domingo, 9 de junio de 2013

Galletas digestivas

Domingo otra vez!! no se si os pasa, pero yo cada domingo, después de haberme pasado todo el fin de semana picoteando y tirada en el sofá comiendo un montón de porquerías, me digo, de mañana no pasa, a ponerse en plan dieta! ensaladitas, un poco de ejercicio...el plan me dura hasta el jueves, pero algo es algo no? eso siiii de mañana no pasa, esta vez en serio (ja ja ja) y ya tengo mi desayuno!!

 
 
INGREDIENTES
 
1 huevo
 
125gr de mantequilla
 
75gr de azúcar moreno
 
125gr de harina de trigo
 
150gr de harina integral
 
30gr de salvado integral (yo lo compro en Mercadona)
 
1 cucharada de miel
 
1 cucharadita de levadura
 
Un poco de leche
 
Batimos el huevo junto con el azúcar y la mantequilla reblandecida hasta obtener una crema. Le añadimos la miel.
 
En otro bol mezclamos el resto de los ingredientes secos, las dos harinas, el salvado y la levadura.
 
Vertemos los ingredientes secos en el otro bol y mezclamos todo bien hasta que tengamos una masa uniforme que no se pegue.
 
Si la masa nos queda demasiado arenosa le agregamos un poco de leche y amasamos hasta tener una masa más consistente que podamos extender con el rodillo.
 
Extendemos la masa con el rodillo y con ayuda de un cortador cortamos nuestras galletas.
 
Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que las galletas están secas.
 
Sacamos y dejamos enfriar.
 
 
 
 
 
 
 


9 comentarios:

  1. Muchas gracias por decir donde compras el salvado. Tengo que probar esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pruebalas, salen muy ricas, seguro que te gustan!! Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buenas estas galletas, me encantan, esta receta me la apunto, haber si soy capaz de sacarlas con la pinta de las tuyas. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te animas a hacerlas te quedan genial! Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa, muy ricas tus galletas. El salvado que utilizaste ¿que es de trigo o de avena?.
    Y dí que sí, algún gusto hay que darse jaja aunque sea un día, y hagamos propósitos 2x3.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, yo use salvado integral de trigo. Es verdad que hay que darse algún gusto pero yo me doy 3 días de gustos jejejeje Besoss

      Eliminar
  4. Estas galletas vienen muy muy bien! Además te han quedado muy bonitas! Tengo que hacerlas!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Las galletas tienen una pinta fabulosa, son las ideales para tomar el té¡¡ soy un amante de las infusiones...jejeje
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Qué galletas tan buenas, me encantan las digestivas pero nunca las he preparado. Me encanta. Muchos besitos.

    ResponderEliminar