domingo, 5 de mayo de 2013

Bizcocho de manzana

Hoy aprovechando que hizo un fantástico día de sol, me pase toda la tarde de acá para allá, de paseos, jugando al balón con la niña, de carreras por la playa...y llegue tan contenta pensando ahora una cena ligerita y para la cama que después de esta tarde de ejercicio así compenso la comida de mañana del día de la madre que me voy a pasar fijo.

Pero claro, antes de acostarme quería dejar preparado un bizcocho para desayunar y me decidí por este de manzana que tenia una pinta estupenda. Ahí estuvo el fallo, demasiado estupenda!! me acabo de comer un trozo enormeeeeee y tengo gana de más...se me fastidió el plan de la cena ligerita jejeje

Esta receta es de Laura en la cocina un blog que me encanta, tanto por sus recetas como por ella que es un verdadero encanto.

 
 
 
 INGREDIENTES (Usar el vaso del yogurt para las medidas)

3 huevos

1 yogurt

2 medidas de azúcar

1/2 medida de aceite de girasol

Zumo de 1 limón y la ralladura

3 medidas de harina

1 sobre de levadura Royal

3 manzanas cortadas a gajos

Mermelada de melocotón

Comenzamos batiendo muy bien los huevos, le agregamos el yogurt y el azúcar, mezclamos bien. Añadimos el zumo de limón, la ralladura y el aceite y batimos un poco más.

Le echamos la harina tamizada con la levadura y batimos hasta que todo este bien mezclado.

Vertemos la mitad de la masa en un molde y echamos por encima unos gajos de manzana, cubrimos con el resto de la masa y ponemos el resto de los gajos sobre la superficie hasta cubrirla por completo.

Metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga seco.

Una vez frio lo cubrimos con mermelada de melocoton templada.


 
 Y ahora quiero aprovechar la entrada para darle a Laura del blog Laura en la cocina las gracias (además de por esta estupenda receta) por este premio:

 


Muchisimas gracias me encanta el premio, pero me gusta aun más leer tus fantasticos comentarios en mis entradas, un besazo enorme!!

Ahora los blogs a los que se lo doy yo:

http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/

http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/

http://dayascupcake.blogspot.com.es/






6 comentarios:

  1. Soy fan fan fan de la tarta de manzana, así que este bizcocho me debe encantar, con todas las manzanitas por encima! Ñaaam!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenisimo!! Lo malo que tienes que no puedes comer solo un trozo jejeje. Besoss

      Eliminar
  2. Me encanta la tarta de manzana, y con ese bizcocho ummm!!! me parece del todo irresistible. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. mmm, menudo corte tiene! las tartas de manzana son un exito en casa y esta se ve deliciosa, me la guardo! un besico

    ResponderEliminar
  4. Preciosaaaa!!!!!! si es que eres un amor ¿sabes?, jajajaja, ais, que ilu me acaba de hacer esta entrada :)

    Me alegro de que el bizcocho os gustara, en casa es uno de los favoritos :)
    Muchos besinos mi niña y muchas gracias por mencionarme y por la entrada y por todo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un amor guapa!!! yo nunca había hecho este bizcocho pero en mi casa gusto un monton, a mi la primera, asi que habra que hacerlo más veces. Besos

      Eliminar