viernes, 27 de septiembre de 2013

Palmeritas de avellana

Ya hacía un montón que tenía abandonado el hojaldre, con lo que me gusta!! sobre todo experimentar rellenos, está vez he probado a rellenar unas palmeritas con la masa de  los carajitos del profesor y el resultado no podía ser mejor!! me encantaronnn

También he probado a cambiar las avellanas por cacahuetes y no sabría deciros cual me gusto más por que la verdad las dos versiones está super ricas.


 
INGREDIENTES

1 lámina de pasta de hojaldre

200gr de avellanas

75gr de azúcar

1 clara de huevo

Tanto la preparación como los ingredientes del relleno es igual que los carajitos del profesor.

Picamos las avellanas y las mezclamos con el azúcar. Le añadimos la clara, y mezclamos, la mezcla debe quedar espesita, no demasiado liquida y si queda demasiado seca se puede añadir 1/2 clara más.

Extendemos bien el relleno sobre la lámina de hojaldre de forma que la cubra entera:


Enroscamos los laterales de la lámina de forma que se junten en el centro:


Con un cuchillo vamos cortando rodajas de un cm apróximadamente:


Cuando las tengamos todas cortadas las ponemos en la bandeja del horno y las horneamos a 180º hasta que veamos que están doradas

 

9 comentarios:

  1. Oooh unas palmeritas deliciosas!! Me encanta el relleno!! Que original, nunca habia visto poner las avellanas asi!! Que guay y rico! Un besote guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!, me encantan las avellanas y las clásicas palmeritas de hojaldre ganan mucho con este relleno. Me ha encantado la receta, sencilla pero efectiva. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas....!! avellanas...mmmm.....me encantan.....pero esto es un pecado, porque con una no es bastante y eres incapaz de parar....quiero pecar...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Palmeritas, que buenas¡¡ nunca las he probado con ese relleno, muy bien pensado , me gustan mucho ,me apunto la receta. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las palmeritas y con este relleno
    deben estar buenisimas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las palmeritas y con este relleno
    deben estar buenisimas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que veo las palmeritas me vuelvo loca! Están buenísimas!!! Tengo que probar con este relleno!
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, son las que mas me gustan, el hojaldre, los frutos secos... dulces... es casi que mi pastelito favorito. !! riquisimas !! un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A través de Chusa entre en tu blog y me quede.Te invito al mio.

    ResponderEliminar