sábado, 16 de noviembre de 2013

Puding de castañas y chocolate

Normalmente no suelo hacer recetas con castañas, pero no por que no me gusten, por todo lo contrario, es que me encantannn y cuando tengo castañas en casa solo tengo ganas de asarlas y comérmelas viendo una peli, pero ya que me han pedido que ponga alguna receta con castañas y aprovechando que el otro día fui al monte y cogí una buena bolsa de ellas, he preparado este puding, receta original del libro de María Luisa, el arte de la repostería, tengo que reconocer que aunque las castañas asadas son muy buenas, en puding están tremendas!!


INGREDIENTES

500 gr de castañas

200 gr de azúcar

100 gr de cacao en polvo

4 huevos

75 gr de mantequilla

1/4 litro de leche

Un poco de esencia de vainilla

Para el merengue (opcional)

2 claras de huevo

2 cucharadas de azúcar

Pelamos las castañas y las ponemos a cocer en agua hirviendo unos minutos para poder quitar la segunda piel.

Cuando estén peladas, las ponemos a cocer en la leche junto con la vainilla y el azúcar. Cuando estén cocidas las pasamos por la batidora para obtener una crema.

Le incorporamos a la crema de castañas la mantequilla cortada de trocitos y el cacao en polvo. Removemos bien para que quede todo integrado.

En un bol batimos bien dos huevos junto con otras dos yemas, los incorporamos a la mezcla anterior.

Batimos las dos claras a punto de nieve y las mezclamos al resto suavemente con ayuda de una cuchara.

Cuando este todo mezclado lo vertemos en el molde elegido y lo metemos al horno precalentado  a 170º al baño maría durante unos 30 minutos. Podemos comprobar con un palillo si ya está en su punto.

Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar en el mismo molde.





7 comentarios:

  1. No me cabe duda alguna que el puding está exquisito, los postres con castañas que he probado me lo han confirmado siempre. Una ricura.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a tí, las castañas asadas me vuelven loca, lo que mas me gusta es comer un buen puñao viendo una peli tapada con una manta bien gorda!!!
    Este puding... de pecado, tiene muy buena pinta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca, pero por lo que lleva y por la pinta que tiene te aseguro que no tendría que pensármelo mucho para probarlo, se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aissss! Me voy a poner como una pelotaaaa! Pero este postre lo tengo que probar sí o sí!!!!!!
    Riquísimooooo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. madre mia! que tentación.... tierne una pinta irresistible...

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy como una pelota, cuando veo algo que me.gusta...lo hago...Llevo muy poco tiempo con el blog. No sabía todo lo que se.encuentra detrás, todos los.blogs y blogger.
    Dentro de poco rodare como una albondiga....albóndigas!, si es que hago a to, dulce o salao!.
    Esto me costará un disgusto.
    Castañas y chocolate..ole ole y olé...otra cosa más para hacer.

    ResponderEliminar
  7. Me a parecido ideal ,tengo que probar pues nunca e trabajado con castañas para los postres ,me lo apunto.

    un beso!!

    ResponderEliminar