viernes, 5 de julio de 2013

Tarta de limón y chocolate

Esta semana casi no me he metido en la cocina, estoy aprovechando y haciendo un cambio de pintura y decoración en casa y es que me hacía falta un poco de color!!! también aprovechando esta renovación que estoy haciendo le estoy dedicando algo de tiempo a otra de mis aficiones, las manualidades, así que me he puesto a decorar unas cajitas y unos cuadros con motivos de cupcakes que me están quedando super chulos!! cuando los tenga listos ya colgaré alguna foto para que me digáis que os parecen jejeje
 
Hoy os traigo una receta de una tarta de limón y chocolate que hice el fin de semana pasado para una paellada que preparamos. Nos encantó a todos, el sabor ácido del limón combina a la perfección con el sabor al chocolate de la base, os recomiendo que la probéis!!
 
 
 
 INGREDIENTES (Para tarta de 23cm)

Para la masa

115gr de harina

25gr de cacao en polvo (yo use Valor)

75gr de mantequilla

25gr de almendra molida

50gr de azúcar moreno

1 huevo batido

Para el relleno

4 huevos

1 yema de huevo

200gr de azúcar

150ml de nata

La ralladura y el zumo de dos limones

Tamizamos la harina con el cacao, Le agregamos la almendra, el azúcar, la mantequilla cortada en dados y el huevo, amasamos todo muy bien con las manos.

Cuando esté lista hacemos una bola, la aplastamos un poco con las manos y la ponemos en el medio de un molde desmontable acanalado de 23cm, con las manos vamos estirando la masa hacia los bordes hasta que este completamente estirada y todo el molde cubierto.

Sin recortar la masa que sobresalga de los bordes, cubrimos el molde con film y la dejamos 30 minutos en la nevera.

La sacamos de la nevera y recortamos los bordes que sobresalgan. Precalentamos el horno a 200º, pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, lo forramos con un trozo de papel de horno y esparcemos un puñado de garbanzos para evitar que levante el fondo al cocer.

Metemos la base al horno unos 10 ó 12 minutos, hasta que veamos que ya no esta cruda, entonces quitamos los garbanzos y el papel y dejamos otros 10 minutos en el horno, hasta que veamos que toma consistencia.

Sacamos la base y bajamos la temperatura del horno a 150º.

Preparamos el relleno batiendo los huevos y la llema con el azúcar. Agregamos la nata, el zumo de limón y las ralladuras. Batimos hasta tener una crema homogenea.

Vertemos la crema en la base de chocolate y metemos en el horno hasta que veamos que ha cuajado (yo la tuve unos 40 minutos)

Cuando esté lista la sacamos y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la podemos decorar con fideos o virutas de chocolate.

 




 

5 comentarios:

  1. rica rica!! y fresquita para el calor, ese aroma de limon es de lo mas refrescante! un besote1

    ResponderEliminar
  2. Las combinaciones de chocolate y cítrico me encantan! Esta tartita es perfecta para estos días de terrible calor!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulísima!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que la pinta es estupenda! y esa combinacion dulce acida debe ser deliciosa..ya tengo ganas de ver esas cajitas, deben ser una monada...un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Limon y chocolate.. me gusta, el acido y el chocolate son la pareja perfecta, el lio es que hace que te apetezca repetir.... Quedamos a la espera de tus cajitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar