lunes, 29 de abril de 2013

Bollinos preñaos

Ya había hecho bollos preñados en alguna ocasión pero el otro día me encargaron un par de docenas y me pareció una ocasión perfecta para probar una nueva receta que había visto en el blog cocinando en la fragua de vulcano que tenían una pinta buenisima!

Son super fáciles de hacer y el resultado, vamos no puede ser mejor, he quedado encantada con esta receta.

 


INGREDIENTES

220 ml de leche

25 gr de levadura prensada

1 huevo

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

450 gr de harina de fuerza

1 pellizco de sal

Chorizo


Mezclar la levadura con la leche templada hasta que este bien disuelta. Le agregamos el huevo y la mantequilla cortada en dados y mezclamos bien.

Agregamos la mitad de la harina y mezclamos a continuacion agregamos el resto de la harina junto con la sal y amasamos bien durante una buen rato hasta conseguir una masa elastica que no se pegue.

La dejamos reposar cubierta con un trapo hasta que doble su volumen. Cuando este lista, la volvemos a amasar otro poco y comenzamos a hacer los bollinos cogiendo pequeñas porciones de masa, haciendo bolitas y metiendoles un trozo de chorizo dentro.

Dejamos reposar de nuevo los bollines hasta que doblen su volumen. Los pintamos con huevo batido y los introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15 o 20 minutos hasta que veamos que estan dorados.

 

 


16 comentarios:

  1. ainsss, mira que están ricos!! y los de chorizo me encantan..te quedaron de lujo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! creo q los próximos que hará seran de cabrales que me encanta!

      Eliminar
  2. Te han quedado deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me han gustado un monton tus recetas. Besos

      Eliminar
  3. Anda¡¡¡¡ que alegría me das al saber que te gustaron los bollitos preñaos que preparé el otro día..jejeje
    La verdad es que están muy buenos y quedas fenomenalmente bien con todo el que los prueba.
    Te han salido geniales¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron un monton!! creo que los voy a preparar muchas mas veces!!

      Eliminar
  4. Deliciosos, yo los hago casi igual y siempre gustan muchísimo!!!!!
    Te han quedado geniales :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! si es que se comen solos. Besoss

      Eliminar
  5. Guardamé unos poquitos de esos deliciosos bollos para la cena. Te han quedado de lujo. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta, me llevo unos poquitos...

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...yo cada vez que visito tu blog me lo llevaba todo!!! Besos

      Eliminar
  7. Natural que estés encantada, la pinta que tienen no es para menos, esa última foto es una verdadera tentación.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! creo que este verano, los haré un monton de veces por que tuvieron mucho éxito!! Besos

      Eliminar
  8. Me encantan las cosas de bocado, individuales, los canapés bocaditos y tus preñados de bocado uhmmmmmmm
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos en gusto, el picoteo me pierde!! Besos

      Eliminar