martes, 21 de mayo de 2013

Magdalenas de plátano y chocolate blanco

Cada vez que voy a un centro comercial me doy un paseo por la sección de libros de cocina y repostería, además de los grandes libros sobre el tema, rebuscando siempre se puede encontrar algún libro económico con recetas interesantes que por supuesto se viene a casa conmigo.

Esta semana encontré unos libritos en liquidación por 1 euro, y como no, me traje unos cuantos para casa (diferentes claro jejeje) de uno de ellos, el de pastelillos y magdalenas, es la receta de hoy.

 

 

INGREDIENTES

100 gr de mantequilla ablandada

150 gr de azúcar moreno (para mi gusto 100gr hubieran sido más que suficientes)

1 cucharadita de azúcar avainillado

2 huevos

175gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1 pizca de sal

250 gr de plátanos maduros

75ml de nata

75 gr de chocolate blanco picado

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar moreno y el avainillado. agregamos la mantequilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.

Con un tenedor machacamos los plátanos hasta conseguir un puré y los echamos al bol junto con los 75 ml de nata y batimos bien todo hasta integrarlo.

Mezclamos los ingredientes secos, la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y la canela y se los vamos agregando poco a poco al resto de los ingredientes, batimos hasta mezclar todo bien.

Repartimos la masa en unos moldes para magdalenas hasta 1/3 de su capacidad y espolvoreamos trocitos de chocolate blanco por encima.

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos. Los sacamos cuando estén listos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


 

13 comentarios:

  1. andaa que me has preparado el desayuno de mañana?? :)
    gracias guapa. jijijiji.
    besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Qué lujazo de magdalenas, a mí me apasionan desde las clásicas hasta las más innovadoras. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de magdalenas, la combinación de sabores me ha encantado, así que con tu permiso me la guardo, son fantásticas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Entre cazuelas y fogones quiere reconocer el trabajo que haces en tu blog, te he seleccionado para el premio "the versattile blogger", pásate por mi blog. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Susana!! te agradezco un montón el premio, ahora mismo me paso por tu blog!! Un besazo

      Eliminar
  5. ohh que bueno por favor, con chocolate blanco es que tiene que estar de muerte! me gustan mucho,besos!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y que artesanales parecen, el color es precioso. Que tesoro los libros ¿verdad?
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. mmm, menuda pintaza tienen..me ha encantado la combinacion de choco blanco y platano. un besote

    ResponderEliminar
  8. Seguro que buenísimas, las hice en alguna ocasión con chocolate negro, y estaban deliciosas, con chocolate blanco me imagino que también.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Te he dejado un premio en mi blog!
    http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/05/premio-versatile-blogger.html
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya lo tienes! Pero tenía que dártelo! te lo mereces!

      Eliminar
    2. Hola!! muchas gracias, ahora mismito me paso!

      Eliminar