miércoles, 5 de junio de 2013

Bizcocho de fresa

La temporada de fresas ya esta llegando a su fin, que poco dura, aissss con lo que me gustan!! pero bueno, ahora vienen las cerezas, los melones, sandía....me encanta la fruta de verano!!! mientras tanto con las últimas fresas de la temporada he hecho este bizcocho.


INGREDIENTES

200gr de harina

90gr de aceite

1 sobre de gelatina de fresa

8 fresas

150ml de leche

4 huevos

80gr de azúcar

1 sobre de levadura

Para decorar

4 cucharadas de azúcar glass

Colorante rojo

2 cucharadas de agua

Fresas enteras

Batimos los huevos junto con el azúcar. En un bol mezclamos la leche y el sobre de gelatina, lo añadimos a los huevos y batimos.

Agregamos el aceite y mezclamos bien. Poco a poco añadimos la harina tamizada con la levadura y batimos hasta obtener una masa cremosa.

Le echamos a la masa las 8 fresas partidas en trocitos y vertemos la mezcla en un molde engrasado.

Metemos el bizcocho en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 35 minutos, o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.

Mezclamos el azúcar glass con el agua y el colorante para conseguir una crema pastosa. Se la echamos por encima al bizcocho cuando este frío y decoramos con unas fresas.



 

11 comentarios:

  1. Es cierto preciosa, ya está terminando la temporada, eso es tan triste, es que me encantan, además de ser deliciosas, son preciosas y adornan los platos estupendamente, el bizcocho te quedó fantástico, una delicia y el corte es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Apetece darle un bocado, que maravilla, eres una artista en la cocina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que ya se acabe la temporada de fresas, pero me guardo la receta para el año que viene. Aunque ahora viene la temporada de las cerezas. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Míralo por el lado bueno, se van las fresas pero vienen las supercerezas! Y además, decirles adiós con tan fantástica receta es un homenaje estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. un bizcocho delicioso! te ha quedado esponjoso y buenisimooo!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de fresas, pero tiene una pinta estupenda :)

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de bizcocho! me encanra con esa cobertura y el saborcito a fresas, te quedo estupendo..un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho muy bueno, te quedo estupendo, muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. esta que dice "comeme" te ha quedado delicioso!
    feliz finde
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta ,yo tambien utilizo la gelatina de fresa como si fuera azúcar en algunos postres.besinos

    ResponderEliminar
  11. Mi padre en la finca tiene plantadas fresas y estamos hasta octubre comiendolas ¡¡me encantan me encantan! no me cansaría nunca... Me pasa lo mismo que a ti que la fruta de verano me pirra! :)

    El bizcocho de fresa seguro que buenísimo! ;)

    ResponderEliminar