sábado, 20 de abril de 2013

Calabacin al horno

A mi me encanta la verdura y por supuesto he probado el calabacin preparado de un monton de formas pero sin duda para mi esta es mi receta preferida, es facil de preparar, es un plato ligero y lo mejor de todo es que mi hija lo come encantada!


INGREDIENTES

4 calabacines

6 lonchas de queso

Un puñado de taquitos de jamon york

2 latas de atun (de las pequeñas)

Tomate frito

Queso para gratinar

Oregano y albahaca

Sal

Pelamos y cortamos los calabacines en taquitos (o en bastones como prefiramos) los ponemos en un bol y los salamos.

Agregamos las latas de atun, los taquitos de jamon york y el queso en trocitos (yo use tranchetes pero se puede usar otro tipo de quesos).

Mezclamos bien y le echamos tomate frito, la cantidad al gusto, lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un recipiente apropiado para el horno. Cubrimos la superficie con queso para gratinar y espolvoreamos con las especias.

Lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos, estará listo cuando el calabacin este bien tierno, lo comprobamos pinchandolo con el tenedor antes de sacarlo.

Otra opción es cubrir el bol con film transparente y meter unos 25 minutos al microondas, de esta manera es más rápido de hacer y también esta muy rico aunque personalmente prefiero el horno por que queda bastante más jugoso, además, en el microondas hay que sacarlo y revolverlo bien al menos 2 ó 3 veces durante la cocción para evitar que queme demasiado la superficie y que la parte de abajo quede poco hecha.



3 comentarios:

  1. Que rica receta, no se me había ocurrido prepararlo así. La probaré sin duda, pero voy a esperar a que mi suegra plante los calabacines, que en esa temporada parece que nos bombardean con ellos :P.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que lo probé asi ya no lo hago de otra forma!!

      Eliminar