martes, 24 de septiembre de 2013

Trenza de pizza

Llevo viendo esta trenza de pizza una temporada por internet, pero hasta hoy no me había animado a hacerla. La verdad que está muy buena, realmente es una manera diferente de hacer una pizza, pero lo que más me ha gustado es que mientras que las pizzas cuando se enfrían no tienen tanta gracia, la trenza todo lo contrario, sigue estando buenisima fría, lo que la hace perfecta como receta para llevar a donde queramos o para alguna celebración o cumpleaños infantil. Éxito asegurado!!


 

 
 INGREDIENTES

Para la masa:

25gr de levadura fresca

400gr de harina de fuerza

150gr de leche

30gr de mantequilla

Una cucharadita de sal

Una cucharadita de azúcar

1 huevo y una yema

Relleno barbacoa:

Carne picada

1/2 cebolla

1 diente de ajo

Un chorro de vino blanco

Aceite, sal y pimienta

Una pizca de nuez moscada

Tomate frito

Queso para gratinar

Orégano

Salsa barbacoa

Relleno de bonito:

1 lata de bonito

Tomate frito

Jamón york

Queso de gratinar (o en lonchas)

Orégano

Pata preparar la masa ponemos la harina en un bol dejando un hueco en el centro. En el hueco ponemos el huevo y la yema, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y la sal.

Disolvemos el cubito de levadura en la leche templada y lo ponemos en el bol con el resto de los ingredientes.

Comenzamos a amasar con las manos hasta que consigamos una masa uniforme que no se nos pegue a las manos.

La dejamos reposar una hora en un sitio cálido hasta que doble su volumen.

Cuando esté lista le damos unos golpes con los nudillos para desgasificarla y con el rodillo la estiramos formando un rectángulo.

En el centro ponemos los ingredientes elegidos.


Para preparar el relleno de barbacoa picamos la cebolla y el ajo finos y los sofreímos en un poco de aceite, cuando empiece a dorarse agregamos la carne y removemos dejamos que se haga un poco y le añadimos un chorro de vino blanco. Dejamos reducir.

Salpimentamos, le echamos un poco de nuez moscada y un chorro de tomate frito. Dejamos que se haga, retiramos y dejamos enfriar.

Para rellenar la trenza ponemos un capa de carne, le echamos salsa barbacoa (al gusto) y cubrimos con queso para gratinar (o lonchas de queso). Espolvoreamos con orégano y cerramos la trenza.



Para el relleno de bonito, echamos una capa de tomate, encima una lata de bonito desmigado y cubrimos con el jamón york y el queso. Espolvoreamos con orégano antes de cerrarla

Una vez lista la pintamos con huevo batido y la horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que veamos que coge color.

 
 
 

 

16 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuuuau!! Pedazo trenza!!! Que rica!! Me encanta la foto del corte!!! Se ve espectacular!!! Que delicia por dios!! Me encanta!!!!!!! Uuuuuau!!!! Deliciosa!! Me la llevo porque siempre uso hojaldre comprado y me encanta la idea de hacer la masa caserita! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Una trenza perfecta guapa, qué delicia, se me hace la boca agua!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las receta que sirven para llevar, hacemos muchos picnics y esta seguro que se la comen, a quien no le gusta la pizza? en mi casa se la comen, fria, templada, helada, caliente.... !! me la apunto !! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira todavía no he hecho yo ninguna trenza, porque como soy muy poco manitas me da miedo a estropear la masa, pero bueno alguna vez tendrá que ser la primera vez y está tiene un pinta riquísima. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. espectacular!! me ha encantado la trenza de pizza, nunca lo he probado de hacer, pero me estan entrado las ganas de hacerlo.... gracias!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  6. Que trenzas más buenas, los rellenos son muy ricos, el corte se ve espectacular, dan ganas de morder, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es una idea muy buena¡¡¡yo nunca he hecho trenzas de pizzas, pero si algo parecido con un pan relleno que hago. Seguro que estaba de muerte¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una trenza perfecta!!! Y por las fotos del relleno... Riquísima:-)
    Besos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una trenza perfecta!!! Y por las fotos del relleno... Riquísima:-)
    Besos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene, espero que me hayas dejado un cachín y que me lo envíes, jeje

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecta....!! sobró algo? jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola , he visto tu receta en el google+ y he venido a verla. Que idea más buena!!! Es verdad que muchas veces las sobras de pizza se acaban tirando porque se vuelven duras y en forma de trenza se mantiene tierna. La voy a prepara para este finde . gracias y me quedo por aquí con tu permiso
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. he visto que no tienes la opción de "imprimir recetas" para que nos sea más fácil imprimirlas, ssi quieres imprimir esta opción , en la cabecera de mi blog tengo una página de recopilación de trucos para blogs y en un post viene esta información. Por si te interesa. De toda forma me llevo la receta con " copiar - pegar " jejje

    ResponderEliminar
  14. hola de nuevo , como te he dicho en el comentario anterior , este fin de semana he preparado la trenza y nos ha gustado mucho así que se quedará en mi cuaderno de recetas. he leído tu comentario y he visto que tengo mal la pagina de recopilación de trucos para el bog. hasta cuando la ponga en orden te dejo el enlace para que vayas directamente al post
    http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/2013/05/como-instalar-un-boton-para-imprimir-el.html
    también te quería decir que estoy de sorteo y si te interesa participar, yo encantada. un beso

    ResponderEliminar