miércoles, 26 de junio de 2013

Merengues de colores

Estos merengues son todo un éxito entre los niños (y los no tan niños jejeje) son crujientes por fuera y blanditos por dentro y los colores y las perlitas de azúcar los hacen muy llamativos.

Como para hacerlos se necesitan bastantes claras y además son para los peques uso un bote de claras pasteurizadas que compro en Mercadona en lugar de usar huevos, es muy práctico si se van a hacer recetas que requieran varias claras.


 
INGREDIENTES

300gr de azúcar

150gr de claras de huevo (unos 5 huevos, yo uso un bote de claras pasteurizadas de Mercadona)

Colorante en pasta (yo use rosa)

Perlitas de azúcar

Precalentamos el horno a 200º, vertemos el azúcar en una fuente pequeña y la metemos en el horno unos 7 minutos, hasta que el azúcar este caliente al tacto. Bajamos el horno a 110º.

Batimos las claras de huevo con la batidora eléctrica hasta que estén espumosas, entonces vertemos el azúcar caliente de una vez. Es importante que las claras ya estén espumosas cuando se eche el azúcar ya que de lo contrario se dificultaría que se monten.

Mezclamos a velocidad máxima unos 10 minutos hasta que el merengue esté a punto de nieve y se haya enfriado.

Dividimos la mezcla en 2 fuentes (o en más si se va a teñir de más colores, yo los hice rosas y blancos). Echamos un poco de colorante del color elegido y lo removemos con suavidad con una cuchara de metal.

Con una cuchara hacemos montoncitos de merengue en una bandeja de horno cubierta con papel. Espolvoreamos los merengues con perlitas de azúcar de colores (yo use unas del lidl doradas y plateadas).

Metemos en el horno precalentado a 110º durante 1 hora y media o hora y tres cuartos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.


 

8 comentarios:

  1. Que ricas!!! Mi madre adora los merengues secos..las claras del mercadona son un gran invento..y funcionan muy bien...un besete soy mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo son, yo las uso mucho, vienen genial para hacer glasa y además al ser pasteurizadas te ahorras riesgos. Un beso Mila

      Eliminar
  2. que buenos, bonitos y divertidos me gusta guapa!!!
    un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. El otro día hice crema catalana y me sobraron las claras, qué pena que no vi antes tu receta

    Me gustó pasear por tu cocina

    Saludos y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son perfectos para aprovechar las claras que sobran y estan muy ricos. Encantada con tu visita. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Te han quedado chulísimos! Muchos besos!! Muackssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me muero por los merengues, te han quedado una pasada! Bsos

    ResponderEliminar