lunes, 1 de abril de 2013

Pastel de coliflor

Cada vez que le digo a alguien que la coliflor es una de mis comidas preferidas me mira con cara rarisima y de dicen ¿de verdad?, pero me encanta y para mi esta buena preparada de cualquier forma. Ultimamente la preparo casi siempre asi, por que la niña se la come encantada, la acompaño con salsa de tomate y de esta forma nunca tengo problemas para que se coma la coliflor.


INGREDIENTES

1 coliflor

Taquitos de queso (yo use cheddar y samsoe)

5 huevos

1 pizca de nuez moscada

Tomillo

Queso para gratinar

1/2 vaso de leche

Sal

Cocemos en una pota la coliflor limpia y cortada en tallos con un puñado de sal.

En un bol batimos los huevos, le añadimos la leche, los taquitos de queso, la nuez moscada y el tomillo y mezclamos bien.

Cuando la coliflor este cocida (no debe quedar demasiado blanda ya que acabará de hacerse en el horno) la escurrimos bien y la echamos en el bol junto con los huevos. Mezclamos bien y la machacamos un poco con un tenedor para que se integre todo bien.

La vertemos en un molde o fuente para el horno, cubrimos con queso para gratinar y la metemos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, o hasta que veamos que este lista, podemos meter un palillo para comprobar que este bien hecha por dentro.

Podemos servirla acompañada de salsa de tomate o mayonesa, a mi me gusta mucho con salsa agridulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada