lunes, 8 de abril de 2013

Cinta de lomo en su salsa

Nunca había preparado asi la cinta de lomo, esta receta la había visto en una revista vieja de cocina y la había guardado para preparar algún día entre un monton de recortes de recetas que tengo guardadas.

Pues después de hacerla creo que lo prepararé asi más veces, la carne queda jugosa y tierna, la salsa es suave y muy rica, es un plato que esta genial si tienes invitados y a mi hija le gusto mucho, es muy facil de comer para los peques.

Hubiera estado mejor con una guarnición de verduras, yo lo prefiero a las patatas, pero bueno eso a gustos.


 

INGREDIENTES

1 cinta de lomo

3 dientes de ajo

1 cucharada de azucar morena

500ml de leche

3 cucharadas de nata

Pimienta negra

Tomillo y laurel

Aceite y sal

En un mortero machacamos los ajos, los mezcamos con sal y un chorro de aceite de oliva, frotamos la cinta con esta mezcla, la ponemos en una fuente y añadimos el laurel, el tomillo, la pimienta y el azucar. Lo dejamos bien untado en esta mezcla reposar toda la noche en la nevera.

Al día siguiente lo cubrimos con la leche y lo metemos al horno a 180º durante una hora, tapado. Cuando pase la hora lo dejamos otros 25 minutos más destapado.

Cuando este listo sacamos del horno, colamos la salsa, y la ponemos en un cazo junto con la nata, dejamos que reduzca un poco.

Cortamos la cinta en lonchas y regamos con la salsa. Podemos acompañarlo con patatas o con guarnición de verduras.



2 comentarios:

  1. Uhm!! que buena pinta y con sus patatitas...
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Graciasss!! me encanta tu blog y tus recetas!! una pasada, besos

    ResponderEliminar