lunes, 9 de diciembre de 2013

Nuggets de pollo (al horno)

Hoy para cenar una receta "fast food" pero eso si, casera que siempre será mejor y algo más ligerita ya que están preparados al horno. Y como se preparan en un plis viene muy bien para los que, como yo, ultimamente llevamos una "fast life" vamos una vida acelerada, que como diría mafalda, me pregunto si esta vida moderna tiene más de moderna que de vida!!!


INGREDIENTES

3 Pechugas de pollo sin piel

4 cucharadas de harina de trigo integral

1 cucharada de pan rallado

1/2 cucharadita comino molido

1/2 cucharadita de cilantro molido

Pimienta negra

1 cucharadita de pimentón dulce

1 huevo

2 cucharadas de aceite de oliva

Cortamos las pechugas en trozos y las salamos. En un bol mezclamos la harina con el pan rallado y las especias, lo condimentamos con un poco de pimienta y dividimos la mezcla en 2 platos. En un tercer plato batimos el huevo.

Precalentamos el horno a 190º. En la bandeja del horno ponemos las dos cucharadas de aceite y la introducimos para que se caliente un poco.

Mientras rebozamos el pollo, primero en la mezcla de harina y especias después en el huevo y por último en el otro plato con la mezcla de harina.

Los ponemos en la bandeja del horno dejando que se impregnen con el aceite caliente.

Horneamos durante unos 25  minutos hasta que los veamos dorados y crujientes.

Servimos acompañados de salsa barbacoa o cualquier otra que nos guste.


6 comentarios:

  1. Hola guapísima, qué buena propuesta, tan sanita y tan rica, el resultado es genial, las fotos lo dicen todo, una maravilla!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. A mis hijos les daria una alegria y a lo mejor lo hago, parecen muy buenos y sanos. Terminaremos comiendo todos seguro porque tienen un aspecto inmejorable.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene peligro....porque es de las que se comen como pipase. Un aspecto estupendo, niña, y qué ricos. Anda que no vendrían bien para cenar.
    Me tengo que estudiar la receta, que quiero que me hagan la ola jaja
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja.... pues mira que me pregunto lo mismo, yo creo que esto de la "calidad de vida" no lo veo como me lo quieren enseñar.... y con fast incluido como dices tu, menos.
    La receta esta estupenda, yo suelo prepararsela a mi hijo que le encantan los nuggets y asi como la propones es muy saludable, además no puedes comerte solo uno..... uno mas, otro mas, y otro.... Un abrazo y que tengas unos días mas relajados.

    ResponderEliminar
  5. A las güenas. Pues qué quieres que te diga, tienes toda la razón, a veces debemos echar un poco el freno y aminorar la marcha, volver a lo "antiguo" que también tiene su encanto e intentar disfrutar de cada momento. Ala, y ésto a qué viene, ah sí, por lo del fast life. Para algunas cosas viene bien, porque mira qué recetita más apañá y "fast" que nos traes. Un besito y reliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos¡¡¡ y como tu dices caseros, que seguro que están mucho más ricos y más sanos porque encima no son fritos. Son una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar