domingo, 31 de marzo de 2013

Galletas de caramelo y nutella

Estas galletas las vi en uno de mis fasciculos de reposteria creativa que estoy coleccionando y ya tenia yo ganas de hacerlas a ver como quedaban, las galletas son las de mantequilla pero lo del caramelo me parecio una idea original y aproveche que tenia algunos caramelos de la niña por casa para ponerme a ello.
Hice también algunas rellenas de nutella q estan buenisimasss.

 

INGREDIENTES (Para estas galletas use el doble de ingredientes)

125gr de azucar glass (yo uso azucar normal)

125gr de mantequilla

1 huevo mediano

1 cucharadita de azucar avainillado

250gr de harina


Para decorar

Caramelos

Nutella (o crema de cacao de cualquier marca)


Batir el azucar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta q quede una mezcla cremosa, agregar el huevo y el azucar avainillado y mezclar bien.

Mezclar la harina poco a poco hasta formar la masa. Cuando este bien amasada hacer una bola y envolver en film trasparente para dejar reposar en la nevera media hora.

Cortamos la forma de la galleta con un cortapastas y con otro más pequeño cortamos por el medio. Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrado con papel.

En el mortero machacamos unos caramelos (del sabor que prefiramos) y rellenamos los aujeros de las galletas con los caramelos triturados.

Para hacer las de nutella, hice una redonda entera y otra con una estrella en el centro cuando las saque unte la entera de nutella y pegue la otra encima y las deje enfriar.

Las metemos en el horno precalentado a 180º, sacamos la masa y la extendemos en una superficie enharinada, dejandole unos 4mm de grosor. Cortar las galletas y hornear unos 10 ó 15 minutos hasta que se doren.

 

2 comentarios:

  1. Que originales!!!Nunca había visto galletas con caramelos.Tienen una pinta exquisita.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! tienes una página preciosa y los huevos de brownie son super originales!! estabamos viendolos mi madre y yo y nos dejaron alucinadas!!! Me quedo en tu página pq me encanta todo lo que haces, besosss

    ResponderEliminar