sábado, 6 de abril de 2013

Bollos preñados

Hoy que parece que el mal tiempo dió una tregua aprovechamos para hacer una pequeña escapada al monte, cortita, por que aunque salió el sol hacía un frio que pelaba!!!

Pero bueno en poco tiempo tenemos ahí el verano asi que os traigo esta receta que hacía mi abuela y es perfecta para los picnics y las escapadas de fin de semana. Se pueden transportar prefectamente sin que se estropeen, duran tiernos bastante tiempo y estan buenisimos!!


INGREDIENTES

Un pocillo de aceite

Una taza y media de leche templada

25 gr de levadura

Dos huevos

Dos cucharaditas de sal

Harina de fuerza la que admita ¾ aproximadamente

Un huevo para pintar

Chorizos


Ponemos la leche en un bol y deshacemos en ella la levadura, añadimos los huevos batidos, el aceite, la sal y la harina poco a poco removiendo con una cuchara de madera hasta formar una bola blanda que se pueda amasar en una superficie espolvoreada de harina. Si lo necesita agregamos más harina hasta que la masa se desprenda de los dedos y se trabaja unos minutos

A continuación se pone en una fuente tapada con un paño, marcando antes una cruz en la masa, la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Ya fermentada hacemos porciones en forma de bola de unos 70 gr las estiramos y ponemos en el centro un chorizo pequeño ó un trozo de uno grande, pero que sea de buena calidad.

Doblamos la pasta haciendo un bordillo para cerrarla. Los dejamos reposar un poco (deben de estar tapados) luego los pintamos con huevo y metemos al horno más bien fuerte a unos 200º con la bandeja bien engrasada.

2 comentarios:

  1. Pero que bien me vendrian unos bollitos de estos para cenar!!. No quiero ser ambiciosa, con uno ya me conformo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. jajajaja uno solo esta dificil por que de estos te pones a comer y no paras!!!

    ResponderEliminar