lunes, 18 de marzo de 2013

Pan casero

El pan casero esta buenisimo, pero aunque sólo sea por el olor que deja en casa al hornearlo merece la pena hacerlo!!!


INGREDIENTES

600 g harina

50 g levadura de panaderia

350 ml agua

1 cucharadita sal


En un recipiente ponemos la harina y le añadimos la levadura que previamente hemos deshecho en agua caliente. Luego vamos vertiendo más agua y moviendo la harina de los lados hacia el centro.

Añadimos entonces la sal y es importante incorporar la sal disuelta en agua y una vez que la levadura ya está totalmente mezclada.

A continuación echamos la masa encima de la encimera y empezamos a amasar, y amasamos hasta que la masa no se pegue a los dedos(a lo mejor hay que echarle un poco mas de harina). Metemos la masa en un recipiente lo tapamos con un paño y lo dejamos levar por espacio de una hora más o menos.

Pasado este tiempo volvemos a amasar y lo separamos en dos trozos y hacemos las barras o la hogaza y le espolvoreamos harina por encima. Enharinamos una placa y colocamos los panes, dejando bastante separación entre cada una porque crecen.



Lo cocinamos en el horno entre 25 y 30 minutos a 180°.

Para saber si está listo debe introducirse una brocheta por la parte más gruesa del pan. Si sale seco, el pan ya está cocido.



 


2 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmmmm que recuerdos de la infancia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que vicio el hacer pan en casa ,ya no compras mas pan .A que si ,yo hace dos años que lo hago y no entra mas pan que el mio .Y de diferentes gustos ,esta de muerte jajaaa!! es broma .Besitosss!!!

    ResponderEliminar