martes, 28 de mayo de 2013

Hamburguesas de Gordon Ramsay en panecillos caseros

Después de lo que nos gustó el pastel de carne del chef Gordon Ramsay, por supuesto lo siguiente que tenia que hacer eran sus hamburguesas y como no podía ser de otra manera han sido todo un éxito!!!! Os las recomiendo totalmente, y además con estos panecillos de hamburguesa recién hechos bufffff todo un placer para nuestras papilas gustativas!!!!


 
 
INGREDIENTES

Para los panecillos

500 gr de harina de fuerza

1 sobre de levadura seca de panadería (10gr)

20gr de aceite

1 huevo grande

20gr de azúcar

10gr de sal

250gr de leche

1 huevo batido para pintarlos

Para las hamburguesas

500gr de carne picada (yo usé mitad cerdo mitad ternera)

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

1 y 1/2 cucharadita de mostaza Dijón

1 y 1/2 cucharadita de salsa inglesa (Worcestershire sauce)

3 cucharadas de ketchup

1 cebolla morada picada fina


Preparamos los panecillos mezclando primero todos los ingredientes secos. Luego añadimos el huevo, el aceite y la leche y amasamos (yo lo hice a mano por que no tengo amasadora) hasta conseguir una masa lisa y algo pegajosa.

Dejamos reposar tapada con film durante una hora, hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo volvemos a amasar un poco para desgasificarla. Cojemos trozos de unos 125gr de peso y le damos forma de pan de hamburguesa, lo ponemos en la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido (podemos añadir semillas de sésamo, yo no tenía)

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos hasta que veamos que han subido y están doraditos.

En un bol podemos la carne picada junto con el resto de los ingredientes y amasamos bien. Con las manos le damos forma a las hamburguesas y las pasamos por la sartén con un poco de aceite unos 3 minutos por cada cara.

Nota importante: voltee la carne una sola vez, solo cuando comience a ver jugos por el lado superior.
Meter en los panecillos con lechuga, cebolla, tomate , queso o lo que más os guste!!!
 
 
De nuevo aprovecho otro entrada para agradecer nuevos premios que me han dado, en esta ocasión se los agradezco a Chusa Tárraga del blog Bien me sabe y a Mirian Guerrero del blog La Gormanderia este premio:


Como siempre ando con el tiempo justo y me gusta agradecer todos los premios que me conceden, ya que es un placer que alguien se tome las molestias de visitar mi blog y darme un premio pero aún no tengo lista de blogs a quien yo se lo otorgo, en cuanto tenga un rato (y el bicho que tengo por hija me deje) me pondré a ello y la prepararé.

Muchas gracias a las dos y un besazo!!!

12 comentarios:

  1. Asi da gusto comer hamburgesas, con todo casero...te quedo estupenda y super apetecible! un besote

    ResponderEliminar
  2. que pinta de hamburguesas, caseras cien por cien, que bueno!
    felicidades por el premio, besos!

    ResponderEliminar
  3. Guauuu¡¡ menuda cena tendría yo ahora con esas hamburguesas¡¡ te quedaron de lujo¡¡
    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. ñam ñam si me dices ven ahora a tu casa voy y ceno eso guapa jajajajajaja. geniales las hamburguesas y los panecillos. un besoteeeeeeee.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que prepararlos!Desde luego tienen una pinta exquisita.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  6. Esto si que son unas hamburguesas de verdad ,con pan casero y todo,me encantan.
    Me quedo por aquí viendo tu blog que acabo de conocer.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y un placer tenerte por aqui!! Besos

      Eliminar
  7. Holaaaa!! Guapaaa!! Me he encontrado tu Blog y he pasado ha hechar un vistazo...
    Tienes un Blog muy chulo y recetas muy ricas...
    Asi que me quedo por aqui...(jejejejeje)..
    Haaa!!....
    Ummmm!! Pedazo Hamburguesa...
    Tiene una pinta Fabulosa.

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! encantada de tenerte por aqui!! besoss

      Eliminar
  8. Hola guapísima, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, me dejas con la boca abierta esas hamburguesas con el pan casero y todo, espero puedas perdonar mis días de ausencia, eres un cielo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ya lo he estado viendo!! me encantaaaa te ha quedado genial!! como no te voy a perdonar tu ausencia pero se te echa de menos cuando no estas por ahí publicando esas maravillas que haces!! un beso

      Eliminar