domingo, 12 de mayo de 2013

Tartaletas de crema y frutos rojos

Por fin hice las tartaletas!!!! y anda que no costo, el otro día visitando blogs vi unas tartaletas de queso con una pinta tremenda y ni me lo pensé, apunte la receta y a ponerme a ellas. Tres veces intente hacerlas!! se me atravesó la masa y nada que no me salían.

El sistema que utilizaban para hacerlas era poner la masa entre dos moldes para magdalenas de silicona, presionar y hornear boca abajo pero la primera vez las hice demasiado gruesas por que al hornearla hincharon tanto que no quedó hueco para meter la masa, la segunda vez demasiado finas y rompían y la tercera, aunque esta vez si que las pude rellenar y estaban muy buenas ninguna asentaba bien, estaban torcidas!!

Al final desistí de ese sistema para hacer tartaletas, compré unos moldes para tartaletas y me decidí por esta receta de La reposteria de Miguel que además de estar buenisimas son bastante más ligeras.


 
 
 INGREDIENTES (Salen 6 ó 8 tartaletas de 10cm de diametro)
 
Para las tartaletas

200 gr de Harina

60 gr de Azúcar

1/2 sobre de levadura

45 gr de Mantequilla

1 Huevo

1 Cucharada Sopera de agua fría

1 Pizca de Sal

Para el relleno

125 ml de Leche Desnatada

30 gr de Azúcar

15 gr de Harina

1 Huevo Grande

1 Cucharadita de Extracto de Vainilla

1/2 Yogurt desnatado de Limón

Para decorar

Frutas rojas (yo usé una lata de frutas rojas de Mercadona)


 Comenzamos preparando las tartaletas, ponemos en un bol la harina, levadura, azúcar y la sal. Lo mezclamos y le agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados. Con las manos lo mezclamos todo.
 
En otro bol batimos el huevo junto con el agua fria, se lo añadimos a la mezcla anterior y amasamos hasta conseguir una masa suave que no se pegue a las manos al trabajarla.
 
Hacemos una bola con ella y la envolvemos en film transparente, dejamos reposar unas dos horas en la nevera (se puede hacer de un día para otro también)
 
Una vez pasado este tiempo con un rodillo estiramos la masa en una superficie enharinada, cortamos circulos de un tamaño superior a nuestras tartaletas, cubrimos los moldes presionando ligeramente, recortamos el sobrante de la masa y con un tenedor pinchamos el fondo para que no suban demasiado.
 
Las dejamos reposar en la nevera otros 20 ó 30 minutos y depues las metemos al horno precalentado a 160º unos 10 ó 12 minutos, hasta que veamos que esten ligeramente doradas. Dejamos enfriar y desmoldamos.
 
Para preparar la crema ponemos en un cazo la leche y el azúcar. Mientras en un bol mezclamos la harina y el huevo y lo batimos todo. Agregamos la mezcla al cazo y removemos. Por último añadimos la vainilla y lo dejamos sin parar de remover hasta que espese. Cuando este listo lo dejamos enfriar, le agregamos el 1/2 yogurt y lo mezclamos.
 
Finalmente, una vez frio todo, rellenamos nuestras tartaletas, las decoramos con unos frutos rojos y listas para servir!!
 

 
 

14 comentarios:

  1. Hola bonita!! vengo a hacerte un cambio, una de tus buenísimas tartaletas por un trozo de mi bizcocho que veo que te ha gustado :P
    besote guapa y que pases un feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me ha gustado!! te hago el cambio encantada!! Besoss

      Eliminar
  2. A la tercera va la vencida! Estas te han salido espectaculares!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la tercera nooo esta fue la cuarta yo necesite todavia una más jajaja Besoss

      Eliminar
  3. Tienen una pinta buenísima, yo tampoco tengo molde para hacer las tartaletas, pero a ver si me compro alguno y me pongo manos a la obra.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado esto de las tartaletas ya estoy mirando nuevas recetas!!

      Eliminar
  4. te han quedado fantásticas y los frutos rojos además de resaltarlas mas ricas.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mª José!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Siento estar desaparecida, pero no me olvido de tí, te han quedado unas tartaletas fantásticas, me quedo con tu receta y te cuento cuando la prepare. Muchos besitos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaa!!!! me encanta verte por aqui!! muchas gracias!! y cuentame por que seguro que te quedaran estupendas!! besoss

      Eliminar
  7. Hola guapa,te quedaron impresionantes, son preciosas, tomo nota y disculpa que no viniera antes, pero ya me tienes aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! encantada de tenerte por aqui!! Un beso

      Eliminar
  8. Hola!! que pinta mas rica!!! te han salido estupendos! Me quedo la receta!
    Un besote

    ResponderEliminar