesite (yo suelo echar unos 800 g)


En un bol se pone el vino y el aceite (que debe de estar templado) el zumo de naranja ,el anís y la sal.

Se va echando la harina y la levadura y se empieza a mezclar todo, cuándo este todo mezclado se echa en la encimera y se empieza a amasar hasta que no se pegue a los dedos (probablemente necesite más harina).

Se pone la masa en un bol, se tapa con un paño y se deja levar aproximadamente una hora, hasta que doble su tamaño.

Se extiende sobre la encimera y con un rodillo se extiende la masa y se van cortando en rectángulos. Se fríen despacio para que suban y queden hechos por dentro. Cuándo se sacan se espolvorean de azúcar.






Albondigas en salsa de vino tinto

Sencillas de hacer y estan buenisimas:

 

INGREDIENTES:

Para las Albondigas:

750 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

2 rebanadas de pan

Un poco de leche

1/2 cebolla picada muy fina

2 dientes de ajo picados muy finos

Perejil

Un huevo

Sal y pimienta

Para la salsa:

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 trozo de pimiento rojo

1 zanahoria

1/2 vaso de vino tinto

Una pizca de comino

Tomillo

1 cucharada de pan rallado

1/2 litro de caldo de carne

sal y pimienta

Preparamos las albondigas mezclando la carne con el pan remojado en la leche y escurrido, la cebolla y el ajo muy bien picado, salpimentamos y mezclamos con el huevo. Las dejamos reposar una hora en la nevera.

En una olla doramos los 3 dientes de ajo y la cebolla, cuando empiece a dorar le añadimos también el pimiento y la zanahoria, lo dejamos hacerse un poco y echamos el vino, dejar reducir.

Echamos el tomillo y el comino, mezclamos bien y incorporamos las albondigas. Removemos dejando que se doren un poco y las cubrimos con el caldo de carne. Salpimentamos y añadimos la cucharada de pan rallado.

Dejar cocer a fuego lento hasta que esten hechas.



 



 

 

martes, 19 de marzo de 2013

Mini mantecados de pascua de Avilés

 
Me encantan mis mini bollos de pascua!!!! Estaba sentada en el sofá pensando que me apetecia un trozo de bollo de pascua ahora que ya esta tan cerquita, pero no tenia mucha ganas de ponerme a hacer uno grande, asi que pense y por que no unos mantecados pequeños?? y a ellos que me puse!!!!

Pues me encanta el resultado, además de estar ricos ricos son una cocadaaaa jejejeje


 

Para hacerlos use la misma receta que el bollo de pascua típico de Aviles pero cambiando las cantidades a:

4 huevos

250gr de azucar

250gr de mantequilla sin sal

250gr de harina

Reparti la masa en moldes para magdalenas y a hornear!!. Por supuesto les puse la misma decoración que lleva el grande, aqui os dejo más fotos: