jueves, 25 de abril de 2013

Galletas de miel de Barrio Sésamo

Estas galletas me saben a infancia!!! Cuando era pequeña mis padres empezaron a hacerme la colección de barrio sésamo, os acordáis del monstruo de las galletas y de espinete?? cada semana esperaba impaciente mi nuevo fasciculo de la colección, para ver que nuevas recetas y manualidades vendrían. Pues en uno de los fasciculos el monstruo de las galletas enseñaba como hacer estas riquisimas galletas de miel que me encantaba hacer, con ayuda de mi madre claro.

Después de regalarse esa colección a mi prima pequeña y cuando creía que no la vería más ha vuelto a mis manos!! y lo primero que pensé es tengo que volver a hacer esas galletas y dicho y hecho, aquí esta la receta de las mejores galletas de Sesame Street!!!


 
 
INGREDIENTES
 
8 Cucharadas colmadas de harina
 
1 cucharadita de levadura
 
Una pizca de sal
 
1 huevo
 
70gr de mantequilla
 
2 cucharadas de miel
 
4 cucharadas de azúcar
 
1 cucharadita de canela
 
Unas gotas de esencia de vainilla
 
En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla, añadimos el huevo y lo batimos bien. Echamos la vainilla y la miel y seguimos mezclando.
 
Poco a poco agregamos la harina, junto la levadura,la sal y la canela. Vamos mezclando todo hasta conseguir una masa consistente que no se pegue a las manos (si es necesario echarle más harina).
 
Estiramos con un rodillo la masa sobre una superficie enharinada y cortamos las galletas. Las metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a estar doradas.
 

 
 


3 comentarios:

  1. Que bueno!!!!! menuda colección chula que tenías, jajaja, que recuerdos.
    Las galletas han quedado fantásticas, tal vez las prepare el fin de semana, en cuanto acabemos el arroz con leche que tengo en la nevera, que se nos acumulan las cosas :P
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tenia y que tengo!! que estoy super contenta de haberla recuperado, la guardo para mi hija pero seguro que a ella le interesan mas las monster higth o algo por el estilo, pero que se le va a hacer jejeje. Besoss

      Eliminar
    2. Eso seguro, a las peques de hoy en día no les gustan nuestras cositas de antaño :)
      Besinos.

      Eliminar