viernes, 19 de abril de 2013

Bizcocho de naranja y harina de maíz

Este bizcocho es un poco diferente tanto en sabor como textura a los bizcochos normales hechos con harina de trigo ya que es más compacto y tiene el sabor rustico de la cocina de pueblo que aporta la harina de maíz también es ligeramente húmedo debido al baño de naranja y miel.

A mi es un bizcocho que me gusta mucho y creo que merece la pena probarlo.


 

INGREDIENTES:

3 huevos

100 gr de azúcar

115 gr de mantequilla

El zumo y la ralladura de una naranja

225 gr de harina de maíz (o polenta)

1/2 cucharada de levadura

1 pizca de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el baño

El zumo de 3 naranjas y la ralladura de 1

2 cucharadas de miel

Batimos los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que adquieran una consistencia espesa. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo un poco más.

Echamos el zumo y la ralladura de la naranja batimos bien e incorporamos la harina de maíz, la levadura, la sal y la vainilla. Batimos todo muy bien.

Vertemos la mezcla en un molde de 20cm de diámetro y lo metemos al horno precalentado unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Para el baño, ponemos el zumo de las naranjas y la ralladura al fuego, lo llevamos a ebullición, cuando hierva apartamos del fuego y añadimos 2 cucharadas de miel, removemos para que la miel se disuelva por completo.

Cuando el bizcocho este listo sin desmoldar, pinchamos varias veces la superficie con un palillo, vertemos por encima el zumo de naranja y dejamos un buen rato que lo absorba por completo antes de desmoldarlo.


4 comentarios:

  1. Pues ya te digo yo que sí que lo voy a probar, en cuanto pueda.
    Me gusta mucho la harina de maíz, hay un pan que se llama boroña, es típico en Asturias y se hace con harina de maiz, como tú bien dices queda mucho más compacto, pues ese es mi preferido :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la harina de maíz te gusta fijo, también he hecho la boroña que soy Asturiana!! se come mucho en la zona de donde es mi madre Cerca de cangas de Onis. besoss

      Eliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso..y soy una apasionada de las cosas que llevan harina de maíz y con esa salsa de naranja y miel, me creo que esté de rechupete.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estaba muy rico, yo uso mucho la harina de maíz asi que ya iré poniendo más cosillas, besos

      Eliminar