domingo, 14 de julio de 2013

Tarta tres chocolates

Esta tarta es una de las que más hago y sobre todo en verano, porque es muy fresca y a pesar de ser de tres chocolates al ser de cuajada no se hace demasiado pesada, no os digo que os va a gustar y que la probéis por que quien no ha probado ya esta tarta???


 
INGREDIENTES

14 galletas digestivas

90gr de mantequilla

750ml de leche

750ml de nata

150gr de chocolate negro

150gr de chocolate con leche

150 gr de chocolate blanco

1 cucharada de azúcar

3 sobres de cuajada

Lo primero preparamos la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, ponemos la pasta de galleta resultante en el fondo de un molde desmontable y lo reservamos.

En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, 250 ml de nata y la cucharada de azúcar. De 250 ml de leche apartamos un poco en una taza y el resto lo echamos al cazo también. Lo ponemos a calentar removiendo hasta que el chocolate se derrita por completo.

En la leche que habíamos apartado en la taza, echamos un sobre de cuajada y removemos hasta que se disuelva por completo. Cuando la mezcla del cazo comience a hervir, agregamos la cuajada y re movemos sin parar hasta que empiece a hervir de nuevo, entonces apartamos del fuego.

Echamos en el molde que habíamos reservado la primera capa de chocolate.

Preparamos el chocolate con leche de la misma forma, pero sin añadir azúcar, cuando lo tengamos echamos la siguiente capa poniendo debajo una cuchara para evitar que al caer rompa demasiado fuerte y mezclen las capas.

Preparamos por último de igual forma la capa de chocolate blanco.

Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.

NOTA: a mi la tarta de tres chocolates no me gusta demasiado dulce, pero si se prefiere se pueden añadir dos cucharadas de azúcar al chocolate negro y una al chocolate con leche para endulzarla más.









3 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado perfecta! Llevo mucho tiempo queriéndola hacer, a ver si me animo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Rica y maravillosa tarta ,yo también la tengo que hacer ,aun no la e probado ,pero pronto
    Un beso ,feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta¡¡¡ que buena, fresquita de la nevera que es como gusta ahora, me apunto para una porción. Un besazo.

    ResponderEliminar