miércoles, 24 de abril de 2013

Bizcocho de calabacin con glaseado de limón

Otro bizcocho muy ligero y suave, aunque no os guste el calabacin no dudéis en probarlo igual por que tiene un sabor muy sutil que combinado con el glaseado de limón os va a encantar. Además es otra forma para que los peques coman verdura y sin enterarse!!


 
INGREDIENTES

200gr de mantequilla

200gr de azúcar

2 huevos

150gr de calabacín

200gr e harina

1 cucharadita de levadura

75gr de almendra molida

1 puñado de pasas

1 cucharadita de canela

Para el glaseado

200gr de queso crema

75gr de azúcar glass

El zumo de un limón


En un bol batimos los huevos con el azúcar, cuando esten batidos agregamos la mantequilla y seguimos batiendo hasta consegir una mezcla cremosa.

Rallamos el calabacin (podemos pelarlo o rallarlo con la piel para que aporte más nutrientes), lo ponemos en un escurridor y con una cuchara lo apretamos bien para qe suelte todo el liquido que se pueda.

Añadimos el calabacin a los huevos y mezclamos. Poco a poco agregamos la harina junto con la levadura, la canela, las pasas y la almendra molida. Batimos todo hasta que este bien integrado.

Vertemos en un molde e 20cm y metemos al horno precalentado a 180º unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo el palillo salga seco.

Preparamos el glaseado batiendo bien todos los ingredientes, cuando el bizcocho este frio extendemos una capa por encima.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario