viernes, 1 de noviembre de 2013

Turrón de chocolate

Acabamos de pasar Halloween y ya empieza la cuenta atrás para las navidades. Los supermercados ya están empezando a llenar las estanterías con turrones y todo tipo de productos navideños y en la televisión la empiezan a bombardearnos con infinidad de anuncios de juguetes.

Yo no puedo evitarlo, soy una incondicional de la navidad, me encanta el colorido del alumbrado navideño, los villancicos, los dulces, las cenas en familia delante de la chimenea...y lo mejor de todo, ver a mi niña disfrutar como una loca jugando con todos los adornos y abriendo regalinos.

Aunque mucha gente me dice que como me pueden gustar estas fiestas tanto, que son un invento de los grandes centros comerciales para fomentar el consumismo y que no deberíamos apoyarlas yo, en mi opinión, creo que cada uno decide hasta que punto entra en el juego consumista que indudablemente nos rodea en navidad (o durante todo el año) y hasta que punto disfruta de las cosas sencillas que nos ofrecen este tipo de tradiciones, como preparar unas galletas y dulces con los niños, decorar el árbol en familia o disfrutar de ricas comidas en buenísima compañía.

Creo que el que disfruta de esas pequeñas cosas cada día del año no tiene por que privarse de hacerlo en las grandes ocasiones no?? Pues dicho esto y sin enrollarme más os dejo mi primera receta para navidad, como no, un clásico, el turrón de chocolate.


INGREDIENTES

150 gr de chocolate con leche y avellanas troceadas

150 gr de chocolate 50% de cacao

50 gr de manteca de cerdo 

50 gr de arroz inflado

Fundimos al baño maría (o en el microondas a intervalos de 30 segundos) las dos tabletas de chocolate. Cuando estén fundidas añadimos la manteca de cerdo y removemos hasta que se disuelva por completo.

Agregamos el arroz inflado y removemos para que se integre todo.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona rectangular y metemos en la nevera durante unas horas hasta que este completamente duro.

Cuando esté duro se desmolda con mucha facilidad.







17 comentarios:

  1. Que bien lo has dicho, empieza la cuenta atras para Navidad...
    Un turrón de vicio, muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico! y que ganas de empezar a comer ya turron, te quedo estupendo, me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  3. Para estas navidades no compraré turrón de chocolate, lo haré. Gracias por la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una incondicional de la Navidad y ya estoy disfrutando de ella, con los primeros dulces. El turrón que nos traes es divino, me lo apunto desde ahora mismo, te ha quedado estupendo, yo le incaba el diente directamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me pierde este chocolate en navidad, bueno a mi y a todos en mi casa, prácticamente es de lo único que compro, lo demás muy poca cosa que luego me llega hasta la navidad siguiente, jaja. A lo que iba, el tuyo se ve mejor que el original, todo casero y sin conservantes, donde lo vendes que lo compro, jeje, delicioso. Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Se me hace agua la boca, que pronto has empezado con el turrón pero me encanta besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ñam! Te ha quedado espectacular!
    Y la foto con el muñequito de nieve me encanta!
    Y día que si! Hay que disfrutar de la Navidad a tope, que es una época del año muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya tableta más chula que te ha quedado, a ver si este año me pongo yo a preparar turrón :P
    Coincido contigo, yo también soy una incondicional de la Navidad, esta semana fui a Leroy Merlyn a comprar unas cosas para casa y ya estaba toda la exposición de Navidad, me lo hubiera llevado todo, jajaja :P
    Besinos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. irresistible! tiene qjue estar buenisimooo

    ResponderEliminar
  10. Vamos que ya empezamos con los turrones!! tu tableta te ha
    quedado genial!! gracias por la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Con lo que le gusta a mi marido el turrón de chocolate! ¡Cómo se va a poner! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Jjajaj eres una Navidad adicta como yo ...Adoro la navidad y todo lo que digan a cerca del Consumismo "puro y duro" es falso ..esta claro que se consume mas....pero señores son Navidades !! Las calles estan llenas de luces la gente esta de buen humor, villancicos, niños, cabalgatas ..si es que la Navidad deberia de durar un mes !!! Ademas adoro las comidas navideñas, no hay familiar que busque excusa se va a comer si o si ..durante el año nos vemos poco pero en Navidad ...no falta uno en la mesa ..asi que Opto porque se alarguen las Navidades !!
    El turron tiene que estar divino ...solo hay que ver la pintaza que tiene yo suelo hacer de de Guirlache ....Pero vamos este año me lanzo al de chocolate !! un besete y feliz semana
    Mila

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encanta la Navidad pero no soy tan previsora como tu!! El turron delicioso, este es uno de mis prefes aunque nunca lo he hecho, a ver si me animo con tu receta. Un beso, MJ

    ResponderEliminar
  14. sin palabras, estoy babeando, pero que bueno por favor, ya pensamos en Navidad o en el pre-navidad, me animo a llevarme tu receta
    un beso
    SIlvia

    ResponderEliminar
  15. En cuanto ví tu turrón vine a decirte que de este año no pasa que lo haga, pero hija, que no me dejaba hacer comentarios, tranquila era fallo mi ordenador. Riquísimo que te ha quedado....y ya de paso me llevo un plato de arroz con curry jaja, y la comida completa.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar