jueves, 16 de mayo de 2013

Bollicaos caseros

Todos los días digo hoy si, hoy me voy a portar bien y hacer algo de dieta que el verano esta ahí mismo, pero luego veo recetas como esta y no me puedo resistir, tengo que hacerlos!!! y claro una vez hechos hay que probar uno....bueno vale dos!! pero ni uno más, por dios que buenos estannnnnnn!!!!

Fuente AQUI
 
 
  
 INGREDIENTES

300 gramos de harina

35 gramos de azúcar

30 gramos de mantequilla

15 gramos de levadura fresca

125 ml de leche

2 huevos (uno batido para pintar los bollos)

una pizca de sal

Un poco de aroma de vainilla

Nutella


 En un bol echamos la harina junto con el azúcar y la sal. Le agregamos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados.

Deshacemos la levadura en la leche la añadimos al bol con el resto de los ingredientes. Amasamos bien hasta que consigamos una masa lisa y que no se pegue a las manos.

Dejamos reposar tapada en un sitio cálido durante un par de horas.

Cuando la masa haya doblado su volumen, comenzamos a preparar los bollos cogiendo pedazos de masa de unos 65 ó 70 gramos. Los estiramos con el rodillo en forma de rectángulo y con ayuda de una cuchara ponemos una tira de nutella en el centro.

Cerramos los bollos doblando los dos extremos más cortos y luego los dos más largos hasta que se junten. Pegamos bien la masa asegurándonos de no dejar huecos por donde pueda salir la nutella.

Colocamos los bollos en la bandeja del horno con los pliegues hacia abajo y los dejamos reposar otra hora tapados.

Pasado este tiempo los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 ó 20 minutos.

Ahora viene la parte más difícil....los dejamos enfriar intentando no saltar sobre ellos y comérselos de una sentada....


 





9 comentarios:

  1. Es como volver a la infancia! Por favor que buenooooosssssss!!!! Ojalá pudieses mandarme uno para comérmelo de postre jejejejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala!!!! por que si no me los voy a acabar comiendo todos!!!!

      Eliminar
  2. ainsss mira que dejaré de ver tu blog ehhh, ayer la tarta de queso ahora esto... muy cruel guapa...
    besoteeeeee y bona nit

    ResponderEliminar
  3. Bua, menudos bollicaos, me encantan y mira que no los he preparado en casa. La operación bikini teniendo un blog... jajaja, difícil lo llevamos :)
    Besinos mi niña

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me la apunto sin falta, la verdad es que ya estoy tardando en hacerla. Tienen que estar de muerte!! ñam ñam!!!
    Besotes guapa,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron espectaculares guapa, además todo caserito es mucho mejor, me encantan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!!
    Que buena pinta tienen no?? no te imaginas lo que me gustan los bollicaos!! Que buena idea has tenido!
    Me la apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¿Seguro que solo comiste 2? porque yo no me podría resistir con esa pintaza. A ver si pruebo a hacerlos.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, menuda repostera en la que te has convertido ¡¡

    ResponderEliminar