martes, 9 de abril de 2013

Pastel de carne

Por finnn!! que ganas tenia de probarlo!! es la receta del pastel de carne del libro de Gordon Ramsay, desde que vi el episodio en que lo hacia me quedé con las ganas de probarlo y esta buenisimoooo!! además no es nada nada complicado de hacer, los que no lo hayais probado de verdad os lo recomiendo.


INGREDIENTES

500 gr de carne picada (en la receta pone de cordero yo use mitad y mitad de cerdo y ternera)

1 cebolla grande, finamente rallada

1 zanahoria grande, finamente rallada

2 dientes de ajo picados

3 cucharadas de salsa Worcestershire

2 cucharadas de pure de tomate (use tomate frito)

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de romero

250 ml de vino tinto

300 ml de caldo de pollo

1 kg de patatas, peladas y cortadas en trozos

2 yemas de huevo

Parmesano para rallar

aceite de oliva

sal y pimienta negra

Salpimentamos la carne y la echamos en una sarten con un poco de aceite a fuego fuerte. Dejamos que se haga unos 2 ó 3 minutos y añadimos la zanahoria, la cebolla y el ajo, removemos e incorporamos el romero, el tomillo la salsa Worcestershire y la de tomate.

Dejamos que se haga unos minutos y agregamos el vino tinto, dejamos reducir hasta que se haya evaporado por completo.

Cuando el vino se haya evaporado añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa este espesa. Apartamos del fuego y reservamos.

Cocemos las pasatas en agua con sal hasta que esten tiernas, las escurrimos bien y las pasamos por el pasapures (o las podemos triturar con un tenedor). Les agregamos dos yemas de huevo y dos cucharadas de parmesano (yo no les añadi el huevo, les eché una cucharada de mantequilla y un chorro de leche).

En una fuente apta para el horno, ponemos la carne y cubrimos con el puré, echamos por encima queso parmesano rallado y con ayuda de un tenedor hacemos picos en el puré.

Metemos al horno a 180º hasta que se dore la superficie.


 
 

14 comentarios:

  1. Si la receta es de mí adorado chef Ramsay,no me puedo resistir a prepararlo.
    Te ha quedado fabuloso!!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  2. Delicioso! y mas a estas horas! que hambre!!
    Me encanta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisimo!! si todas sus recetas estan tan ricas como esta me las apunto todasss

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me apete probarlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Mumm que buena pinta! Me encanta Gordon yo tambien hago alguna de sus recetas sobbre todo sus hamburgusas que nos gustan mucho.Gracias por el premio y visita a mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! despues de haber probado el pastel de carne creo que también me animaré con sus hamburguesas que seguro que estan buenisimass!!

      Eliminar
  6. Mmmm,me apunto esta receta y me quedo por tu cocina.un saludo desde la fragua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por pasarte por aqui! te he devuelto la visita y bufff me has ganaooooo, tus entrantes me encantan!! pero ahora tengo antojo de paninis jajaja

      Eliminar
  7. Qué rico!! Menuda pinta tiene, te ha quedado genialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! nos encanto, además es superfacil de hacer creo que la siguiente receta que voy a probar de Gordon Ramsay van a ser las hamburguesas!!

      Eliminar
  8. Una pinta realmente rica, me llegan los aromas hasta aquí. Que hambre por diossssss

    Me quedo en tu cocina para no perderme nada.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!! Encantada de teneros por aqui!! yo también me he pasado por el blog y por supuesto que me quedo por que me encantan vuestras recetas!! vaya pinta y super originales!! hay cosas que no habia visto en mi vidaaa

      Eliminar