miércoles, 15 de mayo de 2013

Oreo cheesecake

Soy una apasionada de las tartas de queso, me encantan todas!! hoy le toca el turno a la famosa oreo chessecake. Esta tarta esta riquisima, en mi casa es todo un éxito, aunque le hago algunas variaciones para adaptarla a nuestro gusto.

En lugar de hacerle una base de galletas se las echo trituradas a la masa (de ahí que salga más oscura), si se quiere hacer la base simplemente hay que mezclar 18 galletas oreo con unos 40 gramos de mantequilla, yo la prefiero sin base y las galletas mezcladas con la masa...pero cada uno tiene su gustos!!

Y en lugar de la cobertura habitual de galletas oreo trituradas finas, la cubro con una crema de queso mezclada con trocitos de galletas y el resultado para mi es buenisimo!!
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
 
500 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
 
12 galletas oreo
 
80 ml de nata
 
3 huevos separadas las yemas de las claras
 
3 cucharadas de harina de maíz
 
140 gr de azúcar
 
Una pizca de sal
 
Para la cobertura
 
 200 gr de queso cremoso (yo uno una tarrina de mercadona de queso fresco batido, tiene un 0% de materia grasa y sólo 46 calorías por 100 gr, el resultado es muy bueno y rebajo un poco las calorías que siempre viene bien)
 
4 ó 5 galletas oreo troceadas
 
2 cucharadas de azúcar glass
 
 
 Mezclamos el queso, la nata, las yemas, el azúcar y la harina de maíz. Le agregamos las galletas oreo picadas (yo las agregue bien picadas, para que se integraran bien por que la prefiero sin trozos por dentro, si os gusta más se pueden agregar simplemente troceadas).
 
Batimos las claras junto con la sal hasta obtener una masa espesa. Se la agregamos a la pasta de queso y mezclamos bien.
 
Vertemos en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos, hasta que el relleno este listo.
 
En un bol mezclamos los 200 gr de queso con las galletas troceadas y el azúcar. Reservamos en la nevera.
 
Cuando este la tarta fria, la cubrimos con el queso.


 
 


5 comentarios:

  1. Guapa, ya somos dos, me fascinan los pasteles de queso y para muestra, tengo muchísimos en el blog, creo que ya cansé a todos con eso jajaja Y el lunes, otro más, tomo nota, me parece delicioso y el corte que tiene es muy apetecible,te quedó genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ahooooooora si que puedo venir a ver tu tarta!! bon dia guapaaaa, impresionante, a mí también me encantan las tartas de queso. un besote y feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  3. Oh! que tarta, me encanta y me parece super original el mezclar las galletas con el relleno en vez de poner una base.
    Me quedo con la idea que seguro que en casa caerá bien.
    Te he dejado una cosina en mi blog :P
    http://lauraenlacoci.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-mixta.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!!! me encanta que te acuerdes de mi!!!! Muchas graciassss un besazoo

      Eliminar
  4. Se ve deliciosa, vaya corte más rico tiene!!! Fabulosa!!!

    ResponderEliminar