martes, 21 de mayo de 2013

Palmeras de chocolate

Después de los donuts y los bollicaos, por supuesto, no podían faltar las palmeras de chocolate!!! creo que aquí acaba mi linea "dulces de instituto", vamos lo que me zampaba todos los días para desayunar cuando iba al insti...Buenooo!!! y los bocatas de tortilla de la cafetería!! pero esos no entran en la categoría de dulces claro.

Bueno, ahora sólo me quedan los del cole, phoskitos, panteras rosas...como me voy a poner!!!
 


 
 INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre

Azúcar

1 tableta de chocolate (para estas palmeras no usé de cobertura, use una tableta de Milka que esta buenisimo)

1 cucharadita de mantequilla


Estiramos la lámina de hojaldre y la espolvoreamos de azúcar. Le pasamos el rodillo por encima para que el azúcar se pegue bien (no hace falta aplastarlo demasiado)


 
Doblamos la masa por ambos lados y volvemos a pasarle el rodillo suavemente.

 
Volvemos a doblar la masa de nuevo, de la misma forma.
 


Hacemos el último doblez, pero en este no hay que apretar ni pasar el rodillo, simplemente doblarla.


Hacemos los cortes de aproximadamente un centímetro de distancia.


Las colocamos en la bandeja del horno bien separadas entre si para que no se peguen al abrirse y las horneamos a 180º hasta que las veamos que estén doraditas.


Nota: Yo eché azúcar en la primera capa nada más por que las iba a cubrir de chocolate, si se quieren hacer sólo de azúcar espolvorear en cada uno de los dobleces.

Finalmente fundimos el chocolate al baño maría con una cucharadita de mantequilla y bañamos nuestras palmeras una vez frías.



Las dejamos enfriar hasta que el chocolate endurezca y listas para comer!!!!


 


5 comentarios:

  1. Que pintaza, yo las hice la semana pasada y esta semana ya me las han pedido rellenas así que a ver si me pongo manos a la obra y publicó las dos recetas. Aunque esto no es muy bueno para la operación biquini jaja

    ResponderEliminar
  2. alaaaaaaaaaaa venga de buena mañana encontrarte estas palmeras... que crueldad más rica!! jajjajaja.
    besote guapa te han quedado muy bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Puff que delicia¡¡¡ te salieron de rechupete eh?? me comía ahora mismo un par de ellas¡¡¡
    Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta!!!!!! Me la apunto, a ver si la hago el fin de semana y te cuento!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tus palmeras, hoy nos hemos puesto de acuerdo tu y yo para trabajar con la misma masa, yo probare las tuyas, un beso:)

    ResponderEliminar