miércoles, 11 de septiembre de 2013

Fideua de marisco

Bueno, voy a aprovechar para publicar esta receta ahora que la peque se ha quedado enganchada viendo una película, cosa rarisima en ella, por que que se esté quieta diez minutos seguidos suele ser toda una hazaña jejeje


INGREDIENTES (para 6 personas)

600 gr de fideos gruesos (esto va al gusto de cada unos a nosotros nos gustan estos)

1 litro de caldo de pescado

350 gr de almejas babosa

350 gr de chipirones

500 gr  de mejillones

1 kg de gambón

1 sepia

½ cebolla

3 dientes de ajo

½ Pimiento rojo

1 tomate

Perejil

Azafrán en rama

Sal

La base del caldo la hice con las cabezas de los gambones, morralla, el caldo de abrir los mejillones y las gambas, un puerro y un tomate. Por cada 350gr de fideos un litro de caldo. Yo eché 2 litros y un poco más de caldo

En la paellera ponemos aceite oliva extra virgen y cuándo este caliente le echamos la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate y el perejil picado todo muy fino, dejamos que se poche y añadimos la sepia y los chipirones.

Los dejamos que se vayan haciendo,cuándo estén tiernos echamos los fideos y los dejamos moviéndolos constantemente para que se doren ligeramente y se impregnen del sabor.

A continuación añadimos el el caldo caliente y cuándo lleve 5 minutos hirviendo añadimos las almejas, los mejillones, los gambones (reservamos unos cuántos mejillones y gambones con cascara para adornar). Echamos el azafrán y rectificamos de sal

Los dejamos hacerse aproximadamente unos 12 minutos, lo apagamos y lo cubrimos con un paño durante unos 5 minutos.

Se puede servir con ali-oli, yo lo prefiero sin el, pero eso a gustos, estoy segura que os encantará de cualquier forma por que esta de chuparse los dedos!!!


7 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm una fideua deliciosa!!!! ME encanta!!! En mi casa es el plato estrella de mi madre y sabes que aun haciendolo igual.. no me queda como a ella?? Que maaal!!!! La tuya se espectacular!!! Que rica por dios!! Me encanta!! Me llevo la receta, a ver si algun dia supero la de mi madre! jaja Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquisima!! pero eso de superar el toque de las madres esta complicado!!! jajaja

      Eliminar
  2. Que rica receta ,te a quedado de 10.Felicidades .

    BesoS!!))

    ResponderEliminar
  3. jijiji ainsss hay que aprovechar los ratos libres que nos dejan los peques ehhhh jajajajaja. buenísima niña la fideua. besote grandeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta¡¡de las buenas que me gustan a mí para un dominguito en familia¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla¡¡ se te mete por los ojos y me esta dando un hambre, jajaja, que buena. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que una comida de mar acompañada de fideos, me parece una buena combinación de sabores. Esta receta es ideal para acompañar con un vino que le daría un toque especial a la hora del almuerzo.

    ResponderEliminar