domingo, 28 de abril de 2013

Bizcocho de almendras

Vaya díaaa!!!! Menuda granizada que esta cayendo!! parece que el invierno se resiste a marcharse aquí en Asturias, así que hoy toca sesión de sofá y al mal tiempo....un buen bizcocho!!!


INGREDIENTES

4 huevos

12 cucharadas de azúcar

400 ml de nata

1 sobre de levadura

Ralladura de naranja

El zumo de una naranja

Una bolsa de 125 gr almendra picada

12 o 13 cucharadas de harina

Sal

Batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos la nata, la ralladura y el zumo de naranja.

Cuando este todo bien batido vamos añadiendo la harina con la levadura poco a poco y se mezcla bien para que no queden grumos.

Se añade una pizca de sal. Por ultimo echamos las almendras y reservamos una 4ª parte para decorar

Cuando este la mezcla bien unida, verter en un molde y por encima espolvorear azúcar y el resto de las almendras, meter en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos.


17 comentarios:

  1. ¿Has vistooooo??????? No para de granizar cada dos por tres ¿eh?, esta noche en Gijón a las 3 de la mañana corriendo a meter todas las plantas en casa porque parecía que el cielo se nos caía encima, unos granizos como garbanzos de gordos, ains...
    Pues que mejor para pasar este día que una tarde de sofá con buena compañia y este estupendo bizcocho, tiene una pinta deliciosa.
    Besinos preciosa, y que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si aqui el sol asoma poco, con las ganas que tengo de ir a la playa! pero bueno nos consolaremos con una peli debajo de la mantita jejeje

      Eliminar
  2. Qué rico bizcocho está para tomarse un buen trozo con un café caliente. Aquí en Huelva hay mucho sol pero mucho frío. Cuidaté de los resfriados. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es lo que pide el cuerpo por que aqui frio no hace mucho pero humedad para aburrir. Besos

      Eliminar
  3. Jeje tu bizcocho de almendras y yo en mi ultimo post un bizcocho de nata :)
    Aqui pasa lo mismo ha vuelto el mal tiempo, y encima parece que se cachondea, ahora sale el sol, ahora se nubla, ahora llueve, ahora sale el sol.... grrrrrr

    besitoooos!
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por lo menos ahi sale un poco el sol aqui nada de nada, me esta entrando complejo de vampiro cuando sale el sol me escondo del susto!! besoss

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno!!!!! Me apunto la receta! Tiene que estar riquísimo!
    Acabo de ver q tb tienes Facebook. Te sigo ;-). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy muy bueno, a mi los bizcochos es que me pierdennn!! Besoss

      Eliminar
  5. Madre mía que rico!! el mejor desayuno que me puedo imaginar ahora mismo, tiene una pinta increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues yo uno de esos cupcakes tan ricos que haces me lo desayunaba encantada!

      Eliminar
  6. Menudo bizcocho tan fabuloso¡¡¡tiene un aspecto realmente apetecible, te cojo un trocito para el postre¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estaba muy ricoo!! y sabes lo que cene? unos bollinos preñados que vi en tu blog y no me resisti a hacerlos, estaban buenisimos, a ver si los cuelgo mañana y ves como me quedaron

      Eliminar
  7. Bueno bueno requetebuneo, pintaza!!! Mejor plan imposible para una tarde de granizo y viento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya que no queda otra que quedarse en casina al menos que sea con un buen plan!!

      Eliminar
  8. Que pinta más rica!!! La mejor receta para acompañar con un chocolate caliente!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm no me des ideas!!! que si encima preparo chocolate ya no me levantan del sofa ni haciendo palanca!!

      Eliminar
  9. Hermoso no, hermosote bizcocho. Una delicia y con almendra...
    Yo quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar